Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que no puedo publicar en mi blog?

Estas en el tema de Que no puedo publicar en mi blog? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy creando un blog, y antes deontenido trompezar me gustaria informarme un poco de los criterios que debo de seguir a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Que no puedo publicar en mi blog?

Hola, estoy creando un blog, y antes deontenido trompezar me gustaria informarme un poco de los criterios que debo de seguir a la hora de hacer una publicacion.
Por ejemplo; Tal como,
¿ puedo copiar una imagen de wikipedia y pegarla en mi blog, o un texto,?
¿puedo publicar una noticia de cierta pagina?
¿ Por ejemplo, puedo poner enlaces de descarga, de softonic, de portal hacker, de taringa,etc?
En una frase, ¿ es libre de uso todo contenido que circula por google?
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que no puedo publicar en mi blog?

Pues no, no todo lo que circula por Internet es de libre uso, aunque buena parte de ello sí. Para saberlo sólo hay hacer dos cosas:

1) fijarse en la licencia o copyright del material que te interesa. Ojo, si no hay indicaciones al respecto en la web o blog en la que se encuentra eso significa que en principio no debe usarse libremente. Una interesada leyenda urbana afirma justamente lo contrario, pero está equivocada.

2) Escribir un correo al responsable de la web o blog solicitando su autorización para el uso de ese contenido.

Suerte y un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:33
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Que no puedo publicar en mi blog?

Cita:
¿ es libre de uso todo contenido que circula por google?
Google solo muestra referencias a sitios web, no ofrece contenido

Si la pregunta es: puedo usar el contenido de otras páginas (texto, imagen, enlaces...)
En teoría sólo se podría usar el contenido de un sitio que indique que se puede usar y en la forma que lo indique su licencia,
por ejemplo, en la wikipedia tiene esta licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

Otra cosa, es que se copie y pegue a tutiplen, eso hace una gran mayoría de blogs no profesionales,
hay ya estarías a la suerte de la relevancia de tu sitio y de como le afecte al sitio pirateado.

En cuanto a los enlaces hay menos problemas, ya que si una web es accesible/publica pueden enlazar con cualquier parte de ella.

Etiquetas: blog, publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.