Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta denuncia foro web

Estas en el tema de Pregunta denuncia foro web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, No se si es en este foro donde debo lanzar esta pregunta. Sino es asi disculparme. Soy de un pueblo de España ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta denuncia foro web

Hola a todos,

No se si es en este foro donde debo lanzar esta pregunta. Sino es asi disculparme.

Soy de un pueblo de España y uso cotidianamente internet. Hay un foro en una web donde todos los vecinos del mismo asiduamente nos conectamos y hablamos de cosas cotidianas (algunas veces mas tensas y problematicas que otras). El otro dia, vi un post en dicho foro donde en un tono irónico hablaban sobre mi persona. Se han inventado que creado una asociacion que subvenciona tres empresas conocidas a nivel nacional. Y que en dicha asociacion invocaremos actividades proximas al franquismo.

Pero lo grabe es que involucran a mi marido diciendo que se ha llevado un dinero de manera poco ilicita en su trabajo habitual.

Lo peor es que no dicen mi nombre ni el de mi marido. Unicamente hablan de una mujer que trabaja en la empresa tal (y nombran donde trabajo donde estamos 50 personas) y del marido de esta señor. Aunque por las carcateristicas de lo que dice y del trabajo de marido solo me ajusto yo a lo que dicen.

Eso es denunciable? Por injurias? por calumnias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 08:10
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pregunta denuncia foro web

Por supuesto puedes denunciar,pero primero tendras que saber a quien, por lo que tendras que hablar con los administradores del foro para que te den la ip de la persona que puso el post, quizas no sirva porque quizas no lo hizo desde su computador de casa, entonces lo mejor es que simplemente pidas a los administradores que eeliminen esos post yque tomen las medidas oportunas si no quieren les dices que los haras responsables a ellos, pues son los que han permitido que se posteen essas cosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Pregunta denuncia foro web

lo primero que tienes que hacer es irte a un notario y que de fe del contenido del foro, luego pones una denuncia en el juzgado y ellos ya se encagaran de pedir al admin del foro las ips y de llegar hasta los culpables.

ahora que ganes o no es dificil pero si tienes dinero y tiempo libre les puedes enseñar a controlar su valor y sus palabras detras de un teclado y una pantalla
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pregunta denuncia foro web

Te recomiendo que hagas unas capturas de pantallas del foro, tanto del contenido de los mensajes como de los IPs. Luego, con las capturas, los IPs y un abogado, irte al juzgado o bien a la Guardia Civil o Policia Nacional para que inicie la investigación.
Por medio de los IPs y la hora y fecha en que se produjo, el juzgado deberá de ir a la compañia suministradora del acceso a internet y solicitar quien es titular de la linea desde donde se pusieron los mensajes. Esto tambien lo puedes hallar tu haciendo un whois o un ripe, que te dicen las empresas de los IPs.
A partir de aqui, suerte y a por ellos.
s2
pd: entre medias, escribe al administrador del foro para que borre esos mensajes, y que esté vigilante para que, otros ofensivos que puedan mandar, los borre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.