Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

que hay que tener en cuenta en legalidad?

Estas en el tema de que hay que tener en cuenta en legalidad? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola bueno mi consulta es acerca de lo que tengo que tener en cuenta o saber al momento de crear un proyecto... Voy a crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
que hay que tener en cuenta en legalidad?

Hola bueno mi consulta es acerca de lo que tengo que tener en cuenta o saber al momento de crear un proyecto...

Voy a crear una web donde voy a subir fotos de autos para la venta seguramente...
Esta web va a tener un logo representativo y un dominio...

Quiero saber, ya que de legalidad no se nada, que tengo que tener en cuenta,

*copyright
*trademark
*dominio (propiedad)
*registro (entidad)


No se como funciona lo que menciono arriba, no se bien como funciona un copyright ni un trademark, por supuesto lo demas tengo dudas...

Que es lo que tengo que hacer para ser el autor y no tener problemas el dia de mañan, ser yo el dueño de un logo, un dominio (ya comprado), etc...

Otra cosa, es verdad que un dominio lo pueden tener 2 entidades o personas? me llego un comentario que el Gobierno de Estados Unidos esta preocupado por esta situación, de que podrían adueñarse 2 personas de un mismo dominio...Bueno les comento esto por que compré mi dominio por GoDaddy y no en nic.com directamente (creo que es esa la web de los registros oficiales)

Me pueden ayudar? gracias

Última edición por eybel; 15/05/2008 a las 13:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: que hay que tener en cuenta en legalidad?

Hola Reybel,

Respecto al logo, es una obra plástica que se protege por el mero hecho de su creación. No tienes nada que hacer para ser propietario del logo, excepto si no eres el autor originario del logo!

Si quieres, puedes registrar tu obra en el Registro de la Propiedad intelectual, pero su única eficacia es probar que los derechos existen y pertenecen al titular.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Re: que hay que tener en cuenta en legalidad?

osea claro, yo lo que ando buscando es la legalidad, jurado, policia de la web!! osea quien decide sobre leyes en la web, en internet???

si tengo que hacer copyright y eso, donde y como?
y que serian esos registros...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 00:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: que hay que tener en cuenta en legalidad?

Eybel, no hay una ley "internacional de Internet".
La ley que se aplica es la ley del país de residencia de la persona que sube los datos en el servidor (y no la ley del servidor de hosting) (por lo menos en España)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: que hay que tener en cuenta en legalidad?

no hay??? como??? y la World Wide Web solo se dedica a las reglas funcionales de las webs??? bueno pero seria otro tema entonces...

quisiera saber un poco mas sobre lo que mencion antes que no se..Copyright y eso...voy a seguri buscando info igualmente, gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.