Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Proteger contenido

Estas en el tema de Proteger contenido en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy escribiendo unos manuales sobre diversos temas y lo que quiero hacer es poder protegerlos. Lo unico que estoy alcanse de hacer es poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 17:59
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Proteger contenido

Hola, estoy escribiendo unos manuales sobre diversos temas y lo que quiero hacer es poder protegerlos.

Lo unico que estoy alcanse de hacer es poner en el pie de la pagina:

Manual escrito por www.misitio.com todos los derechos reservados. Prohibido copiar.

Pero no se si es suficiente no se puede pedir alguna licencia por internet o algo asi para que si te copian demostrar que tu contenido es el original?


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Proteger contenido

Hola, mira de acuerdo a la ley de propiedad intelectual y su art.1 que establece que se protegen las obras por el mero hecho de su creación.

Aunque bueno si quisieras tener mayor certeza o un indicio de prueba podrías registrar los manuales en el registro de la Propiedad Intelectual y de esta forma probablemente te sientas más seguro.

espero te sirva la información
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Proteger contenido

Recuerda que la inscripción en registros d Propiedad Intelectual es sólo un medio de prueba privilegiado, pero es super útil cuando justamente necesitas probar que originalmente ese contenido fue creado por tí.
Pero como dice elrix25 basta con la creación para la protección. Si no puedes registrarlo, que sería lo ideal, puedes colocar un disclamer indicando que los derechos de autor están reservados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.