Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

pregunta simple sobre formularios

Estas en el tema de pregunta simple sobre formularios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un formulario y tengo una duda sobre la politica de privacidad: 1) ¿Es legal hacer el formulario y luego poner? POLITICA DE PRIVACIDAD / ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
pregunta simple sobre formularios

Tengo un formulario y tengo una duda sobre la politica de privacidad:
1) ¿Es legal hacer el formulario y luego poner?

POLITICA DE PRIVACIDAD / TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Los clientes que rellenen y envíen sus datos a través de cualquier formulario de la pagina web www.xxxx.coma, utorizan expresamente el uso y tratamiento de la información enviada de acuerdo con la finalidad para el que fueron enviados: solicitud de información, contratación de servicios, o cualquiera otrose la cláusula para....,,,,

2) Si opto por poner : (casilla de verificación) acepta nuestra política de protección de datos. La casilla tiene que estar seleccionada o no.

Un saludo.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 18:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: pregunta simple sobre formularios

La pregunta creo que va por el tema de si sería posible pedir un consentimiento expreso al usuario sobre la política de privacidad de datos?
Pues si es así, no sólo está permitido sino que es una excelente idea.
Los avisos de políticas de tratamiento de datos o los avisos legales son lo que se llaman disclamers. Es mediante estos disclamers que se establecen las normas de conducta y las responsabilidades de los proveedores de servicios. Sin embargo, los disclamers tienen una debilidad: en su mayoría son meramente declarativos y el usuario puede leerlo o no.
Sin embargo, si tú exiges el consentimiento antes de acceder a la prestación, estarías eliminando la debilidad del disclamer, por lo que es aconsejable que lo hagas de esa manera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.