Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas con hacienda

Estas en el tema de Problemas con hacienda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, me ha pasado lo siguiente: El pasado 5 de noviembre como sabéis se realiza el segundo plazo de pago de la declaración de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 05:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con hacienda

Buenos días, me ha pasado lo siguiente:
El pasado 5 de noviembre como sabéis se realiza el segundo plazo de pago de la declaración de la renta.
La cuestión es que tenía que pagar unos 2400€ en este segundo plazo que tenía domiciliado.
Pues me comentaron en la asesoría que podía pedir un aplazamiento de pagos para pagarlo cómodamente durante 2015.
Me acerqué a las oficinas de la AEAT y conseguí hacer la operación sin problemas. Me llevé una entrada de registro con los datos de la operación pues tienen que aprobarla.
La cuestión es que el 5 de noviembre veo en mi cuenta que han hecho todo el cargo. Me acerco a la AEAT y me comentan que como había saldo lo han cargado. Me dicen que es imposible devolverlo y además me comentan que tengo aprobado el plan de pagos. Voy a mi banco y me comentan que no pueden devolver el pago y me comenta que lleve cuidado porque a lo mejor pago el plan de pagos también teniendo ya todo el importe pagado.
No sé si alguien me puede ayudar para que me devuelvan el pago y pueda pagarlo cómodamente en 2015 con AEAT. Llevo ya 10 días luchando con varias oficinas de AEAT y varias oficinas bancarias y nadie me soluciona el problema.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 10:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con hacienda

Pues en hacienda deberían informarte de qué pasos debes seguir, que para eso están (y encima de que la han fastidiado ellos). Es que te dejan la cuenta a cero, y ese mes no comes, ni pagas recibos ni nada.

Por otro lado se me ocurre, y si sabes 100% que tienes lo del plan de pago aprobado, es una hacer solicitud de ingresos indebidos: https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/RA03.shtml

o bien un escrito a Hacienda acompañado de toda la documentación que tengas y los recibos bancarios, y solicitando la devolución.

Pregúntales a los de Hacienda que sería mejor si lo uno o lo otro. Llama a la at. telefónica: https://www2.agenciatributaria.gob.e...onica?OpenForm

Suerte!
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

Muchas gracias Freegirl por tu rápida respuesta.
Pues la verdad es que les indique que quería hacer un escrito por ingresos indebidos y me comentaron que eso no eran ingresos indebidos pues tenía que pagar. Me dijeron de nuevo que si no hubiera tenido dinero en la cuenta no me lo hubieran cobrado ("aunque me dijeron en el banco de casos que han dejado cuentas en números rojos"). Encima me trataron muy mal, parece que les diera rabia que quería aplazar los plazos y por eso me fui a otra delegación aunque estuviera a 30km. En la otra sólo conseguí una captura de pantalla del ordenador del funcionario como que tengo el plan de pagos aprobado pero todos dicen que no me devuelven el dinero. Espero que no me cobren por las dos vías al menos. Tendré que hacer algún escrito reclamando la situación pero dicen que esto va lento y pueden tardar meses en resolverlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 12:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con hacienda

Se me ocurre que si ya lo tienes pagado, pues déjalo como está. Pero haz un escrito explicando todo tal cual ha pasado, y que no te cobren los plazos. Y si por un caso de esos, te vuelven a cobrar, tendrás que reclamar a la AEAT los cobrado indebidamente.

No obstante prueba con la atención telefónica de la AEAT. A ver que te dicen por ahí.
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

La verdad que lo que tengo pagado pues está pagado pero estoy ahora superagobiado con los pagos hasta que pueda remontar el vuelo.
Probaré con atención teléfonica porque el funcionario que tengo en recaudación en mi ciudad como vuelva a verlo es para matarlo.
Veo que hay varios números: 901 33 55 33, 901 200 351, 901 200 345, 901 12 12 24...
Sabéis cuál es el mejor para dirigirme?

Gracias.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 12:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con hacienda

al:

Cita:
Información Tributaria Básica: 901 33 55 33

Atención de dudas tributarias

De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
ya nos contarás
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

Nada de nada. Llevo toda la tarde llamando a todos los 901 que me van dando y nadie puede hacer nada. Dicen que por teléfono no pueden acceder a mis datos, que tengo que gestionarlo en mi oficina. Seguro que si es para pagar no habría ningún problema. Que desastre de sistema. Mañana iré a la delegación de Alicante a ver y lo próximo será encadenarme a una farola en la puerta de hacienda
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

Encima acabo de ver que me han soplado seis euros con la mierda de los 901 En llamaditas
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 05:48
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Problemas con hacienda

Pues.. sólo veo dos opciones:
- realizar una reclamación oficial para que se pronuncien oficialmente, no por palabras
- consultar a un abogado o consultor fiscal

Es lo que hay... el estado no protege sino que es como una máquina sorda que solo sabe apisonar..
suerte que con suerte lo podemos cambiar
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

Ayer conseguí que un funcionario del departamento de recaudación me hiciera un escrito que he metido en el registro para que revisen el caso. Por cierto un escrito supercutre.
Dice que me llamarán por teléfono en unos días para darme una solución.
Lo increíble es que esté haciendo todo esto para pedir que no me cobren otra vez lo que ya he pagado! Por cierto me dijo el funcionario que podía denunciar la situación así cuando la justicia en unos cuantos años me diera la razón estaría más contento.
Espero olvidarme pronto del tema.
Cuando esté medio solucionado iré preparando un informe para quejarme amargamente y meterlo también en el registro de hacienda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problemas con hacienda

para la proxima, contrata una gestoria para que te haga la declaracion de iva y todas las zarandajas esas, y de paso que sea quien se pegue con hacienda y vaya de un lado para otro con los papelitos. Serán los 50€/mes mejor invertidos de tu vida (creo que para autonomos es ese el precio, mas o menos. Para sociedades unipersonales, que es lo que pagaba yo hace un par de años son unos 100€/mes. Y los pagaba con muchisimo gusto)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con hacienda

Gracias darchy. Hace unos años la gestoría me lo hacía todo. Pero ahora lo hago yo pues como casi todo es tan sencillo y lo hago con el certificado digital desde casa. Además estoy exento de IVA y trimestres por ser del grupo 826. En fin, pero en estos casos es cuando me gustaría tener una gestoría detrás.
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 11:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con hacienda

Cita:
para la proxima, contrata una gestoria para que te haga la declaracion de iva y todas las zarandajas esas, y de paso que sea quien se pegue con hacienda y vaya de un lado para otro con los papelitos. Serán los 50€/mes mejor invertidos de tu vida (creo que para autonomos es ese el precio, mas o menos. Para sociedades unipersonales, que es lo que pagaba yo hace un par de años son unos 100€/mes. Y los pagaba con muchisimo gusto)
Pues depende...También tienes que estar al ojo de como va el tema aunque esté externalizado. Y en temas de empresas, es recomendable que el empresario o responsable tengo unos conocimientos básicos en la materia, para llevar un control y tomar decisiciones. Ten en cuenta que si la fastidian, el marrón cara a hacienda es tuyo.

Si el error, como el caso del forer, s de hacienda, la gesotría si irá con los papelitos, pero luego te pasa su minuta. No te entra su tarifa plana.
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/11/2014, 14:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Problemas con hacienda

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Pues depende...También tienes que estar al ojo de como va el tema aunque esté externalizado. Y en temas de empresas, es recomendable que el empresario o responsable tengo unos conocimientos básicos en la materia, para llevar un control y tomar decisiciones. Ten en cuenta que si la fastidian, el marrón cara a hacienda es tuyo.

Si el error, como el caso del forer, s de hacienda, la gesotría si irá con los papelitos, pero luego te pasa su minuta. No te entra su tarifa plana.
eso depende de la gestoria, en la que tenia yo si entraban bastantes de esas cosas, sobre todo si era cagada de hacienda o la seg social. Otra cosa es que yo le pidiese algo extra.

Pero bueno, yo solo he dado un consejo desde mi experiencia, y es que creo que hay cosas que es mejor dejarlas en manos de expertos y mientras dedicarnos 100% a nuestro negocio, y no por ahorrar 4 perras tener marrones de estos. Es como el que no tiene ni idea "de esto del internetes" pero quiere una web para su tienda de tornillos y se coje una de 1&1 de esas de montatelo tu mismo porque son mas baratas que contratar a un profesional. Y luego descubre que es una pu## mierda , que no posiciona, que para cualquier cosa te van a cobrar... Pero vaya, alla cada cual con su negocio.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: hacienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.