Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que es iva devengado y el deducible?!!

Estas en el tema de Que es iva devengado y el deducible?!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, el año pasado tuve que hacer un par de facturas por cantidades pequeñas y no soy autónomo, por las calles me habían dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Que es iva devengado y el deducible?!!

Hola, el año pasado tuve que hacer un par de facturas por cantidades pequeñas y no soy autónomo, por las calles me habían dicho que no pasa nada si son menos de 3000, el caso es que ahora fui a ver de la declaración y sí, irpf no pago, pero me tuve que dar de alta para declarar por el iva, me dieron el "Modelo 300" y no sé bien cómo se rellena. para empezar, alguien me podría explicar que es el IVA DEVENGADO y el IVA DEDUCIBLE.

O sea yo tengo que rellenar ambas secciones o sólo la de devengado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es iva devengado y el deducible?!!

vete a una asesoría, es una jodienda pero te vas a quitar un buen lio de encima... lo de los 3000 tiene que ver con que la empresa debe identificar a los proveedores con los que supere esta cifra, lo que en realidad sirve para jugársela a escaquearse completamente (tanto de la retención del 15% por irpf como de iva), ya que hacienda no tiene en principio idea de que existes.... en serio vete a una asesoría, que te hagan lo del iva o que te digan qué opciones tienes, pero date cuenta que de principio tienes que elegir a qué sistema te acoges y eso es un cristo para alguien que no controla el asunto, y no te digo nada si se entera la seguridad social al hacer el alta censal...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008