Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Estas en el tema de Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola que tal he estado leyendo los post y FAQs sobre los temas legales derechos de autor etc y pues como muchos he empezadoa crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 15:49
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

hola que tal he estado leyendo los post y FAQs sobre los temas legales derechos de autor etc y pues como muchos he empezadoa crear mi pagina web con un fin de hobby y ayudar a muchos mas a aprender sobres sus computadoras e internet, pienso hacer mis propios articulos (claro empapandome de informacion externa)agregando las fuentes,pero al final mis articulos serian mios propios, mm quiero agregar imagenes que me plascan claro agregando tambien la fuente aclaro en donde la encontre"No sabiendo si esa la fuente original y autor de la misma" sobre todo lo demás planeo crearlo yo solo, con el tiemo claro mi duda es como no tengo recursos aclaro que estoy en un server gratis de echo es miarroba y otros mas aunque aun on publico nada en concreto ni fuerte, aun estoy en desarrolo dentro de mi computadora con el dreaweaver he visto en muchos sitios que aclaran que no tienen nada que ver con la imagen etc y ponen un escrito donde se deslindan de cualquier acto ilegal aclarando que solo es un recurso y poniendo la fuente en donde se encontro para mayor aclaracion con esto es mas que suficiente para tener los asuntos legales en regla, aclaro que con el tiempo me gustaria agregar un apartado de donacion para el mismo mantenimiento he ir comprando los derechos de autor licencias etc, que me recomiendan asi esta bien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 23:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Cita:
Iniciado por mongus3010 Ver Mensaje
hola que tal he estado leyendo los post y FAQs sobre los temas legales derechos de autor etc y pues como muchos he empezadoa crear mi pagina web con un fin de hobby y ayudar a muchos mas a aprender sobres sus computadoras e internet, pienso hacer mis propios articulos (claro empapandome de informacion externa)agregando las fuentes,pero al final mis articulos serian mios propios, mm quiero agregar imagenes que me plascan claro agregando tambien la fuente aclaro en donde la encontre"No sabiendo si esa la fuente original y autor de la misma" sobre todo lo demás planeo crearlo yo solo, con el tiemo claro mi duda es como no tengo recursos aclaro que estoy en un server gratis de echo es miarroba y otros mas aunque aun on publico nada en concreto ni fuerte, aun estoy en desarrolo dentro de mi computadora con el dreaweaver he visto en muchos sitios que aclaran que no tienen nada que ver con la imagen etc y ponen un escrito donde se deslindan de cualquier acto ilegal aclarando que solo es un recurso y poniendo la fuente en donde se encontro para mayor aclaracion con esto es mas que suficiente para tener los asuntos legales en regla, aclaro que con el tiempo me gustaria agregar un apartado de donacion para el mismo mantenimiento he ir comprando los derechos de autor licencias etc, que me recomiendan asi esta bien?
Hola que tal, mira los artículos que crees tu, aún cuando sean inspiración de otros serán "intelectualmente" tuyos, por lo que la ley de propiedad intelectual los protegera como obras tuyas y no es necesario la cita de artículos de otras personas, salvo en el caso de que se cite textualmente otro artículo.

En el caso de las imagenes es diferente por 2 aspectos:

1.- Cuando la imagen no es tuya, no basta la leyenda que haces mención, sino que deberás solicitar autorización al autor para poder utilizarla o en su caso, la correspondiente licencia a entidad de gestión.

2.- Por otro lado, al pedir una donación o como le quieras llamar estas teniendo tu ´página web un ánimo de lucro lo que podría llevarte a tener consecuencias de carácter penal, ya qu estas utilizando una obra protegida sin autorización de su autor y estas lucrando con la misma. Y sería complejo alegar el hecho de que únicamente lo haces con el fin de mantener tu página web.

Espero te sirva la información, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Recuerda además que esos avisos colocados en sitios webs diciendo que no se responsabilizan de cualquier acto ilegal, son los tan conocidos disclamers. Sobre ellos existen diferentes opiniones, aunque la mayoritaria no le otorga efecto vinculante, porque en ningún momento el usuario expresa su aceptación al disclamer.
Por eso aunque colocaras un disclamer seguirías teniendo responsabilidad al utilizar imágenes para las cuales no has soicitado los correspondientes derechos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 13:02
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Entonces que hago me dedico a poner solo texto en una pagina creo que en maestros del web hay el commons y otras que tienen imagenes de distribucion libre puedo empezar con estas esta bien, vdd? o que recomiendan que haga la verdad no cuento con nada de dinero y pues primero mi pagina web es como hobby si hay respuesta del publico pues pienso invertirle mas tiempo que opinan? que soluciones recomiendan para ir despacio pero de no romper o lo menos posible las leyes? que hago
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Cita:
Iniciado por mongus3010 Ver Mensaje
Entonces que hago me dedico a poner solo texto en una pagina creo que en maestros del web hay el commons y otras que tienen imagenes de distribucion libre puedo empezar con estas esta bien, vdd? o que recomiendan que haga la verdad no cuento con nada de dinero y pues primero mi pagina web es como hobby si hay respuesta del publico pues pienso invertirle mas tiempo que opinan? que soluciones recomiendan para ir despacio pero de no romper o lo menos posible las leyes? que hago
Pues, por lo pronto, crear texto tuyo, con lo cual todo el contenido que creas estará protegido y además sera tuyo, por lo que no tendras problemas.

Sobre las imagenes existen varias páginas es cuestion que te pongas a googlear y verás que las de distribución libre son una buen opción, ya que imagina si es un programa piloto debes empezar a hacerlo bien. De lo contrario, cuando sea famoso tu proyecto todo mundo querrá una parte de acuerdo con lo que hayas tomado de sus contenidos.

Puedes poner temas de actualidad los cuales estan amparados por un límite establecido en la ley de propiedad intelectual, en su artículo 33. Aunque aún así le corresponde al autor una remuneración equitativa, la ventaja es que no puede prohibir, sino únicamente poner la mano para cobrar.

salu2!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 08:36
Avatar de mongus3010  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 82
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteccion legal(Nuevo sitio web)Derechos de autor y un poco más

Gracias gracia a todos por tomarse su tiempo para responder y pues ayudar al que no sabe y pues en verdad muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.