Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Presionar para cobrar, ¿dentro de la legalidad?

Estas en el tema de Presionar para cobrar, ¿dentro de la legalidad? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Hace dos semanas me pasó una cosa que seguro muchos habéis sufrido antes: un cliente no quiere pagar por la web que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 09:23
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Desacuerdo Presionar para cobrar, ¿dentro de la legalidad?

Hola a todos.

Hace dos semanas me pasó una cosa que seguro muchos habéis sufrido antes: un cliente no quiere pagar por la web que le hice.

La agencia que contrató mis servicios se han negado a pagar por una web ya terminada y que recibió el ok por su parte, simplemente porque me negué a hacer unos cambios de último momento que se le ocurrieron a uno de los jefes de la agencia, y que no estaban acordados previamente. Esos cambios prácticamente me exigían rehacerlo todo de nuevo. Al negarme me dijeron que ya no les interesaba. Lo único que recibí fue el anticipo de $120, una miseria vamos.

He pensado en denunciarles, porque existe un documento que firmamos y que obligaba a ambas partes, a mi a hacer la web y a ellos a dar una compensación económica. Por desgracia, mi abogado me ha dicho que para que ese documento sea vinculante, debe cumplir unos requisitos que parece que no cumple. Para colmo de males, creo que he perdido el documento

Para presionarles, he cambiado las claves del servidor, de modo que ahora mismo nadie más que yo puede acceder a él. Ahora quiero dar un siguiente paso: cambiarles las contraseñas de sus correos para que no puedan acceder. Si hago eso les jodo vivos, y una de dos: o me pagan, o me denuncian. Yo no quiero tener que recurrir a eso, pero si lo hago quiero saber qué consecuencias legales puede tener para mí, y hasta que punto pueden enjuiciarme o demostrarlo.

Vivo en Ecuador, y aquí la ley sobre cuestiones de internet está bastante desdibujada, como en el resto del mundo creo... Si alguien me puede aconsejar para evitar problemas antes de hacer nada, se lo agradeceré.

Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 10:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Presionar para cobrar, ¿dentro de la legalidad?

A mi juicio, te excediste al negarte a realizalo. Les deberías haber planteado que eso era un cambio de alcance el proyecto, y que para llevarlo a cabo, dado el punto donde se encontraba el desarrollo, y que además ya había sido aceptado en como producto final, implicaba relaizar un nuevo contrato para incluirlo, además de tiempo adicional de desarrollo mas costos.
Negarse rotundamente no fue una decisión adecuada. Era mejor negociar.
Ahora, encima, no tienes el contrato.

Respecto a cancelarles el acceso al correo, es medio complicado, ya que podrías caer en delitos graves. Al menos en Argentina, el correo electrónico está protegido por la misma legislación que el correo privado, y por tanto alterar el acceso sin previo consentimiento, o que esté establecido previamente en las politicas de uso, es ilegal.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 19:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Presionar para cobrar, ¿dentro de la legalidad?

para la próxima vez (esta igual ya esta jodido, depende de como vayan las leyes allá y de tus ganas de meterte en lios. segun como sean yo en esos caso he borrado todo directamente y delante de sus narices (teniendo backup, of course, pero ellos no lo saben), no les des acceso total (correo , claves...) hasta que no hayan pagado.

Cobras el adelanto -> haces el trabajo -> lo enseñas -> esta ok? que lo digan por escrito -> pagan -> les das es acceso

por cierto, yo creo que hiciste bien en apretar el culo y no tragar con sus exigencias de ultima hora. es un truco muy viejo eso de llegar en el ultimo momento con unos "pequeños cambios"
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: correos, legalidad, presionar, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.