Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Estas en el tema de Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Tengo un dominio que incluye el nombre y el primer apellido de un futbolista de primera división española. Quería saber si puede haber algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Hola

Tengo un dominio que incluye el nombre y el primer apellido de un futbolista de primera división española.

Quería saber si puede haber algún problema legal.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 48
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Hombre, si usas ese dominio para hacer una pagina sobre ese jugador, en ese caso CREO que si podrias tener problemas.

Pero creo que en españa existiran personas Raul Gonzalez que no sean el jugador del madrid, no creo que se pueda evitar que registren un dominio con su nombre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 09:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

no sé la finalidad del uso del dominio que le va a dar, pero por ejemplo sé de páginas de fans con el nombre de la persona famosa o grupo en el dominio...Cierto es que son páginas de fans reales, no son ni para especular ni lucrarse....Supongo que es como todo, el uso que le dés.

¿para que quieres el dominio?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:02
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Si el Jugador tiene Registrado Oficialment (trademark) su nombre y apellido, si puedes tener problemas. Si tu intención es poner información del jugador, sin fines de lucro, no creo que haya problema. Lo que te recomiendo es que te comuniques con el jugador o manager (un poco dificil) y le digas tus intensiones de la Página Web. Tal vez a él le interese ese proyecto, o tal vez ya tenga su página oficial.

Cual es el proposito de este dominio?
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Hola

He contestado por privado, a eveliux no me deja, decirle que el dominio sería para poner un blog sobre noticias e información del futbolista en cuestión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 20:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

si el jugador tiene registrado su nombre como marca, si podes tener problemas... por algo en los juegos de pc por ejemplo, muchas veces tienen que cambiar los nombres de los jugadores y equipos porque no tienen las licencias correspondientes.

además en un arbitraje te va a costar defender que tenes un interés legítimo en el dominio... al jugador en cambio le es bastante sencillo... hay varios casos en los archivos, este es un ejemplo que encontré via google.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Hola

¿Cómo podría saber si el jugador tiene el nombre como marca registrada?

En el enlace que pone Webosiris veo que lo único que ha tenido que hacer el demandado es traspasar el dominio al demandante. Esto es algo que no me preocuparía ya que si en algún momento me pidieran el dominio lo traspasaría y punto.

Lo que me preocupa es que me pidan algun indemnización económica o multa por haber utilizado el dominio.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 07:35
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
Hola
¿Cómo podría saber si el jugador tiene el nombre como marca registrada?
Tienes que solicitar ese servicio con la Entidad de tu país encargada de la Propiedad Intelectual o la relacionada con las marcas registradas o en su caso con la WIPO (World Intelectual Property Organization). Por cierto este delito se llama cybersquatting (ciberocupacion) y typosquatting.

Cita:
En el enlace que pone Webosiris veo que lo único que ha tenido que hacer el demandado es traspasar el dominio al demandante. Esto es algo que no me preocuparía ya que si en algún momento me pidieran el dominio lo traspasaría y punto.
Ese es el mejor los casos.
Cita:
Lo que me preocupa es que me pidan algun indemnización económica o multa por haber utilizado el dominio.
Pero puede que el jugador te demande con una cantidad $$$ que no puedas solventar, y tengas que solcitar los servicios de un abogado, y perderías tiempo en los juzgados, al final perderias el dominio y mucho $$$$$, etc..

En la red hay un monton de casos como éste (Eminen, Robin Williams, madonna, Celine Dion, etc.) donde siempre el que gana es el rico y famoso. Hay te va un ejemplo de artistas:
http://www.laflecha.net/canales/blac...cias/200404231

Aqui tienes otro ejemplo de futbolistas.
http://www.noticiasdot.com/publicaci..._161006-14.htm

No vale la pena meterse en problemas de este tipo.
Lo que hace falta en el mundo es una Cultura de Propiedad Intelectual

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 07:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Cita:
¿Cómo podría saber si el jugador tiene el nombre como marca registrada?
si ves el link que te pasé, no es necesario tener una marca registrada para "ganar"... de todas formas la respuesta a tu pregunta no la se, supongo que en españa habrá un registro de marcas registradas que puedas consultar.

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
En el enlace que pone Webosiris veo que lo único que ha tenido que hacer el demandado es traspasar el dominio al demandante.
si, las resoluciones por dominio solo pueden decretar el transpaso del dominio, no tienen poder para imponer multas.

Cita:
Lo que me preocupa es que me pidan algun indemnización económica o multa por haber utilizado el dominio.
independientemente de la resolución del dominio (que se hace frente a la ICANN, no en la justicia), te pueden iniciar un juicio por lo civil en la justicia común por daños y perjuicios... generalmente no se llega a este extremo, pero...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Bueno, el tema veo que es algo cumplicado, hay opiniones en las que una resolución solo puede decretar el traspaso de un dominio y hay otras en las que puede haber la imposición de alguna multa, por lo tanto dudo que abra el blog sobre el futbolista para evitar ciertos problemas.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 11:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
hay opiniones en las que una resolución solo puede decretar el traspaso de un dominio y hay otras en las que puede haber la imposición de alguna multa
no, las resoluciones de dominios por WIPO no te pueden multar. No lo digo yo, lo dice la propia WIPO
Cita:
Can damages be awarded? No. Under the UDRP the panelist can only decide to transfer or cancel the domain name(s), or deny the complaint. It is not possible for the panel to make any monetary judgments.
eso no quita que, como digo arriba, además te puedan demandar en la justicia ordinaria, en donde SI te pueden imponer multas económicas


Cita:
por lo tanto dudo que abra el blog sobre el futbolista para evitar ciertos problemas..
creo es lo mejor
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:21
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
.....por lo tanto dudo que abra el blog sobre el futbolista para evitar ciertos problemas.
Un saludo.
El Blog lo puedes abrir, solamente con otro nombre de dominio para evitarte problemas legales. Puedes ponerle un nombre Generico y hablar sobre distintos jugadores de futbol, no soló del futbolista en cuestión.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Puedo tener algún problema con el dominio de alguien famoso

no entiendo mucho de fútbol, y no sé cuales jugadores hay, por lo cual no sé si hay casos parecidos. Pero sí lo he visto en grupos de musica, que el nombre en sí está registrado, y luego hay dominios que incorporan ese nombre.

Por ejemplo, he buscado el jugador Messi, que es el único que me viene en mente, y veo que hay dominios de aficionados....La primera es la oficial, ¿pero las demás?

Que con eso no quiero decir que sea legal o no,.... hay mucha gente que se pasa el semáforo en rojo y eso no significa que estés cumpliendo la normativa.

Si fuera tema de empresas si lo veo veo peliagudo, porque no serás fan de una empresa, es decir que las intenciones de registrar un dominio con ese nombre serían dudosas...pero registrar un domino que lleve el nombre dle jugador....



saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.