Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me piden datos de un usuario.

Estas en el tema de Me piden datos de un usuario. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un hosting de imagenes y un usuario ha subido unas imagenes sin el consentimiento del propietario del Copyright. Ayer el dueño (fotografo) de esas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Me piden datos de un usuario.

Tengo un hosting de imagenes y un usuario ha subido unas imagenes sin el consentimiento del propietario del Copyright.
Ayer el dueño (fotografo) de esas imagenes me ha enviado un e-mail pidiendome que las retire y me ha pedido los datos que tengo del usuario que las subio(tengo su IP)
¿Se los tengo que dar o estaria cometiendo un delito de proteccion de datos?
Soy de España y no se como va el tema.
Apreciaria vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Me piden datos de un usuario.

por lo que creo, sería un delito. los datos personales se tienen que revelar solo con una orden judicial. Yo que vos retiro esa imagen, le digo que estás dispuesto a colaborar pero si quiere los datos de ese usuario, que emitan una orden judicial primero.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Me piden datos de un usuario.

Hola digits,

En España, la responsabilidad de los prestadores de servicios de almacenamiento de datos esta regido por el articulo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la información.
No eres responsable de los archivos subidos por tus usuarios siempre que no tengas conocimiento efectivo de que los archivos almacenados son ilícitos o de que lesionan bienes o derechos de un tercero y siempre que si tienes ese conocimiento, actúas para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Por ejemplo, tienes conocimiento efectivo si tu hosting se dedica a alojar MP3 o divx (infringiendo derechos de autor) .
Además, según la ley, tienes conocimiento efectivo cuando un órgano competente ha declarado la ilicitud de los datos u ordenado su retirada.

También la Ley de propiedad intelectual prevé que los titulares de derechos pueden solicitar una medida de cesación contra los intermediarios (por ejemplo que se retira la obra del servidor)

Total, si alguien te pide que retires las imágenes y que no tengas ningún dudas sobre la ilicitud de las imágenes, te aconsejo retirarla antes de recibir un orden judicial y así evitar tramites muy largo. Pero si tienes dudas, no lo hagas para no tener problemas jurídicos con la persona que subió la obra.

En cuanto a dar los datos de los usuarios, nunca lo hagas hasta que recibas un orden judicial!!!

Saludooos!

Última edición por Lerkitep; 03/05/2008 a las 14:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 01:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Me piden datos de un usuario.

Aparte de lo que te comentan los compañeros (no des ningún dato sin una orden judicial), comentarte que esa persona que se ha puesto en contacto contigo, tendrá que demostrar que es el autor de los derechos sobre esas fotos.

La palabra no es prueba de nada, porque ¿qué credibilidad me darías si te dijese que los derechos sobre todas las fotos de la web son míos, si no te lo demuestro?.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.