Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no?

Estas en el tema de Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un sitio web y estoy apuntado en varios programas de afiliación (tradedoubler, google... etc). El tema es que estoy empezando a captar clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no?

Hola, tengo un sitio web y estoy apuntado en varios programas de afiliación (tradedoubler, google... etc). El tema es que estoy empezando a captar clientes de establecimientos rurales, es decir, casas rurales que se quieren anunciar en mi sitio web, pero sin programas de afiliación por medio, manteniendo una relación directa entre propietario-webmaster. Ya tengo las tarifas, el sistema de reservas, y todo organizado, lo único que me faltaría es saber si para hacer publicidad de estas casas rurales tendría que haber contrato de por medio. En caso de que sea necesario que haya contrato ¿puedo hacer un contrato aunque mi sitio web no sea empresa?

No obstante, yo he realizado un contrato basándome en otros contratos online, que proveedores de mi sitio web utilizan. El metodo de aceptación del contrato que pienso utilizar es el siguiente: les envío un link a una página-formulario con el contrato y en la cual deben introducir su nombre, dirección de e-mail y aceptar la casilla correspondiente antes de enviar el formulario como que las condiciones y clausulas para propietarios han sido leídas y aceptadas.
Este es el contrato que yo he hecho, no se si vale o no, lo he hecho lo mejor posible:


"Datos del propietario:

El presente aviso legal entra en vigor a partir del día 30/10/2011.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos del sitio web:

• Antonio Menchón Garcia
• Domicilio social: Casica de la huerta, 16
• 02500 Tobarra, Albacete
• 634811195
[email protected]
• 23046586b

Condiciones de uso referidas al sitio web www.asturver (en adelante SITIO WEB) propiedad de Antonio Menchón con DNI:23046586B (en adelante ASTURVER).
El uso de éste SITIO WEB implica la aceptación de los todos los términos establecidos en éste documento según cada uno de los perfiles de uso.
Nos referimos en adelante al USUARIO o PROPIETARIO como a la persona que usa los servicios de ASTURVER para sus alojamientos.


De una parte <NOMBRE DEL CLIENTE><DNI DEL CLIENTE>, como USUARIO de los servicios de ASTURVER.
De otra parte D. ANTONIO MENCHON GARCIA, con DNI 23046586-B, mayor de edad y en representación de www.asturver.com.como Administrador del sitio web. En adelante ASTURVER.
Ambas partes se reconocen en facultades legales de firmar el presente contrato de servicios de acuerdo a las siguientes
Cláusulas para Propietarios
- Legítimidad: el PROPIETARIO garantiza a ASTURVER que cuenta con el poder de libre disposición y la capacidad legal necesaria para gestionar sus alojamientos a través de ASTURVER, asumiendo la responsabilidad de facilitar una identificación veraz, exacta y permanentemente actualizada, tanto sobre su identidad como sobre sus alojamientos.
- Duración del contrato: el presente contrato tendrá una duración de un año desde la fecha de su firma. Cuando finalice el año se renovará automáticamente hasta que una de las dos partes no esté de acuerdo en seguir con el proceso publicitario.
- Costes de ASTURVER y su gestión: el Propietario puede utilizar el Sistema de Publicidad de Asturver eligiendo en todo momento el método con el que trabajar (sección publicitaria con sistema de reservas o sin él). Al hacer éste uso el Propietario está aceptando los siguientes costes:
A – Sección publicitaria con sistema de reservas: el coste de una sección publicitaria con sistema de reservas es de un 15 % del importe total de la reserva, es decir, sólo cuesta un 15% del total que tengan que pagar los viajeros por los costes de alojamiento en el establecimiento rural. Antonio Menchón García se compromete a crear una sección publicitaria del establecimiento rural del propietario y publicar este para que esté a disposición del usuario de Asturver. La sección publicitaria deberá contener un enlace al sistema de reservas que nos proporciona Avaibook, ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar una reserva de alojamiento desde Asturver. El 15% del importe de la reserva puede ser cobrado por parte de Antonio Menchón García como anticipo, durante el proceso de realización de la reserva (siendo en este caso el total restante abonado por el usuario en el establecimiento rural directamente), o puede ser remitido por el propietario mediante transferencia bancaria o paypal una vez se haya efectuado el pago de la reserva por parte de los clientes o usuarios en el establecimiento rural. Los gastos correspondientes al sistema de reservas de Avaibook On-line S.L. (en adelante Avaibook) corren por parte de Antonio Menchón García, siendo obligación del propietario abonar solamente un 15% del total de la reserva a Antonio Menchón Garcia mediante la forma y método establecida con anterioridad por las dos partes. En este caso, el propietario se compromete a responder a las llamadas telefónicas que sean efectuadas por parte de Antonio Menchón García a este, ante una posible reserva, con el fin de consultar la disponibilidad del alojamiento rural y confirmar la reserva al usuario.
B – Sección publicitaria simple: Consiste en una sección publicitaria de su alojamiento o establecimiento rural simple, es decir, con texto informativo, pero sin sistema de reservas, links, teléfonos, ni dirección de correo o web (Solamente incluimos la dirección física del alojamiento). Esta sección tiene un coste único anual de 45 € al año por sección publicitaria o alojamiento rural.
C – Sección publicitaria con links/dirección de correo: Sección publicitaria idéntica a la simple, pero en éste caso con links, teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de la página web del alojamiento incluidas. El coste de esta sección es de 75 € al año por sección publicitaria o alojamiento rural.
- Facturación al viajero: el Propietario es el responsable de definir si ha de facturarse o no, de forma automática o bajo petición, las reservas producidas a través ASTURVER. En el caso que corresponda, de acuerdo a ésta parametrización definida por el Propietario, AvaiBook realizará la factura al Viajero en nombre del Propietario (siempre con los datos indicados por éste). Dicha factura siempre será por el importe total incluyendo la comisión del 15 % de Asturver.
Por tanto, la factura por la reserva o el importe cobrado de anticipo, será siempre desde el Propietario al Viajero, y AvaiBook actuará en este aspecto únicamente como herramienta técnica que permite la generación de dicha factura.
- Política de Cancelaciones: Asturver es responsable de fijar la política de cancelaciones que desea para cada uno de los alojamientos, y de cumplirla para cada una de las reservas recibidas.
AvaiBook actuará como herramienta imparcial entre ambas partes, controlando en todo momento cual es la resolución que corresponde para cada cancelación de acuerdo a dicha política de cancelaciones admitida por ambas partes en el momento de la reserva. Y para ello siempre que se produzca una cancelación avisará a ambas partes de cual es la resolución que corresponde, sea a devolver cierto importe al Viajero, o sea a pagar cierto importe al Propietario. Y sea cual sea esta resolución siempre pondrá todas las herramientas a disposición para resolverlo de la forma más rápida posible.
Sea cual sea la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, Asturver siempre permite que ambas partes lleguen a un acuerdo bilateral por el cual se puede resolver la incidencia.
AvaiBook siempre guarda registro de la política de cancelaciones vigente y admitida por ambas partes en el momento de una reserva, los datos que demuestran que ambas partes la admitieron, y como ente imparcial pondrá a disposición de ambas partes o sus representantes legales, así como de cualquier organismo oficial que lo requiriese, dichos registros que demuestren el compromiso adquirido por ambas partes en el momento de la reserva.


ASTURVER se reserva el derecho de actualizar estas condiciones de uso y modificarlas libremente quedando vigente esta aceptación a lo expresado en cada momento en este documento.
Política de Privacidad y Protección de Datos (L.O.P.D.)

Antonio Menchón Garcia pone en conocimiento de los usuarios de este sitio Web y los propietarios de establecimientos rurales, que podrá crear un archivo con los datos personales que sean puestos en conocimiento del referido titular, como consecuencia de la utilización de la presente Web y a causa de envíos al correo electrónico [email protected] que aparece como contacto o bien sobre aquellos recabados a través de nuestros formularios de contacto, al hacer click en en botón "presentar formulario" "enviar" o "aceptar" para remitir los datos al propietario del sitio web tras rellenar dicho formulario, en estricto cumplimiento con lo preceptuado por la legislación en materia de protección de datos. La utilización de estos formularios conlleva la aceptación de todos los términos y condiciones recogidos en la última versión de estas condiciones generales.

El usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Antonio Menchón García, son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a Antonio Menchón García, o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El usuario no deberá incluir datos personales de terceros sin su consentimiento informado previo de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su inclusión.

(Sigo en otro que aquí no cabe)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no?

"En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los usuarios podrán ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, que hubiesen sido
recopilados y archivados. El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida a la sede social de Antonio Menchon Garcia o a la dirección de correo electrónico señalada como de contacto, indicando, en cualquiera de los casos, como referencia "DATOS PERSONALES" y el referido derecho que pretendan accionar, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad.

Los datos registrados podrían ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, la remisión de publicidad - incluso por medios electrónicos -, la gestión de incidencias o la realización de estudios de mercado, entre otras actividades.

En su caso, los datos de carácter personal facilitados por los usuarios podrán ser comunicados a un tercero sólo para el cumplimiento de los fines señalados anteriormente y previo consentimiento de los interesados, que se entenderá otorgado si nada manifiestan al contrario en el plazo de quince días desde que facilitaran sus datos. En cualquier caso, el señalado consentimiento podrá ser revocable en cualquier momento mediante comunicación escrita dirigida a la sede social del titular, indicando como referencia "BAJA DATOS PERSONALES"."

¿Esta bien hecho, sería valido, no hace falta contrato, o no lo puedo hacer porque no soy empresa? A ver si alguien me puede echar una mano...
Un Saludo!!!

Por cierto, aquí podéis ver un ejemplo que he echo de como quedaría lo que quiero hacer, con sistema de reservas ya incluido y todo: http://www.asturver.com/products/ejemplo-1/

Última edición por asturver; 27/11/2011 a las 07:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no?

Estimado amigo te recomiendo que vayas a un abogado y que firmes el documento entre el cliente y tu, todo por escrito y formalizado ante una notaria, despues sólo estableces prorrogas en el contrato notariado con un formulario pre-establecido, en el cual sólo asientas la firma del cliente para el proximo periodo en vigencia del contrato. El primer contrato notariado es lo más importante. Alex Rojas
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicidad por mi cuenta... ¿contrato o no?

Muchas gracias, pero eso conllevaría mucho más gasto que beneficios probablemente... no se que hacer, porque no cuento con mucho capital de inversión para ser sinceros. ¿no se podría hacer sin contrato? con la LOPD también encontré pegas por todos lados y gente que quería cobrarme por hacerme todo el trabajo, pero finalmente lo he conseguido hacer todo yo solo y adaptar el sitio web a esta, además de cumplir el RLOPD perfectamente... es que esto del contrato no se puede hacer también de manera gratuita aunque cueste un poco de trabajo o conlleve adquirir algunos conocimientos previos?

Muchas gracias por el interés mostrado y un Saludo.

Etiquetas: contrato, empresa, legal, publicidad, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.