Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿problemas legales al reproducir musica?

Estas en el tema de ¿problemas legales al reproducir musica? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, este es mi primer mensaje y aprovecho para agradecer la existencia de esta gran página. Ahora, tengo una duda, estoy creando una página dedicada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: montevideo
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿problemas legales al reproducir musica?

hola, este es mi primer mensaje y aprovecho para agradecer la existencia de esta gran página.

Ahora, tengo una duda, estoy creando una página dedicada a the beatles, no es muy original pero este proyecto lo empece hace muucho tiempo cuando empece en el tema de las webs y me gustaría terminarlo, la cosa es que se me ocurrió poner un reproductor con canciones versión jazz de the beatles, donde en grooveshark encontré bandas que hacían dichas versiones, entonces descargue los discos.
Entonces me pregunto si poniendo como fuente grooveshark o poniendo un link a comprar el disco tendría problemas con la reproducción de los temas, o cual seria la solución, a demás de no poner el reproductor.

P.D: Las canciones no se descargan, solo se escuchan.
P.D 2: La pagina es de información y totalmente sin fines de lucro.

Saludos y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 23:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿problemas legales al reproducir musica?

lamento decirte que salvo que las bandas hayan publicado sus canciones con una licencia que permite la redistribución, debes de pagues los derechos de autor.

De hecho ni siquiera es legal hacer un cover, así que esas bandas, si hicieron las cosas correctamente, debieron pagar derechos de autor. Y se supone que grooveshark tiene acuerdos con las discográficas para hacer lo que hace (aunque están enfrentando demandas millonarias porque parece que no pagaron lo que acordaron)

todo eso de poner "fuente de " o enlaces para comprar los discos suena muy bien pero legalmente es papel mojado.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: legalidad, musica, reproducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.