Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas con un proveedor de menajes premium

Estas en el tema de Problemas con un proveedor de menajes premium en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me gustaria pedir ayuda sobre un pequeño problema que estoy teniendo con mi compañia de telf. vodafone y una compañia de servicios mensajes premium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con un proveedor de menajes premium

Hola,
me gustaria pedir ayuda sobre un pequeño problema que estoy teniendo con mi compañia de telf. vodafone y una compañia de servicios mensajes premium exactamente el numero 27722, con un coste de 1,30€ el mensaje.

El problema que he tenido que hasta este mes no tenia grandes sustos con la factura del telefono asi que no revisaba la factura online que es la que tengo solicitada, pero este mes de junio a julio sin yo practicamente usar el telefono me ha lleagdo una factura de mas de 250€ y al revisar la factura he visto en ella reflejados mas de 150 mensajes de servicio "especial"(para vodafone) conocidos como premium con un coste de mas de un euro por mensaje.
Al llamar a vodafone me dicen que el 28 de marzo se realizo una cancelacion de recepcion de mensajes de este tipo de sucripciones a las 11 y pico de la noche y via sms, cosa que yo en ningun momento realice ya que en esas fechas no sabia que tenia este problema(que si lo tenia solo que no en tanta cantidad de sms), y que por lo tanto esos mensajes han tenido que ser enviados manualmente desde el telefono uno a uno, cuando hay veces que se mandan hasta 15 mensajes en el mismo dia,hora, minuto y segundo( cosa que la compañia telefonica me a explicado que enviando el mensaje varias veces en el mismo envio, lo llamdo enviar a varios, aunque se ponga el mismo numero 15 veces el envio no es simultaneo sino sucesivo, es decir uno tras otro por lo que al menos el segundo variaria).
Cuando he hablado con el banco, la persona con la que he hablado es un conocido mio, y me ha asegurado que hay casos en los que con enviar un sms este por no se que medio empieza a reenviarse automaticamente.
Me gustaria saber como poder solucionar esto y si a alguien le ha pasado que me diga que hizo, como acabo o como lo soluciono, mucha gente me dice que devuelva las facturas y lo voy ha hacer pero he de encontrar una solucion ya que al devolver las facturas se me inculuira en listas de morosos, por lo que debo buscar una solucion, ya me he puesto en contacto con la empresa que gestiona este numero pero es igual que vodafone largas y rodeos por todos lados.

Un saludo y espero su ayuda.
Muchas gracias de antemano a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 03:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con un proveedor de menajes premium

Se tiene que ir al tanto con estos servicios.

Si te fijas en algunos concursos de enviar sms o de descarga de contenido, o similares, te dicen que es una suscripción. Y el hecho de enviar 1 sms implica suscribirte y que te envíen sms, pero claro, no lo hacen gratis te cobran x€ por sms.

Eso le pasó a un sobrino mío, que envió 1 sms para bajarse un tono para el móvil, y le soplaron todo el saldo de la tarjeta prepago, ya que era una suscripción. Y eso era antes de modificar la ley. Ahora la mayoría informa, pero algunos muy pillines ponen la letra para gnomos, porque en mi tele una persona humana no lee según que información.

En este Blog también tienes mucho info:
http://www.reclamacionesconsumidor.com/

Esta información de UsuariosTeleco.es creo que te podrá ayudar:

http://www.usuariosteleco.es/Derecho...iciones.aspx#4

Cita:
Estoy recibiendo SMS en mi móvil, es un servicio de alertas o suscripción que yo no he contratado, pero me lo están facturando. ¿Qué puedo hacer para detenerlo?

La prestación de servicios de contenidos a través del móvil es un servicio de la Sociedad de la Información. En estos servicios se distinguen aquellos que se contratan por una sola vez (melodías, logotipos, etc.), de aquellos que implican la contratación de una serie sucesiva de mensajes (alertas, suscripciones).
En primer lugar, al tratarse de un servicio distinto a la telefonía móvil, el operador debe reflejar los cargos por el mismo de manera separada en la factura.
A estos servicios les resulta de aplicación la normativa reguladora de los servicios de la Sociedad de la Información (principalmente la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Entre las obligaciones del prestador del servicio figuran las siguientes:

En la publicidad que realicen figurará la palabra “Publicidad”, y la identificación del prestador del servicio.
Para que comience a prestarse el servicio, el usuario tendrá que haber aceptado dicha prestación, y el prestador enviar al usuario un mensaje de confirmación.
Como consecuencia, está prohibida la prestación de este tipo de servicios sin la petición previa del usuario y su confirmación por el prestador. En la actualidad existe una Asociación que defiende los intereses de los prestadores de contenidos a través de los móviles. Se trata de AESAM (Asociación Española de Servicios a Móviles). Las empresas afiliadas a esta asociación se adhieren a un Código de Conducta, que puede consultarse en www.aesam.org y que garantiza los derechos de los usuarios en materia de recepción de una correcta información sobre estos servicios y la contratación, suscripción y baja de los mismos. El Código de Conducta garantiza el derecho del usuario a darse de baja de los servicios contratados, mediante el envío de un mensaje que contenga la palabra “BAJA” dirigido al número corto mediante el cual se publicita el servicio.

Esta Asociación pone a disposición de los usuarios un número de teléfono 902.934.612, mediante el cual, con un sistema de marcación automática, puede identificarse el prestador del servicio a partir del número o código corto que utiliza, accediendo automáticamente al servicio de atención al cliente correspondiente a la respectiva empresa proveedora, siempre que ésta forme parte de AESAM. Es importante resaltar que este servicio se refiere exclusivamente a empresas afiliadas a AESAM, no resultando posible usar este servicio para acceder a información relativa a empresas ajenas a dicha Asociación.
Puede obtenerse más información acerca de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, entrando en www.lssi.es.
Según esta web también puedes ver a quién pertenece un nº de sms premium: (menú Registros Públicos / Servicios sms):

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

¿pero ya te has dado de baja de ese servicio? porque parece ser un servicio de suscripción.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 11/07/2010 a las 10:02

Etiquetas: premium, proveedor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.