Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me hagan?

Estas en el tema de De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me hagan? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos: Hemos solicitado que nos hagan una web una empresa externa. Ahora estamos en pruebas, pero me ha surgido una duda al ver el código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 01:28
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Información De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me hagan?

Saludos:

Hemos solicitado que nos hagan una web una empresa externa. Ahora estamos en pruebas, pero me ha surgido una duda al ver el código de la web.

En él se muestra un tag:

<meta name="copyright" content="la empresa de ellos" />

Me surge la siguiente duda. Si nosotros solicitamos que nos realicen la web, luego esa web pasará a nuestra manos y los derechos de la misma serán nuestros, no?

Me refiero a que de haber un tag similar al de arriba debiera poner:


<meta name="copyright" content="nuestra empresa" />

¿No? o ¿estoy completamente equivocado?

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 08:13
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me ha

Bueno no dices de dónde eres, las leyes de propiedad intelectual varían dependiendo del país. Y más de la categoría. y... si no lo contemplaste en tu contrato, puede haber un agujero ahí...
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me ha

yo he escuchado casos en que algunos "diseñadores" hasta han registrado los dominios de sus clientes a su nombre, asi que imaginate lo de los derechos de autor.(esto lo he leido alguna vez en foros, no lo se de primera mano)

Deberias estudiar el tema y hablarlo con ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 06:25
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me ha

Saludos:

Se me había pasado vuestras respuestas.

1. Sería en ESPAÑA
2. No hemos concretado nada, sino simplemente la realización de una base de datos vía web y alojada en nuetros servidores.

Mis preguntas iban por:

Esa base de datos y su front-end será nuestra, porque la hemos pagado, no?
O simplemente el uso de la misma?

Es decir, ¿la empresa puede venderla a terceros?

Podemos, nosotros a su vez, cobrar a terceros por la utilización de la misma?

Soy novato en estos ámbitos y estoy dando palos de ciego....

Gracias y un saludo
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 10:57
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me ha

Valdría la pena que hablaras de eso con tu proveedor. Esas mismas preguntas debes hacérselas a ellos. Tú estas pagando y tienes derecho a saber que incluye y que no el servicio, también valdría la pena que todo lo que te diga, vaya también respaldado por un documento que tú y ellos firmen. Por si las dudas, según yo depende mas del servicio (como lo vendan ellos y que incluyan) que estas comprando a algun tema de propiedad intelectual.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 15:28
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: De quién es el copyright del código de una web que he solicitado que me ha

Ese es el inconveniente de no firmar un contrato, nunca sabes que puede pasar.

Como dice Monimo, pregúntale a quien te esté trabajando eso. Aunque realmente hay muchas empresas que ponen esas etiquetas, solo como una prueba de que ellos hicieron el trabajo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: ayuda-general, código, copyright
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.