Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Presupuesto real del monotribustista

Estas en el tema de Presupuesto real del monotribustista en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Gente estoy por hacer el tramite para hacerme monotributista en Argentina. Soy desarrollador web y tengo varios negocios en camino que me solicitan que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 20:38
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Presupuesto real del monotribustista

Hola Gente
estoy por hacer el tramite para hacerme monotributista en Argentina.
Soy desarrollador web y tengo varios negocios en camino que me solicitan que les facture asi sigo trabajando con estos clientes.

Entonces la duda me surje de que supuestamente voy a pagar x dinero por mes al monotributo, muy accesible por cierto y facil de hacer.

Lo que me surge ahora:
Debo emitir facturas de tipo C
qué implica esto?
tiene algun costo?
es obligacion tener un contador para que todos los meses me haga algun balance o algo asi?
ahi ya no se que costo tendre por esta duda

bueno si alguien me asesora le agradesco

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2014, 21:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista

Cita:
Debo emitir facturas de tipo C
qué implica esto?
tiene algun costo?
es obligacion tener un contador para que todos los meses me haga algun balance o algo asi?
ahi ya no se que costo tendre por esta duda
- Como Monotributista, estás obligado a emitir facturas o recibos (cuál de los dos, dependerá del tipo de servicios y la categoría).
- Si no eres más específico de a qué "costo" te refieres, no se puede responder la pregunta.
- Todos los meses tributas, tanto por Ingresos Brutos, como el pago por el Régimen Simplificado. El Importe del primero varía respecto a tus ingresos. El del segundo es costante para la categoría y sólo se actualiza una vez al año, verificado respecto a tus ingresos.
- Es conveniente contar con asistencia de contadores, por practicidad. Si no quieres, puedes hacerlo por tu cuenta, pero deberás aprender muchas cosas a las que no te dedicas. Hay papeles, presentaciones, impuestos, descargas de gravámenes, imputaciones, etc., que no te enseñan en el colegio secundario.
- En todas las ciudades existen sociedades de comerciantes a las que te puedes asociar, y que le brindan a los miembros menores, servicios para estos temas. Aprovechalos. Yo estuve como socio de la Asociación de Comerciantes de Ramos Mejía precisamente por eso.
- También existen colegios profesionales de informática. Ellos pueden asistirte y orientarte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 18:54
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista

hola gracias por la respuesta, muchos puntos que me indicas son considerados.

bueno hago mas facil la pregunta:

con qué presupesto real debe contar un monotribustista que se dedica a desarrollar software para terceros?

la pregunta surge por que los proximos 6 meses seguramente tendré trabajo que requiera factura, pero tengo que estar seguro de hacerme monotributista antes de dar el paso,
entiendo que si me doy de baja despues hay que esperar 3 años para volver a inscribirse

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 19:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista

Cita:
con qué presupesto real debe contar un monotribustista que se dedica a desarrollar software para terceros?
Eso dependerá de la categoría, y la categoría dependerá del tipo de servicios en que debas inscribirte.
No te puedo decir eso sin saber muchísimas cosa más que no me vas a responder.
Por lo pronto, puedes acudir directamente a la web de la AFIP donde está la lista de valores de monotributo en función de los ingresos:
https://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

La pregunta que quieres responder te la debe presupuestar alguien que realmente se dedique al tema.
Acude a un contador, a la AFIP o al centro de comerciantes más cercano (Union De Comerciantes Y Prof. de Moreno. Independencia 2384, Moreno - Buenos Aires).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 01:39
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista

gracias por la Info,
no se como supiste que soy de Moreno

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 09:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista



Bueno, eso es lo que dice debajo de tu Avatar...

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 19:02
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Presupuesto real del monotribustista

muy atento!

bueno les cuento que hice el primer paso de ir a la afip de Lujan y pude acceder con clave fiscal a hacer el monotributo por internet.
como siempre las paginas tanto de de anses como de afip tienen muchos errores javascript y solo funcionan en IE.
en este caso para "Generar Declaracion Juarada" el unico browser que me funcionó fue el Opera (v 12.1)

Ha, y bueno como aun estoy relacion de dependencia solo tengo que pagar $39 (argetinos)

Ahora lo que siguiente es ir a Arba, y ya me habian dicho que tengo que pagar el 3% de lo que facture mensualemte

en estos dias iré y les estaré contando como me fue

saludos!

Etiquetas: presupuesto, real
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.