Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] ¿Quien debe pedir una auditoría web?

Estas en el tema de ¿Quien debe pedir una auditoría web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es bastante fácil de resolver, pero de la cual no acabo de encontrar la respuesta exacta. A grandes rasgos la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2014, 18:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
¿Quien debe pedir una auditoría web?

Hola a todos, mi duda es bastante fácil de resolver, pero de la cual no acabo de encontrar la respuesta exacta.

A grandes rasgos la cosa es, quien debería ser la persona responsable de pedir una auditoría web(vulnerabilidad de la página en si,[formularios,app, etc.]). En el caso que el administrador de la página sea ajeno a la empresa de hosting. Debería pedirlo el administrador de la página o el responsable del hosting. Supongo que si se comunican entre ellos no hay ningún problema, pero no siempre esto es posible, o que se llegue a un acuerdo de la información que se quiera proporcionar, por ejemplo.

Pongámonos desde todos los puntos de vista:

-Lo pide el administrador web para su página, de una manera u otra puede proporcionar información del servidor (que no es suyo está alquilado), por lo tanto ¿Estaría excediendo los limites?. Ya que la página es suya, pero el servidor no.

-Lo pide la empresa responsable del hosting, debe analizar las aplicaciones que corren en sus servidores, y eso implica las páginas web y/o aplicaciones web, que no son suyas, no tiene derechos sobre ellas.

Como veis ahí puede haber conflicto de intereses que no se como se resolverían, si alguien puede ayudarme a resolver esta duda que me ha surgido sería de agradecer.
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 02:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿Quien debe pedir una auditoría web?

No soy un experto, pero creo que la auditoria la puede solicitar una tercera parte que no esté vinculada con ninguna de las partes para ser imparcial.

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 16:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Quien debe pedir una auditoría web?

Vale, eso responde a mi pregunta, no sabía que una tercera parte pudiese pedirlo, ahora la cosa sería que limitaciones habría, hasta que punto podría ser auditada. Pero eso ya es otro tema.

Gracias miktrv
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 01:38
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Quien debe pedir una auditoría web?

A mi entender la auditoria debe ser pedida por la empresa,

Si la pide a sus proveedores sería como una auditoria interna (administrados, hosting)

Si cree que puede haber conflicto de intereses, la puede pedir a una tercera empresa auditora (o profesional): auditoria externa
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 03:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Quien debe pedir una auditoría web?

Buenas,

Las auditorías las solicitan los propietarios del sistema de información, por lo tanto, en el caso que comentas deberá solicitarla la empresa titular de la Web y, a posteriori, efectuar una auditoria, bien interna bajo las directrices que se establezcan, bien externa -solicitada a un tercero independiente.- La empresa de hosting simplemente efectúa una prestación de servicios a la empresa, por lo que en la auditoría se tendrá que analizar dicha prestación de servicios. La empresa de hosting solicitará si lo considera oportuno, cuando crean conveniente, su propia auditoria.

Saludos
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com

Etiquetas: forma, pedir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.