Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

puedo almacenar CV ??

Estas en el tema de puedo almacenar CV ?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas compañeros soy un chico español y he hecho un pequeño portal de trabajo, algo amateur y sin animo de lucro, pero una vez realizada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
puedo almacenar CV ??

Buenas compañeros soy un chico español y he hecho un pequeño portal de trabajo, algo amateur y sin animo de lucro, pero una vez realizada me gustaría saber si es legal que yo tenga los CV de los usuarios o no, como funciona el tema de la información personal y demás .... , como lo hacen las páginas como infojobs y laboris?


Grácias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 14:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: puedo almacenar CV ??

Legal si será, siempre que cumplas con la normativa.

para empezar deberías leerte sobre la LOPD e inscribir el fichero.

Puedes encontrar info en:

http://www.cuidatusdatos.com/index.html
http://www.microsoft.com/spain/empre...lopd/home.mspx
https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 06:33
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: puedo almacenar CV ??

Hola....estos temas no tienen una respuesta concreta porque depende del origen de los CV, del tipo de tratamiento que vayas a realizar con el (manual o automatizado), del motivo para el que los guardas, del destino que tengas previsto para los datos etc etc........
  • ¿de donde sacas los cv?
  • ¿para que los quieres?
  • ¿los almacenas en formato electronico o en formato papel?
  • Si los almacenas en formato papel ¿estan estructurados conforme a criterios relativos a personas físicas (nombre, apellido etc)?

Bueno, esto no es un tema tan dificil y quizas tampoco tan facil, si quieres aportarnos más información entre todos llegaremos a "algo" ( hay foreros con bastante experiencia en estos temas pero sin información poco se puede hacer...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: puedo almacenar CV ??

Gracias compañero

Voy a explicar un poco de que va mi página. Las empresas cuelgan su oferta de trabajo, para eso les pido alguna información para tener un poco de control de quien cuelga ofertas. De los usuarios lo único que hago es coger su curriculum en pdf o .doc y mandar los CV sin almacenar ningun tipo de información del usuario


No se si me he explicado muy bien jaja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.