Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas con Groupon

Estas en el tema de Problemas con Groupon en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado con Groupon, a ver si me pueden dar un consejo. Hace tiempo compré un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con Groupon

Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado con Groupon, a ver si me pueden dar un consejo.
Hace tiempo compré un cupón en Groupon, pero cuando fui a utilizarlo el negocio había cerrado la actividad. Pedí que me devolviean el dinero, pero pese a mis correos y llamadas (numero de pago!!), solo conseguí un vale en mi cuenta de Groupon del mismo importe. Insistí e les expliqué que quieria el dinero (no un vale), ya que se trataba de un incumplimiento por su parte y no podían obligarme a re-utilizar ese dinero en su web, pero siguieron negandose hasta que dejaron de contestarme.
Ahora descubro además que el vale caducaba a lo 6 meses, con lo que ya se han quedado con mi dinero por la cara. He vuelto a escribir recibiendo la misma respuesta: que es así y no pueden hacer nada.
Voy a poner una reclamación oficial en una oficina de Consumo; me pregunaba si se puede hacer algo más, ya que por el importe (18€) no merece la pena dirigirse a los tribunales.
¿Existen asociaciones de consumidores que se interesan a estos temas? ¿y organosmos que vigilan los negocios online?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 05:28
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Problemas con Groupon

Lo que tú has pretendido solicitar es la resolución del contrato o ejercer tu derecho de desistimiento, esto es, la restitución del dinero que pagaste por el cupón, pero este derecho sólo puede ejercerse dentro del plazo de 7 días desde la recepción del cupón, y por lo que comentas el plazo para el ejercicio del derecho ya ha caducado.

Cuando el incumplimiento de un contrato, se debe a una causa fortuita o de fuerza mayor, o perdida de la cosa debida, por hechos imprevisibles o previsibles pero inevitables, y sin que el deudor tenga culpa alguna, éste queda exento de toda responsabilidad.....(Art. 1271 y ss del Código Civil)

Realmente y por lo que comentas, el incumplimiento contractual por parte de Groupon resulta involuntario, pues se ha debido a un hecho imprevisible y sobrevenido, es decir, se ha producido con posterioridad al momento en que surgió la relación contractual, pues de lo contrario, si al tiempo de la compra del cupón éste no hubiera sido efectivo por cierre del negocio y Groupon hubiera tenido conocimiento de ello, el objeto del contrato era imposible y por tanto, el mismo sería nulo.

No existe la obligación por parte de Groupon de restituirte el dinero, dado que ya caducó el derecho de desistir, y en las condiciones generales que tienen publicadas en su web nada dicen acerca de la restitución del dinero (salvo en caso de desistir), por tanto no están obligados a ello, pero sí que te han sustituido su valor por otro cupón de la misma cantidad.

Finalmente si cupón que te reintegraron ya no sea efectivo por estar caducado, solo se te puede imputar a tí.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Groupon

Yo hice un pedido a Groupon, (iPhone 4s) a primeros de octubre y aun no lo he recibido. El proveedor es techmania y tampoco me han dado solución. Otro pedido que les hice, tardo también mas de lo normal, pero al final llego. Una de cal y otra de "arena".
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 03:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas con Groupon

Si vais reclamar por teléfono a Groupon éste es su número de tarificación normal: 917912303. Os van a hacer el mismo caso que en el 902 (o sea, ninguno) pero al menos no os costarán un dineral las llamadas. Yo desde la última no he vuelto a comprar por ahí.

He descubierto una página que se llama www.acuerdalo.com que os la recomiendo probarla. Son ofertas normales pero el precio lo pones tú, está guay la verdad. Sólo he comprado 2 veces, un detector de radar que a mi q me encanta correr me ha salvado de unas cuantas, y luego un anticelulitis pero que no aceptaron mi precio jaja pero me ha funcionado bastante bien, la recomiendo!! Desde entonces no pienso volver a comprar por groupon. Hay miles de webs así q funcionan mucho mejor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 03:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problemas con Groupon

Cita:
Iniciado por bertachiles Ver Mensaje
Si vais reclamar por teléfono a Groupon éste es su número de tarificación normal: 917912303. Os van a hacer el mismo caso que en el 902 (o sea, ninguno) pero al menos no os costarán un dineral las llamadas. Yo desde la última no he vuelto a comprar por ahí.
La diferencia es que si cambian el telefono fijo porque cambien de callcenter, por ejemplo, no vas a poder contactar con ellos, mientras que si llamas al 902 sí.

Yo en Groupon he hecho bastantes compras y 0 problemas, pero es como en todo: hay experiencias buenas y malas pero la gente normalmente solo habla (y las publica por internet) de las malas pero no quiere decir ni que sean las únicas ni que sean la mayoría.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 11:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Groupon

Me parece vergonzoso que den información engañosa. Ponen que la ropa es de un material y cuando lo recibes no concuerda y encima no quieren devolver te el dinero.

Tened cuidado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con Groupon

mnelaperez, es un hilo de 2012...

Etiquetas: groupon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.