Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

Estas en el tema de Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola nuevamente de nuevo ;P Tengo una duda en relación a la cuantía deducible de alquiler y de luz trabajando por Internet desde casa... Sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 06:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

Hola nuevamente de nuevo ;P

Tengo una duda en relación a la cuantía deducible de alquiler y de luz trabajando por Internet desde casa...

Sé que si, por ejemplo, yo configuro como despacho una habitación de 10 metros cuadrados, podría deducir como gasto mensual el 10% del alquiler. ¿Podría ser equiparable lo mismo al agua?

Peeero en el tema de la luz tengo el problema, ya que obviamente yo, al trabajar prácticamente todo el día con el ordenador, el 10% se quedaría corto. En este caso lo estimaría en un 50 o 60% respecto al gasto total. ¿Podría esto ser aceptado por Hacienda? ¿deducir una parte de alquiler y otra parte proporcional distinta por mayor uso en luz?

Si alguien que se haya visto en esta tesitura (que imagino que haberlos hailos) podría resolverme la duda lo agradecería muchísimo.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 14:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

va en función de los m2 y sí puedes deducirte parte de los gastos. Pero no te deduzcas a saco todos los gastos :-p ¿El 10% del agua? ¿o del gas?...Yo no me deduciría nada que no fuera 100% demostrable.
Deducirte un porcentaje más elevado que el que te toca puede ser peligrosillo en caso de inspección. ¿como demuestras que tú gastas más luz?...complicado...

he encontrado este artículo que creo que puede resolverte bastante de la duda que tienes:
http://blog.sage.es/contabilidad-fis...en-considerar/

Y en este PDF también te habla de las deducciones:
http://www.barcelonanetactiva.com/ba...m106-16194.pdf
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

Gracias Freegirl ;)

En fin, algo es.

Aunque casi me dan ganas de poner un contador individual pegado al PC para registrar todo su consumo XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 05:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Aunque casi me dan ganas de poner un contador individual pegado al PC para registrar todo su consumo XD
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Porcentaje a deducir como gasto de alquiler y luz (trabajando desde casa)

Obviamente, he ahí el absurdo de la mayoría de las leyes actuales que afectan a millones de autónomos en este bendito país... ;)

Etiquetas: gastos, hacienda, irpf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.