Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Puedo hacer una factura?? AYUDA!!

Estas en el tema de ¿Puedo hacer una factura?? AYUDA!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, soy nueva aqui y estoy desesperada porque necesito cobrar un dinero y me piden factura ( no soy autonomo). Quiero saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Puedo hacer una factura?? AYUDA!!

Hola a todos, soy nueva aqui y estoy desesperada porque necesito cobrar un dinero y me piden factura ( no soy autonomo). Quiero saber si puedo hacerla o no, y en caso negativo pues como hacerlo. Os cuento: la Junta de Andalucia me tiene que pagar una cantidad de 3200 Euros libres de impuestos de 4 galas que he realizado, pero ellos han puesto a un intermediario para realizar los pagos, es decir un manager, y este manager me pide una factura con el +16% IVA y -15% IRPF, esto corresponde a 2008. A su vez yo de esos 3200 Euros yo ya he pagado a mi guitarrista por adelantado 800 Euros... ¿yo puedo hacer una factura??? y mi guitarrista otra??? como lo hago??? Si alguien me lo explica por favor lo agradeceria, se me echa el tiempo encima. Gracias

Última edición por GemaM; 28/01/2009 a las 09:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:57
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Puedo hacer una factura?? AYUDA!!

Se supone que de todo eso se encarga el "manager" que para eso se va a llevar una buena comisión.

Te paso un hilo de otro foro con una cuestión parecida:
http://www.hispasonic.com/comunidad/...s-t200733.html

En cualquier caso, siempre te queda consultar con un Asesor, siempre compensa más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo hacer una factura?? AYUDA!!

GemaM lo que te tiene que pagar la junta libres de impuestos es para el cobrador directo, osea, tu intermediario. Para que cobres esa cantidad libre de impuestos, te deberia de haber pagado la junta directamente a Si fueran menos de 3.000€ podrías hacer una factura sin ser autónomo y presentarla en la próxima declaración, para +3200 creo que estas obligada, ya que, quien te paga, es el manager, no la junta. De todas maneras, el mínimo es 185€ para darte de alta como autónomo. Por 185€ creo que no merece la pena "dolores de cabeza"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.