Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Página web con contenidos externos

Estas en el tema de Página web con contenidos externos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber si una página web que coge sus contenidos de otras webs es legal, es decir, por ejemplo, periodistadigital.com tiene en sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 223
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Página web con contenidos externos

Buenas, me gustaria saber si una página web que coge sus contenidos de otras webs es legal, es decir, por ejemplo, periodistadigital.com tiene en sus páginas noticias extraidas de periodicos y otros lugares de noticias

Me explico con un ejemplo simple a ver si consigo que me entiendan

NOTICIAS SOBRE POLITICA
----------------------------------
La politica va mal (Extraido de este link del periodico X)
La politica va bien (Extraido de este link del periodico Y)
....


Gracias anticipadas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 20:16
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Página web con contenidos externos

Google recoge todo su contenido de sitios externos y ha tenido varias demandas por lo mismo, pero es un tema que se ha discutido muchas veces aca en FDW, es muy subjetivo.

De mi parte te recomiendo que cuando tomes informacion de otras web respetes las licencias, y te bases en sitios q tengan licencias creative commons, de esta forma te salvaguardas y te evitas lios legales.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 223
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Página web con contenidos externos

Y si pongo el enlace poniendo de donde está extraido?? También le estaría dando publicidad a la web de la que extraigo los datos

Como puedo saber si usan licencia creative commons
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 06:20
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Página web con contenidos externos

Cita:
Iniciado por gspablo Ver Mensaje
Y si pongo el enlace poniendo de donde está extraido?? También le estaría dando publicidad a la web de la que extraigo los datos

Como puedo saber si usan licencia creative commons
Hay medios que tienen sus contenidos registrados, y por mas q le des enlaces no les interesa, y siempre que una web se rija por creative commons lo dira al pie del sitio, como por ejemplo en http://www.fayerwayer.com/, revisa el pie de pagina.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Página web con contenidos externos

Como dice Cherivera, debes revisar siempre el pié de pagina de la web o la política que tienen de licencia.

No obstante, puedes correr el riesgo de que te demanden por copia de contenidos aunque pongas el enlace de donde has extraído el contenido. Debes tener en cuenta que, aunque la web no especifique si tiene o no el Copyright por tales contenidos, la ley dice que un contenido es tuyo desde que lo creas y te protege contra todos los que lo copien, aunque no lo hayas registrado.

Plantéate las siguientes cuestiones: ¿no crees que para los lectores es muchísimo mejor encontrarse con contenidos nuevos, y más aún si son tuyos? ¿Cómo te sentirías si te das cuenta que sí o sí copian todos tus artículos según los publicas?

A mi como redactor, por ejemplo, no me agrada un pelo que me copien, ya que bastante me cuesta escribir un artículo como para encima verlo duplicado en otros sitios que solo se molestan en copiar&pegar (que eso también lo sé hacer yo, en apenas unos minutos). Eso no le gusta nada a Google, y puedes correr el riesgo a que te baneen.

Aunque no lo digo por ti (y espero que no te lo tomes como un ataque personal) no sé que "coño" (con perdón) le cuesta a muchos currarse sus propios contenidos.

Última edición por mabel-rich; 12/10/2010 a las 15:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 223
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Página web con contenidos externos

No te preocupes no me lo tomo como algo personal jeje... pero entonces tu en ese caso puedes emprender acciones legales, como anteriormente se ha puesto aqui, ya que si en la página que te ha copiado puedas demostrar que es lo mismo y que tu fuiste antes en publicarlo, logicamente si es verdad que te han copiado, será así

Pero me llama la atención que en algunos medios inclusos citan la fuente de la que extraen el contenido de la noticia y la plasman tal cual, también puede ser que sean del mismo grupo de empresas, por ejemplo alguna cadena de televisión y de radio

También otras veces veo en páginas, o en páginas de información mejor dicho, donde ponen: Como podemos saber por las noticias de X página.... y te plantan la misma noticia pero solamente cambian el principio citando a X página.

Supongo que si el contenido coincide en un 90%, por ejemplo, no por ponerle un nuevo encabezado es menos ofensivo o menos "copiado". Supongo y espero que la ley en ese caso se pueda hacer

En mi caso soy programador web, no siempre pero muchas veces te dicen, quiero que me pongas esto en la página tal cual y como aparece en este sitio, así que se mira el código y se ve como está hecho.

En nuestro caso hay varias empresas del mismo sector y cada cosa que ponemos aparece en su página días más tarde, ahora como puedo yo demostrar que ese código escrito es mio y que me lo han copiado tal cual??. Y en la mayoria de los casos es imposible evitarlo, ya que viendo el recurso de la página puedes ver hasta la hoja de estilo

Etiquetas: contenidos, externos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.