Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Poner información de empresas en un directorio web?

Estas en el tema de ¿Poner información de empresas en un directorio web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Habia preguntado algo similar hace meses, quizás años, pero no me quedo muy claro. Se puede hacer un directorio web y poner links a sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 19:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Poner información de empresas en un directorio web?

Habia preguntado algo similar hace meses, quizás años, pero no me quedo muy claro.
Se puede hacer un directorio web y poner links a sitios webs de las empresas ademas de agregar informacion como: descripcion, foto, link directo sin tener que pedirles permiso de hacer eso?
tomando en cuenta y sin tomar en cuenta que esos datos suelen estar públicos.
O forzosamente todo tiene que ser pidiendo consentimiento?.

Por cierto, seria comparable a Google maps donde aparecen las casas y negocios de todas las personas?.

de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 12:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Siempre es mejor pedir permiso, para evitar problemas.... nunca sabes si alguien se incomadara y no le guste aparecer en tu directorio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Siempre es mejor pedir permiso, para evitar problemas.... nunca sabes si alguien se incomadara y no le guste aparecer en tu directorio.
si verdad, el detalle es que me gustaria tener miles de miles de enlaces para que sea un directorio donde se halle de todo.
tendre que pedir a todos permiso y esperar respuesta, y si es que me contestan para decir si o no.
la mayoria de las veces que uno manda un mensaje a una web de cada 20 contesta 1.

quisiera saber como es que hacen los demas directorios, o google maps para poner a todo el mundo sin permisos.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 02:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 34
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
si verdad, el detalle es que me gustaria tener miles de miles de enlaces para que sea un directorio donde se halle de todo.
tendre que pedir a todos permiso y esperar respuesta, y si es que me contestan para decir si o no.
la mayoria de las veces que uno manda un mensaje a una web de cada 20 contesta 1.

quisiera saber como es que hacen los demas directorios, o google maps para poner a todo el mundo sin permisos.
Pone en contacto con las empresas que quieres incluir en el sitio. Si no te contestan los correos electrónicos, siempre puedes contactar por teléfono.

¡Un saludo!
__________________
Yayosoft - Alojamiento y desarrollo para gente seria
Alojamiento Web, VPS, servidores dedicados y desarrollo web al mejor precio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 20:20
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Depende del país de tu servidor. No preguntes pero ten disponible un enlace donde alguien pueda pedir que el contenido sea eliminado.
__________________
Si le das el código hecho a alguien nunca va a aprender ni te dará las gracias, si le dices como hacerlo aprenderá y te dará las gracias (algún día).
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Cita:
Iniciado por AlejandraLara Ver Mensaje
Depende del país de tu servidor. No preguntes pero ten disponible un enlace donde alguien pueda pedir que el contenido sea eliminado.
Mexico, y si pondre un enlace.
solo que ojala no cualquiera me mande mensaje y para saber quien fue.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 11:36
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

algo que anda de moda que me vino a la mente e incluso yo he utilizado para reclamar, defenderme ante ostigantes y solicitar borren mi información de algunos lados.... es la ley de privacidad de datos.

¿como pretendes ampararte ante una demanda donde utilicen esta ley para reclamarte?

En la pagina de políticas de uso y privacidad que mencionas al respecto? recuerda que es un requisito y cualquier falta a esta ley es motivo suficiente para ser demandado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 12:18
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

puedes checar la pagina del inegi.
creo que se llama DENUE.

Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 12:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

No pues no es nada sencillo tener un directorio web.
Y mi servidor esta en Estados Unidos pero yo soy de Mexico y la empresa a la que le rento tambien
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 23:56
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Aja, como te dije, no es lo mismo México que España, muchos te dirán que no lo hagas pero la verdad que tener un directorio es básicamente lo mismo que hace Google enlistando a otras paginas web. Por eso ellos colocan también la opción para remover contenido. Tranquilo. Mientras no difames y coloques el enlace que te mencioné todo estará bien.
__________________
Si le das el código hecho a alguien nunca va a aprender ni te dará las gracias, si le dices como hacerlo aprenderá y te dará las gracias (algún día).
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2015, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Cita:
Iniciado por AlejandraLara Ver Mensaje
Aja, como te dije, no es lo mismo México que España, muchos te dirán que no lo hagas pero la verdad que tener un directorio es básicamente lo mismo que hace Google enlistando a otras paginas web. Por eso ellos colocan también la opción para remover contenido. Tranquilo. Mientras no difames y coloques el enlace que te mencioné todo estará bien.
Bueno lo hare de esta forma..
pondre el link ese y cuando lo presionen les enviara a una pagina donde le solicitara su correo electronico y nombre para despues que presionen enviar, se les envie un correo de confirmacion de borrado y cuando lo presionen el enlace se borre.(bueno, se pondra eliminar true para que no se muestre en el directorio).
Asi por lo menos sabre que correo borro el enlace.
normalmente el correo deberia ser @dominio.com del enlace que se borra..
que opinas? esta bien no?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 18:48
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

lo mas sensato es que permitas que las empresas realicen su propio registro y hacerle publicidad al directorio para cada dia se afilien mas, solo asi te evitas problemas porque ellos mismos se registran en tu directorio, indiferente del pais, si a alguien no le gusta que sus datos no esten alli, te van a fregar, porque las empresas de hosting si rtespetan eso y si tienen alguna queja de tu sitio te suspenden temporalmente hasta que resuelvas, por ello te recomiendo el registro voluntario.!!!!
__________________
[email protected]
HITCEL
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Poner información de empresas en un directorio web?

Cita:
Iniciado por xfxstudios Ver Mensaje
lo mas sensato es que permitas que las empresas realicen su propio registro y hacerle publicidad al directorio para cada dia se afilien mas, solo asi te evitas problemas porque ellos mismos se registran en tu directorio, indiferente del pais, si a alguien no le gusta que sus datos no esten alli, te van a fregar, porque las empresas de hosting si rtespetan eso y si tienen alguna queja de tu sitio te suspenden temporalmente hasta que resuelvas, por ello te recomiendo el registro voluntario.!!!!
jejejs, eso es lo que he estado tratando de hacer pero se me ha hecho muy dificil que lo hagan por eso he querido recurrir a esto otro jejes.
apenas unas 4 personas lo han hecho solas y otras 10 yo las agregue por que tenian una opcion en su sitio que decia que si queriamos podiamos agregar su enlace y logotipo en nuestra web..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: directorio, empresas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.