Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Protección de datos en otro pais

Estas en el tema de Protección de datos en otro pais en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo una duda sobre protección de datos en otro pais, la explico : Soy responsable de una web de contacto sexuales cuyo mercado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Protección de datos en otro pais

Hola,
Tengo una duda sobre protección de datos en otro pais, la explico :

Soy responsable de una web de contacto sexuales cuyo mercado es exclusivamente español aunque no está alojada en españa.

La agencia de protección de datos establece que datos de tipo "vida sexual" entran de lleno en el nivel "ALTO" de protección.

No dispongo de todo el tiempo ni recursos necesarios para cumplir todas las exigencias que vienen dadas en el NIVEL ALTO por lo que estoy pensando en cerrarla para evitar posibles sanciones.
Me duele en el alma ya que tiene mucho éxito y cumple la LSSI y el nivel BÁSICO de protección de datos.

Con el mismo sistema crearía una web clon pero para mercado no europeo exclusivamente.

La pregunta es la siguiente :
¿ Si los futuros usuarios de la nueva web clonada son exclusivamente no europeos y el servidor está fuera de europa, estoy obligado a cumplir la ley de protección de datos ?

El tema es delicado ya que en teoria al ser usuarios no ser europeos no tendrían la posibilidad de denunciarme ni de sancionarme.

Otra posibilidad es hacer responsable de la nueva web a otra persona no-europea pero ante una posible sanción ¿ como demuestro que el responsable es la otra persona y no yo ?

Muchas gracias por su interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.