Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que es iva devengado y el deducible?!!

Estas en el tema de Que es iva devengado y el deducible?!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, el año pasado tuve que hacer un par de facturas por cantidades pequeñas y no soy autónomo, por las calles me habían dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Que es iva devengado y el deducible?!!

Hola, el año pasado tuve que hacer un par de facturas por cantidades pequeñas y no soy autónomo, por las calles me habían dicho que no pasa nada si son menos de 3000, el caso es que ahora fui a ver de la declaración y sí, irpf no pago, pero me tuve que dar de alta para declarar por el iva, me dieron el "Modelo 300" y no sé bien cómo se rellena. para empezar, alguien me podría explicar que es el IVA DEVENGADO y el IVA DEDUCIBLE.

O sea yo tengo que rellenar ambas secciones o sólo la de devengado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es iva devengado y el deducible?!!

vete a una asesoría, es una jodienda pero te vas a quitar un buen lio de encima... lo de los 3000 tiene que ver con que la empresa debe identificar a los proveedores con los que supere esta cifra, lo que en realidad sirve para jugársela a escaquearse completamente (tanto de la retención del 15% por irpf como de iva), ya que hacienda no tiene en principio idea de que existes.... en serio vete a una asesoría, que te hagan lo del iva o que te digan qué opciones tienes, pero date cuenta que de principio tienes que elegir a qué sistema te acoges y eso es un cristo para alguien que no controla el asunto, y no te digo nada si se entera la seguridad social al hacer el alta censal...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que es iva devengado y el deducible?!!

Hay casos especiales, en que, no hace falta ser autónomo para hacer facturas, otros casos si. Lo de que no hace falta por menos de 3000, si pagas el IVA que as cobrado, estas estafando a hacienda, y en caso, de inspección de la empresa que le facturaste, a ti te revisaran, y si no lo tienes en regla, pillas seguro.

¿Lo mas fácil? Que te lo haga una asesoría y te quitas de pagar en caso de inspección, ya que, si no declaras, estafas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.