Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicar sin infringir copyright

Estas en el tema de Publicar sin infringir copyright en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos, pido ayuda a los expertos en temas de copyright para la siguiente cuestión Estoy realizando una web de sobre juegos de pc y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Publicar sin infringir copyright

Saludos, pido ayuda a los expertos en temas de copyright para la siguiente cuestión
Estoy realizando una web de sobre juegos de pc y necesito publicar con fin de informar logos como el de Xbox live, imágenes y nombres de juegos, etc.

Como puedo hacerlo sin infringir copyright, ya que solo es con fin informativo y pedir permiso a estas empresas es casi imposible.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 05:03
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Publicar sin infringir copyright

El uso de marcas ajenas (nombres de juego y logotipo), realizado con fines meramente DESCRIPTIVOS y NO COMERCIALES, excluye la facultad prohibitiva “ius prohibendi” de la que goza el titular del derecho de marca a la que hace referencia el art 34 Ley de Marcas y art 5 Directiva 89/104.

Por tanto, es legal el uso de marcas ajenas, cuando ese uso, cumpla los siguientes requisitos:

1.El uso no se realice en el contexto de una actividad comercial con ánimo de lucro y no saques indebidamente ventaja de la reputación de una marca.
2.No uses la marca ajena para distinguir productos o servicios propios idénticos o semejantes a aquellos para los que la marca fue registrada.
3.Su uso, no menoscabe la función esencial de la marca, esto es, no generes un riesgo de confusión en el público sobre el origen empresarial de la marca.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 11:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Publicar sin infringir copyright

Gracias por la respuesta. ;)

Segun he leido sobre el uso permitido de copia privada, supongamos que tengo una web con una parte publica(acceso libre, sin registro) y una parte privada (acceso mediante previo registro).

En la parte publica no muestro ninguna imagen o nombre con copyright.

En la parte privada muestro algunas imagenes ya retocada y modificadas con copyright.

En este caso no tendria ningun problema, es cierto.

Gracias.

Última edición por adriannitro; 05/01/2012 a las 11:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 04:56
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Publicar sin infringir copyright

Sinceramente no creo que tengas problemas por la edición de imágenes.

Lo que dice @eryca es muy correcto y a lo que se ajusta a la realidad, si vas a hablar sobre algo puedes mencionarlo sin ningún problema, siempre y cuando no obtengas beneficio de ello de forma directa, como el top manta :P

Etiquetas: copyright, empresa, publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.