Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Poner mi dirección de casa en mi Web?

Estas en el tema de Poner mi dirección de casa en mi Web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una web, y querría ponerle publicidad con Adsense. ¿Qué requisitos debería poner en el ''legal'' de mi web? Actualmente no tengo mis datos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Poner mi dirección de casa en mi Web?

Tengo una web, y querría ponerle publicidad con Adsense.

¿Qué requisitos debería poner en el ''legal'' de mi web?

Actualmente no tengo mis datos, pero tengo;

(b) La Página Web de XXX es titularidad de la persona física propietaria del dominio y hospedaje, (cuyos datos, en caso de ser necesitados, puedes consultarse en el WHOIS).

No me importa poner mi nombre, mi dirección de correo y mi dni, pero ¿Tengo que poner mi número de teléfono? ¿Y dónde vivo?

Es que despues googleas mi nombre y salgo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 11:08
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 55
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

puedes proteger tu domino osea todos los proveedores de dominios tienen la opción de ocultar tus datos para búsqueda de wois ..

ahora yo no recuerdo que google te exija que tu dominio deba tener esos datos, te pide esos datos para ellos pero no entu dominio.. yo al menos tengo códigos de adsense en muchos sitios que no me pertenecen y listo no hay problemas legales... creo que te confundes con los datos que te pide google para si..
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 11:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

Me refiero a lo que exige la LEY DE ESPAÑA, no Google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 05:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

¿Podrías poner la url de la web? Así podremos orientarte mejor
__________________
:)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 06:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

aoehispano.es

------------------------

Abajo, hay un site map que hice manualmente... desde la sección ''LEGAL'' pueden ver los términos y condiciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 12:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

según la web del ministerio:

Cita:
[8] Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados "banners" u otros medios de publicidad. ¿En qué me afecta la nueva Ley?

La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

Su nombre
Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
Dirección de correo electrónico.
NIF
Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes.
http://www.mityc.es/dgdsi/lssi/faqs/...s/Index.aspx#8

sobre lo de poner en la web "consulta los datos del whois". Se está dando por hecho que todos los usuarios conocen ese concepto. Y evidentemente no es así. Por lo que deberías poner, de forma clara, los datos que te exige dicha normativa en el aviso legal
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 05/09/2011 a las 12:11 Razón: corección
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

Muchas gracias

En unos segundos lo modifico... ¿Se puede hacer para que google no lea eso no? Así cuando metan mi nombre, no apareceré.

En cuanto al nombre, no dice nada de apellidos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 03:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Poner mi dirección de casa en mi Web?

Cita:
En cuanto al nombre, no dice nada de apellidos?
"su nombre" cierto que puede resultar confuso....Pero tal y como está el patio, personalmente si me viera en el caso, pondría nombre y apellidos.

Cita:
Se puede hacer para que google no lea eso no? Así cuando metan mi nombre, no apareceré.
puedes excluir dicha página (dónde tienes tus datos) del fichero robots.txt, para que google no indexe ni rastree. Aunque eso te sirve para los bots que respetan el robots.txt, porque algunos bots se lo pasan por el forro (vulgarmente dicho).
__________________
Saludos

Etiquetas: casa, legal, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.