Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

PhpPgAdmin duda legal

Estas en el tema de PhpPgAdmin duda legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, que tal, tengo una duda, el phppgadmin es de licencia GPL, ahora si estoy desarrollando un sistema y uso este software para el desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
PhpPgAdmin duda legal

Hola, que tal,

tengo una duda, el phppgadmin es de licencia GPL, ahora si estoy desarrollando un sistema y uso este software para el desarrollo es decir crear la bd, crear las tablas, etc. ¿mi sistema al final tendria que se GPL? o si utilizo un editor php GPL mi sistema al final tendria que ser GPL porque use un editor GPL para el desarrollo?, es decir lo utilizo para el desarrollo pero no lo incluyo al final, al entregar el sotware.
con php y postgresql no hay problema porque creo que son licencia BSD,

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: PhpPgAdmin duda legal

no... una cosa es que lo uses como herramienta, y otra que lo uses COMO PARTE DEPENDIENTE DE TU SISTEMA.

Si quisieras usar el código de phpmyadmin para desarrollar tu propio administrador de base de datos si deberías licenciarlo bajo GPL, pero si usas phpmyadmin como simple herramienta para crear de un sistema totalmente independiente, no.

La cláusura vírica de la GPL tampoco es que sea un "efecto Midas"


PD: php tiene su propia licencia, la PHP License
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: PhpPgAdmin duda legal

hola Webosiris, que tal,

muchas gracias por tu respuesta, muy clara y entendible,

ahora si no seria abusar me gustaria que me expliques un poco la licencia de PHP, fui con el traductor pero no la traducia muy bien, segun en otro post dicen que no es necesaria una licencia para PHP sea que la aplicacion sea comercial o no ¿es correcto?
gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 11:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: PhpPgAdmin duda legal

Cita:
Iniciado por lucas1500 Ver Mensaje
ahora si no seria abusar me gustaria que me expliques un poco la licencia de PHP
a efectos de tu mensaje anterior, te debería de importar solo si pleneas hacer un nuevo lenguaje de programación basado en php, no si vas a usar php en cualquier otra cosa, pero te lo explico.

La licencia PHP es una licencia libre pero incompatible con la GPL, que básciamente pide:
- Que se muestre el aviso de copyright de la licencia
- Que la palabra "PHP" no se incluya en el título de ningun trabajo derivado (osea, no puedes crear un lenguaje de programación derivado de php que se llame MiPropioPhp)
- Si lo redistribuís tenes que incluir de alguna forma lo siguiente: " "This product includes PHP software, freely available from <http://www.php.net/software/>"

lo que se esta licenciando con la PHP License es el INTÉRPRETE de php, que es el que hace posible que cuando escribas <?php echo "hola mundo"; ?> se muestre en la pantalla "Hola mundo"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.