Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pagina Web y Creative Commons

Estas en el tema de Pagina Web y Creative Commons en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola de nuevo. Un placer volver a preguntar. Acabo de terminar mi primera pagina web, y estoy a punto de colgarla y me surgen una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pagina Web y Creative Commons

Hola de nuevo. Un placer volver a preguntar.

Acabo de terminar mi primera pagina web, y estoy a punto de colgarla y me surgen una serie de dudas.
En primer lugar decir que quiero que el codigo de la web sea accesible por todo el mundo (podrá ser descargado gratuitamente), sin embargo no quiero que pueda utilizarse para fines comerciales (ya que para eso lo uso yo jeje).

Bueno pues bien, estuve mirando licencias libres y di con la creative commons (http://es.creativecommons.org/licencia/) y pensé en añadirle las siguientes condiciones: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

Por otro lago tambien estuve mirando la GPL pero no me termino de aclarar. Que me recomiendan?

Un saludo y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 22:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Pagina Web y Creative Commons

Las licencias creative commons son bastante recomendables por la flexibilidad y las múltiples opciones que pueden combinarse.
Las que tú propones cumplen con los requerimientos que exiges para la protección de tu obra, cuentan con la cláusula viral que transmitirá siempre las condiciones que estableces.
Con todo eso, el que quiera utilizar tu obra la podrá usar para fines personales y sin ánimo de lucro y siempre reconociéndote como autor de ella.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 04:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Pagina Web y Creative Commons

Muchas gracias Ornitz. Lo que me extraña esque cuando lo di de alta no me pidieron ningún tipo de datos, ni nombre ni apellidos, tampco tuve que enviar mi codigo ni nada de nada. Simplemente rellené 4 cosas y me dijeron, ale, ya tienes tu obra protegia por creative common. No se como funcionan el resto de licencias, pero nose si con eso sería suficiente para que mi web quede protegida.
Muchas Gracias de antemano

Última edición por Flinki; 01/10/2008 a las 07:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 07:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Pagina Web y Creative Commons

nadie sabe nada? jou
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 01:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Pagina Web y Creative Commons

Toma la licencia como un contrato. Tu lo que tienes que hacer es añadir ese contrato entre el codigo fuente. Y se debe asumir que todo el que lo descarge y use entienda que acepta ese contrato. Cualquiera puede incumplir el contrato, es trabajo tuyo denunciarlo e incluso ir a juicio.

Personalmente creo que las cc estan mas orientadas a contenido (textos, imagenes, etc), pero para codigo es mejor la GPL (u otra licencia libre para codigo). Por ejemplo, en tu caso, estas liberando el codigo de tu pagina y dice la cc que no se puede obtener beneficio comercial. ¿Que quiere decir, que no se puede revender el codigo? ¿O que no puedo usar el codigo para montar una pagina web en la que meto anuncios que me generen beneficio comercial? La GPL es mas clara, solo controla la forma de distribucion del codigo, no en los usos de la aplicacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.