Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pago impuestos Argentina webmaster

Estas en el tema de Pago impuestos Argentina webmaster en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes forer@s, ¿còmo estàn? Vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires. Tengo diversos sitios web que monetizo con varias clases de publicidades, Adsense, Sharecash, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Pago impuestos Argentina webmaster

Buenas tardes forer@s, ¿còmo estàn?

Vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires. Tengo diversos sitios web que monetizo con varias clases de publicidades, Adsense, Sharecash, Cpalead, Cpagrip.

Me interesa saber como puedo demostrar a Anses por ejemplo, mis ganancias de Adsense y Sharecash.

Muchas gracias de antemano al me ayude a arrojar algo de luz sobre mis dudas.

Besos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 09:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pago impuestos Argentina webmaster

No sé exactamente cómo sería tu caso; pero si alguien desarrollara una actividad comercial que
empieza y termina en USA, ello supone la obligación de pagar impuestos en USA, no en Argentina.

Si tuvieras un site alojado en USA, asociado a una cuenta de AdSense [que es de Google, y cuyo
domicilio legal está en Delaware (paraíso fiscal)], a lo sumo, tendrías que declarar que tenés una
actividad comercial en USA.

Digo esto porque no sea cosa que te pretendan cobrar dos veces; cuando sólo corresponde de
acuerdo a los estatutos legales que lo hagas sólo en un lugar.

PD: obviamente, si vas a preguntar al ANSES o a la AFIP, te van a pedir que te hagas cargo de la
deuda con el Club de Paris.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2014, 09:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pago impuestos Argentina webmaster

Estimado.

En relación a la consulta que realiza indico que las normas tributarias argentinas alcanzan con impuestos a la renta (ganancias o sus sustitutos como ser monotributo) a las ganancias obtenidas por residentes fiscales argentinos sobre la base de sus rentas a nivel mundial.

Esto significa que, independientemente del lugar de origen de estas rentas, estas estarán alcanzadas por Impuesto a las Ganancias en Argentina. De esta manera, si las rentas provienen del exterior se deben sumar a las rentas que provienen desde argentina.

Ahora bien, el tema de la fuente de la renta (de donde provienen las ganancias) es sumamente sensible y para determinarlo deberemos analizar como se desarrolla el negocio, en que consiste, donde están alojados los sitios y, concretamente, cual es su actividad, es decir, no es lo mismo la actividad de aquella persona que solo diseña un sitio web de quien lo diseña, mantiene y agrega contenido. La determinación de la fuente de renta (argentina o extranjera) es fundamental para conocer como tributar el impuesto a las ganancias (e incluso si existe actividad alcanzada por otros impuestos como ser IVA o INGRESOS BRUTOS).

Sobre este marco paso a dar respuesta a su consulta. Para acreditar ingresos ante el fisco argentino (no sería ANSES sino AFIP) deberá inscribirse en el impuesto a las ganancias y determinar el mismo de manera anual (con cierre al 31 de diciembre de cada año) teniendo en cuenta las rentas obtenidas por los servicios que ud menciona.

Naturalmente es complejo el tema y requiere de un análisis para dar correcto encuadre pero siempre recomiendo no dar inicio a actividades lucrativas sin tener en cuenta el impacto fiscal que sobre ella tiene la carga tributaria.

Última edición por webosiris; 30/11/2014 a las 09:33

Etiquetas: argentina, impuestos, pago, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.