Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta sobre comunidad virtual

Estas en el tema de Pregunta sobre comunidad virtual en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tenemos una web que es una comunidad virtual, los usuarios registrados pueden compartir, dialogar y conocerse en nuestra web, pero el gran problema si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 16:04
Avatar de luzzifer  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Paraná - Argentina
Mensajes: 169
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta sobre comunidad virtual

Hola, tenemos una web que es una comunidad virtual, los usuarios registrados pueden compartir, dialogar y conocerse en nuestra web, pero el gran problema si es que se podria decir asi, es que comparten archivos, musica, juegos etc. y yo necesito saber si esto me puede ocacionar algun tipo de problema legal, y otro es que queria que en otra seccion del foro vieran mi pagina para que me digan que le estaria faltando.

Espero respuestas, saludos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 17:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Pregunta sobre comunidad virtual

En principio, no es ilegal en el fondo, pero si en el contenido.

Valla, tener la página será legal o ilegal dependiendo, siempre, de tus abogados. Multitud de páginas se han cerrado de ese tipo, pero otras siguen, a los del eMule no les quitaron el negocio porque alegaron de que eran los usuarios los que lo usaban mal, pero les han cerrado servidores...

Valla, yo que tu no me arriesgaba :S y más tener los archivos en tu servidor, si es ilegal
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 13:28
Avatar de luzzifer  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Paraná - Argentina
Mensajes: 169
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pregunta sobre comunidad virtual

No los usuarios comparten sus archivos atraves de servidores externos, solo comparten los links de descarga, pero en realidad mi pagina en que hambito encajaria?.

es http:// www .odix.com.ar

¿Es wares?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 12:00
Avatar de johnmiller  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta sobre comunidad virtual

Hola Luzzifer, según veo el dominio de tu veo parece ser que eres de Argentina. Te digo esto porque en España un enlace hasta ahora los jueces lo han considerado como que no es un contenido, por lo tanto, si en tu web aparecen enlaces a contenidos que no están en tu servidor en principio no tienes ningún problema.

Cita de David Bravo, conocido abogado especialista en propiedad intelectual, donde habla sobre los enlaces y un caso de un juicio:
"esa resolución decidía el sobreseimiento libre y firme de las actuaciones seguidas contra los administradores de la web denunciada al considerar que una página de enlaces no realiza un acto de comunicación pública de obras intelectuales por ser el enlace un "mero dato fáctico". Estas páginas, por tanto, no realizan ninguno de los actos de explotación de derechos de propiedad intelectual reconocidos a sus titulares en la LPI, por lo que no pueden tampoco infringirlos."

Fuente:
[URL="http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010488.html"]http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010488.html[/URL]

Ciao!

Etiquetas: comunidad, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.