Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

pregunta sobre licencia adobe reader

Estas en el tema de pregunta sobre licencia adobe reader en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola que tal creo que muchos utilizamos el adobe reader para leer los pdf, la pregunta es se puede utilizar este software en casa, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
pregunta sobre licencia adobe reader

hola que tal

creo que muchos utilizamos el adobe reader para leer los pdf, la pregunta es se puede utilizar este software en casa, en oficinas, en empresas, sin limitacion en cuantos equipos se instale y todo gratuitamente?.

gracias de antemano por la ayuda,
saludos.

Última edición por lucas1500; 10/09/2008 a las 09:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: pregunta sobre licencia adobe reader

Cita:
Iniciado por lucas1500 Ver Mensaje
hola que tal

creo que muchos utilizamos el adobe reader para leer los pdf, la pregunta es se puede utilizar este software en casa, en oficinas, en empresas, sin limitacion en cuantos equipos se instale y todo gratuitamente?.

gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
Hola, respecto a tu pregunta, tendrás que estar a lo que diga la licencia, si la licencia establece un determinado número de instalaciones o restricciones en ciertos equipos entonces tendrás que solicitar autorización al titular de derechos (Adobe Systems)

Algunas licencias establecen el que no exista ánimo comercial o se refieren al uso privado por lo cual, es más discutible si se puede utilizar en cualquier lugar

salu2!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: pregunta sobre licencia adobe reader

Hola que tal, gracias por responder

aqui pongo un extracto de la licencia, tal vez alguien me ayude a responder la pregunta si se puede instalar en muchas pc en una red, segun yo se puede pero el articulo 2.1 no se puede pero segun el articulo 2.2.1 si se puede en una red, para mi es algo contradictorio, no se a que se refiere el 2.1, porque el 2.2.1 segun yo se puede instalar en muchas maquinas pero estoy con la duda, a quien me aclare la cuestion le estare muy agradecido, aqui el extracto:


2. Licencia de Software. Si Ud. obtuvo el Software de Adobe o de uno de sus licenciatarios autorizados y sujeto al cumplimiento con los términos de este contrato (este “Contrato”), incluyendo las restricciones de la Sección 3, Adobe le garantiza una licencia no exclusiva de Uso del Software con el objeto que se describe en la Documentación según sigue.

2.1 Uso General. Usted podrá instalar y utilizar una copia del Software en un Equipo compatible, limitándose al Número Permitido de equipos. El Software no podrá compartirse, instalarse o usarse de forma simultánea con otros equipos. Véase la Sección 3 para restricciones importantes en el Uso del Adobe Reader y Web Players. 2.2 Uso y Distribución de Servidores.

2.2.1 Usted podrá instalar una copia del Adobe Reader en su servidor de red con el fin exclusivo de descargar e instalarlo en otros equipos dentro de su red interna, (sin limitación en cuanto al número permitido) para el único y exclusivo fin de (a) utilizar el Software mediante (i) el Sistema de Archivos de Red (NFS, por su sigla en inglés) para versiones UNIX del Software o (ii) Servicios de Terminales Windows, y (b) imprimirlo dentro de su red interna. Salvo disposición contraria establecida en este Contrato, no se permite el uso de otros servidores o redes, incluido pero no limitado al uso del Software (i) directamente o a través de comandos, datos o instrucciones a o desde otro equipo o (ii) para redes internas, Internet o servicios de sitios de red.

muchas gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: pregunta sobre licencia adobe reader

Te explico lo que yo entiendo de esta licencia:

2.1. Tienes que fijarte cuantos equipos tiene permitidos para instalar. Algunas licencias salen por uno, 3 o más equipos. Quiere decir que si tienes licencia para uno no podrás instalarlo en 2 o más.

2.2.1 Sin embargo, en el caso que tengas una red interna, lo podrás instalar en el servidor para que se instale en los otros equipos de la red. Pero será sólo para esa red.

Espero te ayude.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: pregunta sobre licencia adobe reader

Muchas gracias Ornitz por la respuesta,

yo tengo la version 7 AdbeRdr708_es_ES.exe, pero al instalar no me sale ninguna licencia simplemente se instala y ya, debo suponer que tiene un tipo de licencia ilimitada en cuanto a equipos?

gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.