Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Posibles problemas por DMCA y japón

Estas en el tema de Posibles problemas por DMCA y japón en el foro de Temas legales en Foros del Web. En estos momentos estoy iniciando un pequeño proyecto en el que su punto principal es la disposición de series de animación japonesa (al estilo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2016, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Posibles problemas por DMCA y japón

En estos momentos estoy iniciando un pequeño proyecto en el que su punto principal es la disposición de series de animación japonesa (al estilo de [URL="http://animeflv.net"]AnimeFLV[/URL]). Y tengo muchas dudas sobre los problemas que podría tener por DMCA teniéndose en cuenta que los responsables del contenido son de otro continente y que ya existen diversas páginas similares que no parecen tener ningún problema.

Principalmente quiero saber si algún responsable del contenido solicita la retirada del mismo, como funciona, cuando tiempo tengo y si se puede generar algún problema mas por eso.

Ademas la página en un principio es gratuita de usar, y el unico pago que va a haber seria para ser un usuario VIP que seria usado exclusivamente para mantener y mejorar la página, en ningún momento con afán de lucro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 02:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Posibles problemas por DMCA y japón

Si quien tiene derecho sobre esos contenidos son otros, que te hace pensar que tu vas a poder saltarte los derechos de autor y poder retransmitirlos?

Acaso has comprado los derechos?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 04:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posibles problemas por DMCA y japón

No, y por eso estoy preguntando si alguien tiene experiencia en ese tema. La duda me surge a raíz de la cantidad de páginas que ofrecen el mismo servicio que he descrito, además de los "fansubs" que en teoría incurren en el mismo delito. Pero por lo que veo absolutamente ninguna de esas páginas ha tenido nunca problemas por DMCA. Puede que no sea relevante pero como he mencionado es un proyecto con el que no espero obtener ni un solo céntimo, como mucho que se mantenga sólo y si hay algún tipo de excedente reinvertirlo en mejorar el servicio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 09:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Posibles problemas por DMCA y japón

Prueba a contactar con la empresa productora para saber que has de hacer para poder tener los derechos de retransmisión. En tal caso quizás empezaría contactando con un asesor legal profesional para que te lleve el proceso.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posibles problemas por DMCA y japón

Supongo que si, intentare buscar un asesor que me aconseje. De momento seguire con la construcción del proyecto y si veo que es inviable usare lo que haya hecho para hacer cualquier otra cosa.

Muchas gracias por los consejos Malenko.

Etiquetas: animacion, anime, japones, series
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.