Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

pregunta para algun autor grafico o demas personas

Estas en el tema de pregunta para algun autor grafico o demas personas en el foro de Temas legales en Foros del Web. saludos cordiales soy nuevo en el foro ya que navegando por ahi encontro este foro muy interesante. ahora tengo una pregunta para mi universidad en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 21:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta pregunta para algun autor grafico o demas personas

saludos cordiales

soy nuevo en el foro ya que navegando por ahi encontro este foro muy interesante.
ahora tengo una pregunta para mi universidad en puerto rico

debe un autor grafico inscribir su obra en (me refiero a los derechos de autor) por que?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 06:44
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Tema trasladado desde diseño gráfico
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: pregunta para algun autor grafico o demas personas

Amigo, si eres autor (gráfico, literario, musical o de la rama creativa que sea) cualquier obra que hayas creado es tuya y tus derechos de autor se derivan simplemente del hecho de haberla creado. Sin embargo, y como un forero aconseja en algún post más abajo, conviene registrar las creaciones para reforzar y documentar tu autoría. Para eso puedes recurrir bien al Registro de la Propiedad Intelectual (todos o casi todos los países tienen uno con distintas oficinas en su territorio), bien a sistemas de registro online, como Safecreative.org u otros con esa misma utilidad. También se puede levanta un acta notarial, pero eso sale muy caro.

Saludos

Etiquetas: autor, personas, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.