Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Preguntas sobre autonomos

Estas en el tema de Preguntas sobre autonomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno leyendo y buscando un poco por aqui e intentado entender como va esto pero aun asi tengo un par de dudas: Para cualquier negocio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Preguntas sobre autonomos

Bueno leyendo y buscando un poco por aqui e intentado entender como va esto pero aun asi tengo un par de dudas:

Para cualquier negocio web aunque ganes 1€ al mes ai que darse de alta como autonomo para que sea legal, eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es cuanto te quitan. Por lo que e leido te quitan:

-16% de iva

-20% de hacienda

osea que te quitan la salvajada del 36%??????????????

y a esto le quitas las comisiones del sistema de ventas que tengas (paypal, sms...) y los gastos generales y como demonios te sale rentable eso?

otra duda, siempre es un porcentaje? hay minimos o maximos? (maximo va a ser k no esta claro pero minimo..?)


Un saludete y haber si me podeis resolver las dudas
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 48
Respuesta: Preguntas sobre autonomos

El IVA no te lo "quitan", tu se lo has cobrado a tu cliente. Y lo mismo tus proveedores te lo han cobrado a ti. Tu luego tienes que hacer cuentas con hacienda y pagar el resultado de IVA que has cobrado menos el IVA que has pagado.

Ese 20% a hacienda supongo que te refieres al IRPF. Cuando eres asalariado tambien lo pagas.

Lo mismo con el otro gran gasto del autonomo, la seguridad social (250€ mensuales, ganes lo que ganes). Eso como asalariado tambien se paga.

Lo que no entiendo es esta pregunta
Cita:
y como demonios te sale rentable eso?
Pues de la misma forma que un negocio fisico: los hay que no son rentables. Estos mismos impuestos pagan todos los negocios, el bar, el albañil, etc. Todo el mundo tiene gastos, tiene que pagar impuestos, tiene que pagar a la seguridad social. Tanto autonomos como SL o SA (en lugar de IRPF estas tienen el Impuesto de sociedades que anda por el 30%). No montarias un bar si no piensas ingresar mas que los gastos (impuestos incluidos).

Quizas es que las leyes no estan pensadas para negocios con una facturacion de 50 euros mensuales o menos (caso de muchos webmasters con adsense, por eso se hace tanto en negro). O quizas eso no se puede considerar negocio. Creo que el gobierno deberia modernizarse y darse cuenta que la tecnologia a puesto a disposicion de la gente formas de ganar dinero que no encajan con el modelo dispuesto por las leyes actuales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas sobre autonomos

Gracias darkj esa era mi duda,

lo que realmente no entendia es si era posible ganar pequeñas cantidades de dinero por una web de forma legal, pero por lo que veo o te curras un negocio con buenos ingresos o te sajan de tal manera que acabas pagando tu y derrochando tu tiempo. Habra que pasarse al lado oscuro.. XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Preguntas sobre autonomos

Eso es mejor preguntarlo en la Seguridad Social, porque hay quien lo ha consultado y le han dicho -interpretando el concepto de habitualidad de ese modo- que si sus ingresos no superan el salario mínimo interprofesional está exento de pagar esos doscientos euros y pico mensuales; aunque de ese modo, si bien puede facturar, no cotiza a la Seguridad Social. De todas formas, parece que ningún caso es igual que otro, y por eso lo mejor es preguntarlo y asesorarse en la misma Seguridad Social. Ya sé que según algunas opiniones lo que expongo más arriba es un bulo sin fundamento, pero hay jurisprudencia al respecto y merece la pena plantearlo al menos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 01:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
prejubilacion

hola,necesitaria esta aclaracion si alguien puede darmela.cotizo a l seguridad social desde 1966 omo trabajador en empresa y los ultimos tres años como autonomo.puedo prejubilarme a los 60 años?.y referente a los 400 famosos euros de zapatero,como me benefecio de esta infima ayuda si no tengo nomina?.
muchas gracias aquien pueda orientarme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.