Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que debo de hacer?

Estas en el tema de Que debo de hacer? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. He decidido crear una web. Y en el unico tema que de verdad entiendo es de informatica. Resulta que quiero crear una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Que debo de hacer?

Hola a todos. He decidido crear una web. Y en el unico tema que de verdad entiendo es de informatica.

Resulta que quiero crear una web sobre informatica, con apuntes y manuales hechoas por mi. Pero inevitablemente de algún lado he tenido que sacar la información.

1) Que pasa cuando unos de mis apuntes estan apoyados en los que me a pasado el profesor.

2) Y si estan en internet con licencia libre?.

3) Y los que me he encontrado en el emule o ares?.

4) Y si me he leido un libro y luego coloco mis propias conclusiones?

Mi idea era de crear mi propia web, pero colocar tambien de donde he sacado mis fuentes(tanto el autor, como el link). Es esto posible? Es esto legal? Es legal con los 4 puntos anteriores?

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 12:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Que debo de hacer?

Todo dependerá de lo que quieras decir con "apoyados" (su ascepción puede variar desde una mera consulta biblográfica, hasta un plagio ), pero:

1) Dependiendo de la cantidad y la forma del material citado, te podrías acojer al derecho a cita

2) Entonces ningún problema, siempre y cuando respetes los términos de esa licencia (hay varias licencias libres)

3) igual que 1 y/o 2. en todo caso (depende de la legislación de cada país, etc, etc) lo ilícito sería la forma en que los conseguistes, pero no su posterior uso

4) Derecho a cita o a reseña

Cita:
Mi idea era de crear mi propia web, pero colocar tambien de donde he sacado mis fuentes(tanto el autor, como el link). Es esto posible? Es esto legal?
Claro que si! ¿porque sería ilegal poner bibliografía consultada? Es más, salvo que seas vos una fuente primaria (o te inventes las cosas), no hay otra forma de escribir algo... los conocimientos no los obtenemos por ósmosis ni en "plan matrix"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que debo de hacer?

Como bien responde el compañero, los conocimientos que todos tenemos los hemos aprendido antes de algún libro, curso, etc. A no ser que tu hayas inventado algo nuevo. Lo que no se puede hacer es lo que hacen muchisimos, copiar y pegar de otras webs o incluso de otros manuales. Coger varias ideas de distintos libros, y ponerlas todas juntas para realizar un manual es una tarea bastante dificil porque requiere saber bien de lo que se habla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Que debo de hacer?

Me alegro muchas por vuestra ayuda y colaboracion.

Pero debe de existir alguna web que hable de todo esto, no?
Del copyright, de los derechos de autor. De los plagios de internet, de las patentes y de los canos, etc.

Pero cual? o donde me puedo informar? O quien puede analizar mis fuentes y mi creacion y certificarme que no tendre problemas o que cumplo todas las de la ley.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.