Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

lo prohibido de la web?

Estas en el tema de lo prohibido de la web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. buenas!!tengo una duda sobre lo que puedo publicar en una web, quisiera saber si puedo poner o subir cualquier imagen? o musica de cualquier autor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
lo prohibido de la web?

buenas!!tengo una duda sobre lo que puedo publicar en una web, quisiera saber si puedo poner o subir cualquier imagen? o musica de cualquier autor osea quiero saber si no hay algun problema con subir por ejem, la music de joaquin sabina como fondo de mi web o alguna electronica, osea m pueden demandar por hacer eso? alguien sabe que puede pasar? gracias por la ayuda antes de subir la music a mi web!
bless.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: lo prohibido de la web?

Que la subas como fondo no creo que pase nada, pero si distribuyes ilegalmente SI
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: lo prohibido de la web?

Cita:
Iniciado por Yinc Ver Mensaje
Que la subas como fondo no creo que pase nada, pero si distribuyes ilegalmente SI
Si pero hay algunas canciones que en los discos dice prohibida la distribucion o exhibicion publica o privada sin acuerdo legal previo.
Y si pones el copyright copiado de tu cd, si es original tambien ponele el numero de disco
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 20:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: lo prohibido de la web?

ilegal no creo, a lo sumo te van a querer cobrar algo... seria como si en un hotel o en negocio pasaran musica, si no es copyleft te cobran algo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 23:07
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: lo prohibido de la web?

No se hasta que punto puedas tener problemas con lo que quieres hacer, pero creo que lo que sí debería ser prohibido y penado con cárcel (exagero jajaj) es poner música de fondo en los sitios web, entre otras cosas.
__________________
twitter: @imbuzu
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 01:06
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: lo prohibido de la web?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
pero creo que lo que sí debería ser prohibido y penado con cárcel (exagero jajaj) es poner música de fondo en los sitios web, entre otras cosas.
Estoy de acuerdo.

Además de que supongo que sí, sí es ilegal. Prohibe expresamente su exhibición pública sin abonar los correspondientes derechos de autor (hay matices a esto, busca en el subforo de asuntos legales). De momento no pasa nada, pero si un día tu web tiene éxito la SGAE caerá implacable
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:36
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: lo prohibido de la web?

si nuestra querida SGAE ( ) pretende cobrar por la musica de las bodas te diré lo que puede pasar.

  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 08:44
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: lo prohibido de la web?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
si nuestra querida SGAE ( ) pretende cobrar por la musica de las bodas te diré lo que puede pasar.
No, eso lo cobra hace muchos muchos años. Otra cosa es que todo el mundo pague religiosamente, pero eso se cobra a través de la hoja de autores hace más de 20 años.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: lo prohibido de la web?

si... tienen razon, quizas si no sacas provecho economico de eso, no te hagan drama.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:45
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: lo prohibido de la web?

Simplemente no lo hagan y se evitan de problemas. La mejor forma de solucionar un problema es evitarlo (algunas veces).
__________________
twitter: @imbuzu
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 13:59
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: lo prohibido de la web?

Elque no ariesga no gana..

solo has las cosas con mucha prudencia..
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 17:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: lo prohibido de la web?

una aclaración: nada deja de ser legal o ilegal porque lo diga una leyenda impresa en un cd, pues un cd no es un contrato ni nada parecido. Algo es ilegal porque hay una LEY que lo prohibe y/o regula... así que habría que ver de que país estamos hablando. De todas formas la mayoría de los paises tienen leyes que prohiben la difusión pública de obras amparadas con derechos de autor sin la correspondiente autorización previa
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.