Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta modificación y publicación de imágenes.

Estas en el tema de Pregunta modificación y publicación de imágenes. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola me acabo de registrar para haceros unas preguntas. Resulta que cojo imágenes de internet y las mezclo y hago digamos una composición sin ánimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta modificación y publicación de imágenes.

Hola me acabo de registrar para haceros unas preguntas.

Resulta que cojo imágenes de internet y las mezclo y hago digamos una composición sin ánimo de lucro, y la pongo en mi blog.

Las imágenes las cojo que tengan licencia creative commons.

Ahora os planteo las dudas:

1) se pueden mezclar las imágenes con licencia numérica diferente, me refiero que una use la versión 2.0 de cc y otra la 3.0 de cc por ejemplo?

2) se pueden meclar imágenes con la misma numeración pero de diferente país? osea una cc 2.0 de españa y una cc de peru por poner un ejemplo.

3) Cuando publico una composición mía hecha de otras fotos, vale que ponga algo así?:

"Está sujeta a la licencia de Creative Commons, de las imágenes de las que deriva. Para más información lea Info Meta de la misma."

El Info meta es un apartado de las propiedades la fotografía y allí pongo el nombre y autor de las fotografías que la componen. Pero en el blog no se ve mención por ningún lado, se tendría que descargar la foto y mirar en las propiedades de la foto.

Y las palabras "Creative Commons" las pongo que enlacen al tipo de licencia resultante en mi composición.


Bueno espero no ser muy lioso con mis preguntas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta modificación y publicación de imágenes.

se me olvidaba poner que ya he leído el contenido de este enlace:
http://es.creativecommons.org/licencia/

pero me quedé con dudas por eso las pregunto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 07:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Pregunta modificación y publicación de imágenes.

hola, bienvenido al foro
son interesantes tus preguntas... el tema con las licencias CC, es que hay muchas licencias. No solo versiones y paises, que eso no es tanto problema, sino que van desde licencias super restrictivas (cc by-nc-nd) hasta licencias super liberales (CC by). Así que habría que ver exactamente de que licencias estamos hablando.

Las licencias se pueden mezclar mientras sean compatibles o equivalentes entre sí. Si lees el texto legal de la licencia CC by-sa por ejemplo, aparece esto:
Cita:
Una licencia equivalente es:
  1. Una versión posterior de esta licencia de Creative Commons con los mismos elementos de licencia.
  2. La misma versión o una versión posterior de esta licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons con los mismos elementos de la licencia (ejemplo: Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Japón).
  3. La misma versión o una versión posterior de la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) con los mismos elementos de la licencia.
  4. Una de las licencias compatibles que aparece en http://creativecommons.org/compatiblelicenses y que ha sido aprobada por Creative Commons como esencialmente equivalente a esta licencia porque, como mínimo:
    1. Contiene términos con el mismo propósito, el mismo significado y el mismo efecto que los elementos de esta licencia.
    2. Permite explícitamente que las obras derivadas de obras sujetas a ella puedan ser distribuidas mediante esta licencia, la licencia de Creative Commons no adaptada a ninguna jurisdicción (Unported) o una licencia de cualquier otra jurisdicción reconocida por Creative Commons, con sus mismos elementos de licencia.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta modificación y publicación de imágenes.

Muchas gracias webosiris.

Prestaré más atención a lo que dicen las licencias y no tanto a la versión o al país que se refiere.

Y pondré más visible los nombres y autores de las fotografías que modifique.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.