Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Estas en el tema de Por que Taringa! no tiene problemas legales? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Por Diós que alguien lo traduzca al español....

  #61 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 20:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Por Diós que alguien lo traduzca al español.
__________________
Drupal Argentina
  #62 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 20:44
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #63 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 05:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
5-. el dueño de taringa se ira preso cuando en ARGENTINA proiban la pirateria informatica.
Falacia.
Argentina tiene leyes sobre piratería (a pesar de lo cual no hay mucho que se haga), pero no puede legislar sobre Internet por el mismo problema que tienen muchos países: Internet carece de entidad como persona jurídica, como territorio o como objeto de existencia real. Internet es una red de computadoras interconectadas, no una cosa (cosa definida jurídicamente), por lo que definir una ley que la abarque es difícil.
Técnicamente lo que los otros países pueden penar es poseer sofware sin licencia, violar las patentes industriales y comerciales al ponerlas en un sitio público, o cosas así. Pero si al momento de capturar un "pirata" local, los elementos probatorios están en un servidor de Burkina Faso, y no hay modo de desmostrar quién los puso allí... bueno. Nadie puede ser condenado sin probarle la culpa....

Son los límites de las leyes de todos los países... Internet es algo que aún los juristas no pueden definir o corporizar bien.

Cita:
Cuando el dueño de taringa o cualquier colaborador que subio algo pirata a la web, ingrese a cualquier pais (vacaciones, turismo, trabajo, etc) y el pais tiene las reglas contra el pirateo informatico, te pueden meter preso o ponerte una multa, seria 100% legal.
Eso es otra falacia. Ningún país puede imponer penas sobre lo que ocurre en otro país.Solamente los crímenes de lesa humanidad son universales, y francamente no creo que la piratería informática califique para eso. Lo más que pueden hacer es enjuiciarte por poner la seguridad de su país en peligro... si pueden probar que hiciste algo.

Hay que tener presente siempre que ciertas cosas, por más razonables que parezcan (como la precedente), no significa que se pueda sustentar legal y jurídicamente.

No hay que hablar por boca de ganso... Es preferible consultar con los expertos antes de enviar a alguien al Averno.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 03/01/2011 a las 05:12
  #64 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Internet es algo que aún los juristas no pueden definir o corporizar bien.
Y rezemos para que no lo puedan hacer NUNCA!
  #65 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Falacia.
Argentina tiene leyes sobre piratería (a pesar de lo cual no hay mucho que se haga), pero no puede legislar sobre Internet por el mismo problema que tienen muchos países: Internet carece de entidad como persona jurídica, como territorio o como objeto de existencia real. Internet es una red de computadoras interconectadas, no una cosa (cosa definida jurídicamente), por lo que definir una ley que la abarque es difícil.
Técnicamente lo que los otros países pueden penar es poseer sofware sin licencia, violar las patentes industriales y comerciales al ponerlas en un sitio público, o cosas así. Pero si al momento de capturar un "pirata" local, los elementos probatorios están en un servidor de Burkina Faso, y no hay modo de desmostrar quién los puso allí... bueno. Nadie puede ser condenado sin probarle la culpa....

Son los límites de las leyes de todos los países... Internet es algo que aún los juristas no pueden definir o corporizar bien.
Confundido, Argentina tiene leyes contra la pirateria eso es cierto, pero no tiene leyes contra la "pirateria informatica". he estado viendo algunas leyes de argentina y me encontre con estas:
Artículo 128
Artículo 153
Artículo 155
Artículo 157
Artículo 173
Artículo 183
Artículo 184
Artículo 197
Artículo 255
mas informacion aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_...tico#Argentina

si tu conoses algun articulo donde se vea que argentina proive la pirateria informatica, porfavor ponlo aqui.
lo que yo se hasta el momento Argentina solo esta planeando poner esas leyes, pero todavia no las ha puesto.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso es otra falacia. Ningún país puede imponer penas sobre lo que ocurre en otro país.Solamente los crímenes de lesa humanidad son universales, y francamente no creo que la piratería informática califique para eso. Lo más que pueden hacer es enjuiciarte por poner la seguridad de su país en peligro... si pueden probar que hiciste algo.

Hay que tener presente siempre que ciertas cosas, por más razonables que parezcan (como la precedente), no significa que se pueda sustentar legal y jurídicamente.

No hay que hablar por boca de ganso... Es preferible consultar con los expertos antes de enviar a alguien al Averno.
Si se puede, hay 2 casos que yo conosco, el primero es sobre un hacker que hackeava desde un pais donde las leyes no te sancionavan por ello, se fue a estados unidos y preso :D
Si tu haces un delito en un pais y te bas a otro, si el pais lo desea te puede meter a juicio, es como decir que en mi pais yo me descarge 50 programas piratas y me boy a estados unidos y llevo mi laptop a un cibercafe, viene un policia y encuentra los 50 programas ilegales, yo le digo simplemente los descarge en peru :D pero ellos me pueden meter a un juicio aunque el delito lo haiga echo en otro pais.
  #66 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

No es lógico comparar Google con Taringa, son modelos de negocio completamente distintos.

Taringa se mantiene porque su ámbito de actuación es de habla hispana por lo que el daño no es tan grande como si fuera en inglés, por ejemplo piratebay. En cuanto le pique a la industria afectada harán algo pero en mi opinión la batalla está perdida ya que cerrar taringa significará que aparezcan tres webs clones del original.
  #67 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por Farton Ver Mensaje
No es lógico comparar Google con Taringa, son modelos de negocio completamente distintos.

Taringa se mantiene porque su ámbito de actuación es de habla hispana por lo que el daño no es tan grande como si fuera en inglés, por ejemplo piratebay. En cuanto le pique a la industria afectada harán algo pero en mi opinión la batalla está perdida ya que cerrar taringa significará que aparezcan tres webs clones del original.
hay muchas taringas clone, la cuales no duran tanto, es como wikilinks el gob americano la cerro y ahora hay como 5 wikilinks, lo cual la mayoria de veses la atacan con virus yo me he descagado 2 y el ultimo hiso que formateara mi pc 2 veses y despues me di cuenta que lo que havia echo era quemarme la placa madre xD y ahora solo estoy con mi laptop x.x

si taringa cierra lo habran otras taringas y si estan en algun pais que se proiva lo que taringa hace tambien cerrara. xD
  #68 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

y dale con la pirateria y cerrar taringa...
Aca el problema no es taringa ni la piratería el problema es el sistema que RECOMPENSA negocios como Taringa.
La solución no es cerrar taringa, la solución es quitarle las ganancias y donarlas para dar vuelta la situación en algo útil al menos (que despues de todo el sitio funciona gracias al aporte de los usuarios ellos no hacen nada prácticamente).

Si un profesional que se pasó su vida instruyendose gana menos que un ladrón, entonces la gente va a preferir robar que estudiar, si un comerciante que hace las cosas siempre por derecha y respetando la ley pierde su negocio y ve que otros haciendo lo opuesto tienen fortunas, la gente va a tomar eso como ejemplo.
Hay que dejar de recompensar las cosas que no merecen recompensa si se quiere lograr un cambio social de una vez.

Si la plata que ganan los de Taringa va a aparar a escuelas y hospitales entonces ojala que abran mas sitios como Taringa. Porque en la balanza gana la sociedad (igual es discutible).
Esta situación del crimen no paga pero cobra fortunas es la base de la corrupción.
  #69 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 04:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Pongamos un ejemplo en una situacion real:

Tengo un local, donde te digo la dirección de quien vende droga (por decir algo).

La afluencia de gente es brutal, pues tengo todas las direcciones, o la mayoria de la gente que trafica.

Vivo de la publicidad que me contratan, para publicitarla en mi local..(como viene tanta gente...)

Acaso no irian a arrestar al tio que vende droga??

La respuesta es SI.

Hago algo ilegal por decir este tio vive aqui o alla?

La respuesta es NO.

Tomarian acciones legales contra mi o contra mi local?

La respuesta es Seguramente...
__________________
http://www.nitropesca.com
  #70 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Punto 1, Taringa! sí es visible desde España.
Punto 2, Taringa! al fin y al cabo es como Google.
  #71 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Seamos realistas si lo que se pretende es que no hayan programas piratas no es cuestion ni de Taringa ni de otros sitios como megavideo o google mismo, a estos últimos nadie les dice nada porque yo los programas que puedo encontrar lo hago a traves de google
Que cierre internet y ya verás como no hay programas pirateados y se acabó la película, que manía de intentar cerrar páginas cuando lo que hay está en internet de una manera inherente al sistema. Si no hay internet no hay programas piratas
  #72 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:38
Avatar de maniakosk8erboi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

ok por que entonces tambien google no tiene problemas legales al igual que bing y yahoo...

ellos tampoco alojan los contenidos con derechos, pero si muestran donde descargarlos...
  #73 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 20:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por Klinexx Ver Mensaje
Pongamos un ejemplo en una situacion real:

Tengo un local, donde te digo la dirección de quien vende droga (por decir algo).

La afluencia de gente es brutal, pues tengo todas las direcciones, o la mayoria de la gente que trafica.

Vivo de la publicidad que me contratan, para publicitarla en mi local..(como viene tanta gente...)

Acaso no irian a arrestar al tio que vende droga??

La respuesta es SI.

Hago algo ilegal por decir este tio vive aqui o alla?

La respuesta es NO.

Tomarian acciones legales contra mi o contra mi local?

La respuesta es Seguramente...
eso no ocurre en todos los paises, pues en estados unidos para tu ejemplo te pediran imediatamente todas las direcciones y si no das alguna resives la condena del que no diste. lol
a diferencia de google, google copera con los EEUU con paginas que tienen "Cosas contra los derechos humanos" ademas google da ensales a pag piratas pero ninguna esta en EEUU, osea si tu conoes al delincuente y ese vive en mexico, estados unidos no podra hacer nada. lo mismo pasa taringa (delincuente) esta en argetina, google no puede cerrarle el aceso nesesitarian una orden judicial para poder hacerlo y pss.., eso seria muy dificil xD
  #74 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

En argentina hay leyes para proteger los derechos de autor.

http://www.juntafirmas.com/un-millon...ga.net-17.html
  #75 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Por favor?! Y quien piensa firmar eso?!
  #76 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 04:24
Avatar de Gecast  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

¿Por qué Taringa no tiene problemas legales?
Porque en sí el servicio que ellos ofrecen es un foro, una página web para que los usuarios interactuen ¿no? (Hablo con mi opinión). El hecho de que tengan un foro significa que lo que ellos venden es su imagen para hablar en ese foro.

¿Es responsabilidad de Taringa evitar la piratería?
No, y sí de aquí quieres agarrarte entonces consiguete un abogado y empieza a demandarlos, ya que ellos abiertamente están viendo que se esta promoviendo una cultura de piratería, y recuerda que "Siempre y cuando no halla ninguna demanda, no hay ningún problema".

¿Consecuencias de esa demanda?
Viéndolo del lado malo, siempre existen "matones" que igual pueden ser crackers y empiecen a acosarte hasta que abandones la demanda (uso mi imaginación nadamás).

Por el otro lado, dar la oportunidad a tanta gente de seguir aprendiendo con un Microsoft Windows 7, la suite de Adobe y otros programas en su formato original sin tener que pagar más de 3mil doláres (que por cierto en Estados Unidos el precio de Windows 7 al mercado y Adobe fue casi la mitad del precio para Latinoamérica.)

Ah, y recuerda, hoy es Taringa, mañana será otro sitio, y personalmente prefiero la libertad en la red que una red bien bloqueada y manejada políticamente como ahora es el caso de China y Korea.
Son males, pero bien que les sacamos provecho ¿no?

Respecto a los comerciantes pequeños que están batallando... los grandes también batallán, y no estoy a favor de la ley del más fuerte, pero sí a favor de usar la cabeza: Para algo la tenemos. Saludos ~
  #77 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 18:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

retomando este tema.... acaban de procesar a los dueños de Taringa!

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Los jueces los acusan de ser “partícipes necesarios” de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual, dado que ellos conocían la ilicitud de la maniobra y la permitían
http://www.cij.gov.ar/nota-6742-Conf...an-musica.html
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #78 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 03:46
Avatar de Gecast  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Ahora sí, todos a comprar su Adobe Master Suite de $3mil doláres jajajaja.
  #79 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:16
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Hecha la ley, hecha la trampa ;)
  #80 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 16:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por enridp Ver Mensaje
una cosa es que no se pueda evitar, como los asesinatos secuestros o demaces, lamentablemente siempre existieron y van a existir.

Pero de ahi a promoverlo y darles recompensa por eso...
Taringa es un fuerte promovedor de la piratería, y existe porque las leyes de Argentina son un fuerte promovedor de cualquier cosa ilegal mientras haya un buen sobre.

Esa es de hecho la clave de los grandes problemas sociales en general no solo de piratería por internet. La ilegalidad y el delito recibe recompenzas, por eso es la elección de tantas personas.
RESENTIDO SOCIAL :) SEGURO TU WEB NO TIENE VISITAS n.n!
  #81 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 17:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentinalandia
Mensajes: 339
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por Auruml Ver Mensaje
RESENTIDO SOCIAL :) SEGURO TU WEB NO TIENE VISITAS n.n!
no tiene nada que ver el sitio web personal de el.
la pirateria no es legal, si vos estas acostumbrado es otro tema, pero es un delito (que estipulan las leyes)
si no te gustan las leyes entonces tambien es otro tema, pero si no se cumple la ley no hay orden o democracia. Todo es igual para todos sin diferencias (sino pasaria a ser una monarquia con acomodamientos segun intereses)
__________________
Mi Perfil y Blog estan en Yeow.com.ar ✰✰✰✰✰
Pero en WONDED.COM estan Mis Proyectos OpenSource ;-)
  #82 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 19:24
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por Stax Ver Mensaje
Punto 1, Taringa! sí es visible desde España.
Punto 2, Taringa! al fin y al cabo es como Google.
y todos me contradecian que no era cierto...
  #83 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 19:25
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por Gecast Ver Mensaje
Ahora sí, todos a comprar su Adobe Master Suite de $3mil doláres jajajaja.
bien ahi!
  #84 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 06:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Me habian dejado de llegar las actualizaciones a este tema.
Dejo solo este link:

http://blog.segu-info.com.ar/2011/05...a-taringa.html
  #85 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 16:14
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Se apoyan en vacíos legales.

La ley cambiará (ya lo está haciendo) y todas estas webs del "yo no lo alojo, yo no hago y yo no modero" se las van a ver putas.
Tiempo al tiempo.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #86 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 18:47
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

La Justicia argentina procesó a Taringa por piratear libros en Internet

Los administradores de un sitio de Internet donde se “colgaban” libros sin autorización de sus autores deberán afrontar un juicio oral y público, en el que podrían ser condenados a seis años de prisión, luego de que la Cámara del Crimen confirmó sus procesamientos por violación a la ley de propiedad intelectual.

Fuentes judiciales informaron que la Sala Sexta del tribunal de apelaciones ratificó los procesamientos de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol.

A los procesados se les imputó la contratación del servicio de hosting del portal www.taringa.net para ofrecer “a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no está autorizado para publicar por el autor”.

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof consideraron que los imputados, propietarios de la firma Wiroos SRL, facilitaron “la reproducción ilícita del material que se publica” y ratificaron también el embargo de $130.000 dispuesto en primera instancia.La defensa argumentó que “las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio `rapidshare`, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina”.

Sin embargo, los camaristas replicaron que “más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente (rapidshare.com, 4shared.com y mediafire.com) están ubicados fuera del país, los servidores del dominio taringa.net -desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com)- registran domicilio en la República Argentina”.

En ese sentido, añadieron que “se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al ‘colgarlas’ en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual ‘Taringa’ re-direccionaba la búsqueda de terceros no identificados”.

Fuente: Telam


Un lindo chiste para compartir, y preguntarnos por que a Google (sus creadores) tambien no van presos???

  #87 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 18:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Tela marinera lo de Taringa. Ilegal a más no poder (la sentencia).

Como bien ha dicho el forero de arriba, ¿van también a ir a por Google?

Y digo más, ¿cómo coño va a saber una página web que sus usuarios están colgando contenido de autor? Por ejemplo, ahora yo, cuelgo un contenido cualquiera que resulta tener contenidos de autor, ¿y la culpa es de forosdelweb?

Coño qué fácil va a ser cerrar páginas.
  #88 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
Tela marinera lo de Taringa. Ilegal a más no poder (la sentencia).

Como bien ha dicho el forero de arriba, ¿van también a ir a por Google?
Como ya se explico muchas veces en este hilo la situacion de Google es BIEN diferente, dejen de buscar excusas que no existen por favor.
Igual para no caer en un ad hominem, lo vuelvo a explicar:

Google es un buscador, es un motor completamente automático, en google podes denunciar sitios o lugares y ellos los borran de sus resultados (seguramente a mas de uno le paso ver el mensaje de que se eliminaron resultados porque fueron denunciados), google incluso te alerta cuando hay sitios peligrosos (algo que ni siquiera debería, pero es un punto más a su favor). No pretenderás que un buscador donde tiene miles de robots se ponga a chequear los trillones de links (que por lo general estan ocultos en los sitios piratas justamente para no ser rastreados), los baje (cosa complicadisima porque ademas tienen captchas) y chequee si el contenido es pirata o no? como esperás que haga eso?
Por otro lado Google puede ser una herramienta util para el que desea proteger sus derechos de autor, ya que un humano (no robot como google) puede buscar links piratas con contenido de su autoría gracias a google y entonces denunciar al que publicó ese contenido, no a google!
Con ese criterio denunciemos a la guia telefónica de telecom por publicar el telefono de traficantes y dealers de drogas.
Google de hecho NO se beneficia en nada con estos sitios piratas, porque de hecho no ponen publicidad ahi, con Taringa recien hace poco tiempo empezaron a hacerlo y no se si siguen (esto si sería criticable por parte de google ya que como todas las otras empresas que publicitan ahi, estan alimentando el negocio).

Taringa es una comunidad donde cada post se controla, no es un robot como google, y sino proba abrir un post en contra de Taringa a ver cuanto te dura (te invito a que hagas de verdad la prueba).
Esto quiere decir que el material que se encuentra ahi esta avalado completamente por los creadores ya que ellos lo controlan y aprueban, y es eso lo que está en la mira. Están facilitando y promoviendo la piratería simplemente porque reciben dinero gracias a eso.
Google no solo no lo facilita, es un robot no tiene forma de hacerlo, sino que no se beneficia en nada. Escribi en google el nomre de una pelicula y te sale la web oficial de la pelicula, links a tiendas online para comprar las peliculas, etc, es decir, google no te pone primero los links de sitios piratas, buscá en Taringa el nombre de una película a ver que encontrás...

Cita:
Iniciado por un_tio Ver Mensaje
Y digo más, ¿cómo coño va a saber una página web que sus usuarios están colgando contenido de autor? Por ejemplo, ahora yo, cuelgo un contenido cualquiera que resulta tener contenidos de autor, ¿y la culpa es de forosdelweb?

Coño qué fácil va a ser cerrar páginas.
si, probá dale, vas a ver como te cierran el post, ya ha pasado muchas veces.
Si hacés eso acá te cierran o bloquean la cuenta. Si lo hacés en taringa te haces Full User, de verdad te parece igual?
  #89 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 18:41
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

Ya los tienen... ¿será que leyeron tu pregunta?
  #90 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Por que Taringa! no tiene problemas legales?

A enridp:

La única diferencia que pones entre Google y Taringa es que el primero es con robots y el segundo con usuarios. No parece una gran diferencia... ¿no?

Respecto a que "es imposible chequear todo" pues lo mismo lo es para Taringa. Además, ¿alguien ha probado a denunciar un mensaje de Taringa? A lo mejor taringa lo habría borrado al igual que dices que hace Google.

Cita:
Iniciado por enridp Ver Mensaje
si, probá dale, vas a ver como te cierran el post, ya ha pasado muchas veces.
Si hacés eso acá te cierran o bloquean la cuenta. Si lo hacés en taringa te haces Full User, de verdad te parece igual?
Eso no tiene por qué ser cierto. Un foro no tiene por qué estar moderado 24/7. Uno puede tener un foro que por falta de tiempo, o por un descuido, o porque no tenga criterio para diferenciar, no lo modere como a ti te gustaría. Y no va a ser culpa del administrador del foro.

No sé en el caso concreto de este foro, que puede que sea el mejor y más rápidamente moderado del mundo. ¿Pero el resto de cientos de foros que hay por internet? ¿Tenemos garantías de que todos vayan a moderar cualquier cosa que pongas? Evidentemente, no. Y si todas las sentencias fueran como las de este caso (que por suerte no es así), sería bastante fácil cargarse multitud de foros.

Es más, incluso en un foro moderado al milímetro, yo a lo mejor puedo ir a un foro de argentina, e insultar a un tal Ramoncín, donde allí probablemente no lo conozca nadie y no lo moderen. Luego resulte que ese Ramoncín sí existía pero en España, y desde España les llegue la denuncia. ¿Deben por ello cerrar aquel foro? Pues para mí está claro que no.

Y es que el administrador, no es responsable (y así te lo hace saber cuando te registras) de los comentarios vertidos por los usuarios.

Etiquetas: taringa, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.