Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Estas en el tema de que necesito hacer si mi web empieza a facturar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda y espero que algun experto en el tema me pueda orientar, mi duda es la siguiente: Si tengo una web que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Hola, tengo una duda y espero que algun experto en el tema me pueda orientar, mi duda es la siguiente:

Si tengo una web que no factura nada hasta aqui entiendo que no hay ningun problema, pero si mi web si que factura auqnue no sea con publicidad, que tendria que hacer? para que sea legal, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:20
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Todos aquellos prestadores de servicios, que actúan en el tráfico económico, obteniendo ingresos de forma directa o indirectan, están obligados al cumplimiento de las normas previstas en la LSSICE y en la LOPD, sin perjuicio de las demás leyes aplicables en materia de contratación.

Dicho de otra forma; debes adaptar tu web a la normativa señalada, así como a las disposiciones propias del código civil, código de comercio (objeto de contratación, pago, entrega, desistimiento...) ley general en defensa de consumidores y usuarios (cláusulas que rigen la contratación) y Ley del comercio minorista (comercio a distancia).
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Hola eryca, tienes algun enlace donde te informen de todo esto, a por cierto gracias por tu explicacion, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 09:28
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Te dejo un enlace, que te puede orientar, si bien en dicho artículo solo se hace referencia a los deberes que el prestador de servicios debe cumplir con carácter previo al proceso de contratación. Al margen de esto, como ya te he comentado, debes cumplir con la normativa en materia de protección de datos personales.

http://convelia.com/contrato-electro...e-contratacion

Dentro de la web, encontraràs mas artículos relacionados.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 09:33
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Por cierto, si hay alguna información que te interese y no encuentres o aún no se haya publicado, por favor házmelo saber.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: que necesito hacer si mi web empieza a facturar

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje
Por cierto, si hay alguna información que te interese y no encuentres o aún no se haya publicado, por favor házmelo saber.
Muchas gracias eryca por tu informacion y eso hare si encuentro alguna informacion, saludos.

Etiquetas: empieza, facturar, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.