Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas tema autonomo

Estas en el tema de Problemas tema autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un serio problema, veréis soy ilustrador y he realizado el fin de semana pasado unos encargos de 4 horas por día y 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 03:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas tema autonomo

Hola, tengo un serio problema, veréis soy ilustrador y he realizado el fin de semana pasado unos encargos de 4 horas por día y 8 horas en total, por lo que habia estimado 240 Euros de presupuesto, cosa que la empresa aceptó.

El problema se presentó a la hora de hacer la factura, les presenté una factura indebida, me llamaron, corregí la factura y la cumplimenté, como si de un autonomo se tratase (pero no lo soy), y me volvieron a llamar pediendome alguna prueba de que soy autonomo (el pago del alta de la seguridad social) alegando que la empresa tiene que declarar lo que me va a pagar a mi (lo cual me resulta rarisimooo....) Asi que necesito ayuda!! Que puedo hacer??
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 00:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas tema autonomo

ni idea, les hubieses dicho desde el comienzo que no podias hacerles factura
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 01:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problemas tema autonomo

La pregunta seria si basta con darse de alta en hacienda en el impuesto de actividades economicas. Es gratis, y solo te obliga a declarar el iva (que se lo cobras a la empresa) y a que la empresa te haga una retencion sobre lo cobrado, que queda reflejada cuando realizas el IRPF (donde tambien tienes que declarar tus ingresos por actividades economicas).
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 05:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas tema autonomo

Ellos que mas les da si pagas autónomos o no. Entendería si les interesa que estuvieras censado (hacienda)....Otra cosa es que fueras a sus instalaciones a hacerles un trabajo, y por prevención quieren saber si eres autónomo (cotizar en seguridad social)...

Supongo que deben querrer algo que justifique que tu eres quién dice ser y no sea factura falsa.

Que tu estés en la seguridad social o no, no les incumbe la deducción de su factura.

Pero haz lo que dice DarkJ. Date de alta en el 036, factúrales (factura con IVA e IRPF) y y al día siguiente (si no prevés hacer más trabajos) date de baja. Luego recuerda hacer las declaraciones pertinentes.


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas tema autonomo

En argentina se paga una cuota mensual de unos $130 (pesos argentinos) por ser autonomo, y en mi caso que estudio (psicologia) y estoy comenzando a trabajar haciendo webs supongo ganare $500 mensuales, a eso habria que restarle $130 asi que me quedarian brutos $370 pesos argentinos, o sea algo asi como 100 euros o menos...

Si me vuelvo autonomo me autoestafaria :P, creo que los impuestos de ese tipo deberian de cobrarse solo como una comision, o sea cobrar el iva y nada mas, pero es muy triste que hagan esto.

Hable con un amigo que tiene 2 estudios juridicos y me dice que no me registre como autonomo porque no me es redituable y si no tengo empleados supuestamente no pueden hacerme ningun juicio ni ninguna multa. Simplemente no puedo facturar.

Obviamente suena raro, pero no entiendo del tema la verdad, si algun argentino me puede decir que es lo que hace se lo agradezco...


PD: mi facultad cuesta $500 mensuales, o sea que me ayudan mis padres aunque no me guste :S .
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 10:36
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas tema autonomo

Sip es bastante triste, la verdad.

Yo a veces prefiero no pensar lo que pago de impuestos entre AEAT y Seg. social, más gastos derivados para cumplir con la legalidad (notarios, gestorías, etc.), tiene guasa la cosa. A lo mejor trabajamos medio año para ellos...

Las empresas pequeñas o profesionales deberían rebajarnos un poquito más los impuestos, pero vamos que ahora estamos en época de vacas flacas y no rebajan ná....peor, están más al acecho.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 03:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Problemas tema autonomo

freegirl, habia por ahi una pagina en la que metias tu salario y te decia cuantos dias al año trabajabas para pagar impuestos. Y si, para valores normales solia salir que trabajabas hasta mediados de junio solo para pagar impuestos.

La verdad, yo si creo que es justo pagar a la seguridad social e impuestos(sanidad gratuita, paro, etc). Lo que pasa es que esta tan anticuado y es tan inflexible que muchas veces es mas sencillo trabajar en negro.

Darte de alta en la seguridad social como autonomo son 250€ mensuales. Si montas un negociete a tiempo parcial donde sacas 300 euros, pagas lo mismo que si sacaras 3000 (el iva y el irpf al ser porcentajes me parecen mas flexibles). Pagar todo el mes por un trabajo que haces en 3 dias, es desproporcionado.

Y si, los autonomos estan totalmente puteados en todos los sentidos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 23:57
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas tema autonomo

Cita:
Iniciado por Stratoqueto Ver Mensaje
Hola, tengo un serio problema, veréis soy ilustrador y he realizado el fin de semana pasado unos encargos de 4 horas por día y 8 horas en total, por lo que habia estimado 240 Euros de presupuesto, cosa que la empresa aceptó.

El problema se presentó a la hora de hacer la factura, les presenté una factura indebida, me llamaron, corregí la factura y la cumplimenté, como si de un autonomo se tratase (pero no lo soy), y me volvieron a llamar pediendome alguna prueba de que soy autonomo (el pago del alta de la seguridad social) alegando que la empresa tiene que declarar lo que me va a pagar a mi (lo cual me resulta rarisimooo....) Asi que necesito ayuda!! Que puedo hacer??
Si estás en España, te está vacilando porque se han olido que no eres autonomo y van a ver si te asustas y pasas de cobrar. Tu les presentas una factura con tu nombre, dirección fiscal, NIF e IVA y a ellos les da igual que seas o no autónomo.Quiero pensar, claro está, que no les has incluido la retención de IRPF. Si es asi manda una factura como te he dicho y pasa de todo. Hacienda no se va a poner a buscar el IVA de 240 €. Eso si, si esto sigue adelante date de alta en IAE y seguridad social.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.