Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar?

Estas en el tema de ¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos. Tengo una web que hasta ahora yo creía libre de cookies, pero mirando con el Firefox me ha aparecido esta "3f5d447a431878eebeb8a66b8ee645cf". Parece ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 14:37
mamenchuweb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar?

Hola amigos. Tengo una web que hasta ahora yo creía libre de cookies, pero mirando con el Firefox me ha aparecido esta "3f5d447a431878eebeb8a66b8ee645cf". Parece ser que expira con la sesión. Mi web no tiene inicio de sesión y no tengo foros ni nada por el estilo. He buscado la cookie y parece que es una cookie sin calificar. Se que hay varios tipos de cookies y que no hay que informar de todas según tengo entendido. Pero dado que esta está sin calificar ¿Qué tengo que hacer? ¿Pueden echarme una mano? Muchas gracias de antemano.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 08:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar?

¿tu web está hecha con prefabricados (Joomla, Wordpress, etc.) o a "pelo"? Si es lo 2º, la empresa o quién te la haya hecho, que te informe qué es esa cookie.

Ya que si somos papistas no sería correcto poner como inclasificable una cookie Para saber que una cookie es exceptuada, previamente deberás tener toda la info de la cookie para llegar a tal conclusión.

En los prefabricados hay cookies que se instalan, así de primeras al entrar, y que tienen que ver con los temas y plugins,...

Por otro lado ¿cuando auditas la web lo haces a "limpias"? Es decir, NO lo hagas como logueado como Admin en el backend, porque esto te genera una cookie....y podría ser la que ves.

¿Puedes postear el link para que le echemos una ojeada?
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 10:26
mamenchuweb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar?

Muchas gracias. Es un Joomla . Parece ser que es una http Cookie que tiene que ver con Apache. Ahora lo que quiero saber es si puedo neutralizarla para que no se instale en los equipos. De todas formas te mando el enlace por si me puedes echar un cable.

www.unifilomedia.net

Muchísimas gracias

Atentamente

Carmen
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 10:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Qué hacemos con las cookies sin clasificar?

Hola Carmen:

PArece ser que sería de las cookies de sesión "típicas", o por defecto, de joomla.

Si sólos usas cookies exceptuadas no es necesario ni mostrar el popup de uso de cookies ni esperar el consentimiento del usuario ni separar la política de cookies con la privacidad. No obstante si quisieras poner un aviso legal de las cookies usadas, para esa cookie podrías poner algo como:

[aquí el nombre de tu cookie]: Cookie de sesión generada al entrar en el sitio web. Esta cookie sirve para identificar la sesión.


Aquí te explican como deshabilitarlas:
http://docs.joomla.org/Disable_all_c...tors_in_Joomla

No lo he probado nunca.
__________________
Saludos

Etiquetas: cookies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.