Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas con Hacienda y facturas

Estas en el tema de Problemas con Hacienda y facturas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Necesito un poco de ayuda, ya que estoy algo "acojonada"... y veo que por aquí algunos dominan de esos temas. Explico mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con Hacienda y facturas

Hola a todos.

Necesito un poco de ayuda, ya que estoy algo "acojonada"... y veo que por aquí algunos dominan de esos temas. Explico mi caso: hasta ahora no había tenido que hacer la declaración de renta, y ese año me toca. He pedido el borrador y he descubierto que no llego a los 8.000 € necesarios para declarar cuando he trabajado para empresas (varios pagadores), pero también he visto otra cosa: he facturado más de 3.000 €, y no estoy dada de alta como autónoma. En las empresas donde he facturado (cuatro en concreto) me habían dicho que si no superaba las 3000 al año no había problema... y yo no contaba con que finalmente superaría el límite.

El hecho es que Hacienda ya sabe que lo he facturado, y no hay donde esconderlo. Y como no he pagado autónomos, ahora temo mucho que me van a despellejar viva. ¿Alguien sabe qué me puede pasar? Lo que tengo claro es que lo voy a tener que declarar...

Me dejaba por decir que, juntándolo todo, sí paso de los 8.000, por lo que debo declarar obligatoriamente.

¿Alguna idea?

Última edición por Luthien32; 14/05/2007 a las 16:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 18:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Problemas con Hacienda y facturas

Cita:
Iniciado por Luthien32 Ver Mensaje
Hola a todos.

Necesito un poco de ayuda, ya que estoy algo "acojonada"... y veo que por aquí algunos dominan de esos temas. Explico mi caso: hasta ahora no había tenido que hacer la declaración de renta, y ese año me toca. He pedido el borrador y he descubierto que no llego a los 8.000 € necesarios para declarar cuando he trabajado para empresas (varios pagadores), pero también he visto otra cosa: he facturado más de 3.000 €, y no estoy dada de alta como autónoma. En las empresas donde he facturado (cuatro en concreto) me habían dicho que si no superaba las 3000 al año no había problema... y yo no contaba con que finalmente superaría el límite.

El hecho es que Hacienda ya sabe que lo he facturado, y no hay donde esconderlo. Y como no he pagado autónomos, ahora temo mucho que me van a despellejar viva. ¿Alguien sabe qué me puede pasar? Lo que tengo claro es que lo voy a tener que declarar...

Me dejaba por decir que, juntándolo todo, sí paso de los 8.000, por lo que debo declarar obligatoriamente.

¿Alguna idea?
Creo que hacienda si no es mas de 25000 € que no declares no te va a ir a buscar a la puerta de tu casa, asi que bueno, nada simplemente creo que debes declarar tal cual piensas y comentas y tranquila que despellejarte viva no van a hacerlo jajaja sino hay muchos que directamente los tienen que cortar a trozitos xDD bueno, nada mas solo eso. Igual que los demas opinen, es mi opinion
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 00:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Hacienda y facturas

El problema es que ahora ya voy a tener que declarar, que lo que voy a presentar (el borrador) ya dice lo que he cobrado sin ser autónoma...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 04:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con Hacienda y facturas

Pero el pago de la cuota de autónomos le importa a la Seguridad Social, o sea Hacienda no te va meter un puro porque no pagues la cuota de la Seg Social. Son conceptos distintos. CAda uno se ocupa de lo suyo (para que nos entendamos).

Cuando tu facturaste esos trabajos, lo tendrías que haber declarado a Hacienda, independientemente de si estás dada de alta en la Seguridad Social o no ...¿aplicaste IVA en tus facturas?

Lo de que no se debe declarar si no llegas a los 3000 euros es un bulo o leyenda urbana, llamadlo como querais. Si tu facturas un trabajo, tanto si ganas 300 euros o 30000 euros, lo debes declarar igual.
Creo que muchos se confunden con la declaración que se hace cuando tienes ingresos de + de 3005 euros de un mismo cliente, o más de 3005 € de compras de un mismo proveedor. Pero eso es una declaración complementaria que se hace. Aunque eso es un tema aparte.

Se debe tener en cuenta que cuando se hace una factura con retención, Hacienda sabe de esa factura o ingreso, porque la empresa cliente paga a cuenta el importe retenido a Hacienda.


saludos

Última edición por freegirl; 15/05/2007 a las 04:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 07:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Hacienda y facturas

Bueno, he ido directamente a Hacienda, y ahí me han dicho que "ningún problema", solo que debo llevar la declaración a un gestor. Ahora falta ver cómo me sale, pero el "acojone" ya se me ha ido bastante.

Tal como decís, parece ser que no es cierto lo de los 3.000 €, pero es lo que todas las empresas me han venido diciendo... o sea que no sé si lo dicen por interés o porque nadie se entera de nada.

Bueno, al menos ya sé que no me veré viviendo al lado de la Pantoja
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 13:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con Hacienda y facturas

me alegro que al final sólo haya quedado en el susto.

suerte!

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Hacienda y facturas

hola muy buenas señores,, - tengo un problemilla yo tambien con hacienda,, y me gustaria que alguien me pudiera ayudar con estos temas ya que estoy yo tambien totalmente acojonada,,, Vereis,, resulta que mis padres compraron un piso,y no pudieron pagarlo por el consiguiente recargo de intereses del banco por atraso de pago mensual, se hizo una pelota que mis padre no pudieron pagarlo. ante esto mi hermana y yo decidimos pedir un credito para pagarlo y cambiar de nombre los titulares y poner a nosotros. hasta ahi bien. el problema es que hacienda se ha enterado del valor inicial del piso. yo presento mi declaracion cada año y meto el piso hipotecado claro. la pregunta es tendre algun problema con hacienda!. gracias a todos de ante mano, y saludos señores
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con Hacienda y facturas

El hecho es que Hacienda ya sabe que lo he facturado, y no hay donde esconderlo. Y como no he pagado autónomos, ahora temo mucho que me van a despellejar viva. ¿Alguien sabe qué me puede pasar? Lo que tengo claro es que lo voy a tener que declarar...



Hola Luthien32: como decía freegirl el pago del "cupón" de autónomos se abona en las cuentas de la Seguridad Social, no en las de Hacienda. Por tanto, Hacienda no te va a denunciar por no pagar el cupón de Autónomos, te denunciaría la Seguridad Social.

Sin llegar a desentenderme, quizás un gestor te podría indicar mejor, yo me quedaría tranquilo por el hecho de no haber pagado los cupones porque los datos de Hacienda y los de la Seguridad Social no están lo debidamente cruzados o compartidos como para temer que la Seguridad Social te meta un "paquete" de forma inmediata.

Lo que sí haría sería darme de alta inmediatamente para no tener problemas en el futuro.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Hacienda y facturas

hola
Tengo un problema muy grande.He hecho la declaracion de la renta el año 2007 y me salia pagar unos 1000€,en ese momento no podia pagarlos y no lo hice.Ahora he recibido una notificacion de hacienda y no se como me puede perjudicar ese impago.Gracias por su ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:07
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problemas con Hacienda y facturas

Pues lo más probable es que te embarguen la nómina, y que debas pagar sanción más intereses de demora.

PD: Deberías haber abierto un nuevo tema, para no responder en un hilo cuya última respuesta era de hace 2 años, pero el primer post era del 2007.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.