Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas divisorios con colegio particular subvencionado

Estas en el tema de Problemas divisorios con colegio particular subvencionado en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hace aprox. 2 años, con mucho esfuerzo, adquirí mi vivienda propia, la que colinda con un colegio particular subvencionado. Me gustó por que tenía mucha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Chile
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Problemas divisorios con colegio particular subvencionado

Hace aprox. 2 años, con mucho esfuerzo, adquirí mi vivienda propia, la que colinda con un colegio particular subvencionado. Me gustó por que tenía mucha vegetación que daba sombra a mi casa y un bonito paisaje. Al año y medio más o menos el colegio comenzó a hacer modificaciones, entre las que detallo:

- Eliminó todos los arboles y vegetación existente.

- Rellenó y pavimentó todo su patio en aproximadamente un metro de altura

- Construyó un edificio nuevo pegado a la separación con la casa de mi vecina.

Mis problemas con estas modificaciones son los siguientes:

- Por el lado del patio del colegio la altura de la pandereta quedó de 1,10mt lo que hace que los niños estén siempre encaramados en la pandereta tratando de sacar las pelotas que se les caen a mi patio y la constante presencia de ellos que me hizo perder toda privacidad en mi hogar.

- Una parte de esta, está con vidrios lo que ya hizo que uno de sus alumnos se cortara la mano.

- Durante el período que hicieron la construcción de su nuevo edificio golpearon la pandereta generando grietas, hoyos y una parte sobresaliente.

- Con el levantamiento de su nivel, durante las lluvias corre todo el barro del relleno, por debajo de la pandereta hacia mi casa.

- Lo anterior ha hecho que la pandereta se suelte y esté cada vez más caída hacia mi lado, lo que con los constantes pelotazos y patadas de los niños está generando que en cualquier momento se caiga. Motivo que me genera una tremenda preocupación pues tengo una hija de 5 años que no puedo dejar salir al patio por miedo a que en algún momento le caiga encima.

Entre las acciones que he realizado están las siguientes:

- Fui a hablar con el director del colegio para pedirle que me levantaran la pandereta a lo que el me respondió que no tenían plata para eso y que me retirara pues no tenía tiempo para mis tonteras.

- Averigüé en obras municipales y el director de obras revisó, acreditando en mi presencia que la construcción del edificio estaba sin autorización municipal, pero al ver quien era la sostenedora, que resultó ser colega de el, me dijo que no podía ayudarme en nada y que pusiera una denuncia en el juzgado de policía local para el de ahí recibir la orden de ir a fiscalizar.

- Al no encontrar solución, contraté un abogado que no me ayudó en nada, interpusimos la denuncia, no nos dejaron atestiguar ni a mi ni mis testigos (también vecinos afectados), se encerraron ellos solos en una habitación a lo que después "mi abogado" salió diciéndome que el colegio no había aceptado la demanda y no estaban dispuestos a hacer nada. Y más encima me hizo pagarle de mano a una señora por tomar las testificaciones que nunca nos dejaron dar.

Ahora ya ha pasado casi un año y sigo con el problema, estoy cesante por lo que ya no tengo los medios para contratar otro abogado, estoy tratando de conversar nuevamente con la gente del colegio, pero ello quieren que yo les firme un poder notarial autorizándoles la construcción de una bodega junto a mi muro y con eso supestamente me quedaría solucionado el problema por que ya no tendría más los niños encima de mi casa. Pero la pandereta va a quedar ahí con el riesgo que presenta para cualquiera de nosotros en la familia y el problema del barro tras las lluvias también continuará.

Espero que alguien pueda ayudarme y orientarme en lo que debo hacer. La situación me tiene de verdad muy angustiada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 08:13
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas divisorios con colegio particular subvencionado

Este foro es para temas legales de asuntos tecnologicos, no para otros asuntos. Tendrás que buscar otro sitio donde publicar tu problema o contactar con un abogado que sería lo más lógico.

Etiquetas: colegio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.