Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

Estas en el tema de Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto? en el foro de Temas legales en Foros del Web. me llegó este mensaje: -----Mensaje original----- De: tom.zou [mailto:[email protected]] Enviado el: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 01:44 a.m. Para: ami Asunto: desde página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

me llegó este mensaje:

-----Mensaje original-----
De: tom.zou [mailto:[email protected]]
Enviado el: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 01:44 a.m.
Para: ami
Asunto: desde página web

asunto: About brand name protection

cometarios: Dear Mr/Miss,We received a formal application from a company who
is called Meiao Co.,Ltd < www.meiaoinv.cn > are applying to register
"elnombredemidominio" as their domain name and Internet keyword in China and also in Asia on Sep 10, 2008.

During our auditing procedure we find out that the
alleged Meiao Co.,Ltd has no trade mark, brand nor patent even similar to
that word.. Hence we need you confirmation for two things, First of all,
whether this alleged Meiao Co.,Ltd is your business partner or distributor
in China. Secondly, whether you are interested in registering these domains.

(The alleged Meiao Co.,Ltd will be entitled to obtain a domain not needed by
original trademark owner)This is a letter for confirmation. If we haven't
receive your reply. We will automatically confirm application from your
business partner after this audit procedure.If you are not in charge of this
please transfer this email to appropriate dept.

Thanks for your
cooperation

Bst Rgs Mr zouWorld DomainBox GroupTel: +86-10-80747734Fax:
+86-10-80747824Email:[email protected]
http://www.boxs.org.cnHttp://www.boxs.asia

¿¿¿¿¿es una estafa una estorsión, o será verdad, me podrían ayudar????, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

¿¿quien te manda el email??

¿acaso es la entidad encargada de la administracion de la asignacion de nombres de dominio para el TLD de tu dominio?

EDIT: ¿se puede decir el TLD o el dominio completo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

Sigo analizando este email....

Cita:
Iniciado por walduran Ver Mensaje
me llegó este mensaje:

-----Mensaje original-----
De: tom.zou [mailto:tom.zou@boxs.asia]
Enviado el: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 01:44 a.m.
Para: ami
Asunto: desde página web

asunto: About brand name protection

cometarios: Dear Mr/Miss,We received a formal application from a company who
is called Meiao Co.,Ltd < www.meiaoinv.cn > are applying to register
"elnombredemidominio" as their domain name and Internet keyword in China and also in Asia on Sep 10, 2008.

During our auditing procedure we find out that the
alleged Meiao Co.,Ltd has no trade mark, brand nor patent even similar to
that word.. Hence we need you confirmation for two things, First of all,
whether this alleged Meiao Co.,Ltd is your business partner or distributor
in China
. Secondly, whether you are interested in registering these domains.

(The alleged Meiao Co.,Ltd will be entitled to obtain a domain not needed by
original trademark owner)This is a letter for confirmation. If we haven't
receive your reply. We will automatically confirm application from your
business partner after this audit procedure
.If you are not in charge of this
please transfer this email to appropriate dept.

Thanks for your
cooperation

Bst Rgs Mr zouWorld DomainBox GroupTel: +86-10-80747734Fax:
+86-10-80747824Email:[email protected]
http://www.boxs.org.cnHttp://www.boxs.asia

¿¿¿¿¿es una estafa una estorsión, o será verdad, me podrían ayudar????, gracias
boxs.asia: me parece que sí se encarga de registrar dominios.

whether this alleged Meiao Co.,Ltd is your business partner or distributor
in China
: ¿te preguntan si estás relacionado con la compañía?... no entiendo como pueden pensar eso, si fuera así no habrían dos intentos de registro de nombres de dominio...

whether you are interested in registering these domains: esto me deja plop. Por lo que entiendo, tú actualmente tienes registrado el nombre de dominio alegado, ¿por qué te preguntan si estás interesado en inscribir el nombre de dominio?

If we haven't receive your reply. We will automatically confirm application from your business partner after this audit procedure: En primer lugar, mal redactado... donde hay un punto (.) , debía ir una coma (,)... esto le puede quitar profesionalismo al cuento... Más comentarios respecto a esta frase te las doy al final de este post..

es una estafa una estorsión, o será verdad, me podrían ayudar...

Primero que todo manda un email a boxs.asia si es que es la entidad con la cual registraste tu nombre de dominio, preguntando acerca de la validez del email (dí que quieres comprobar la autenticidad del e-mail).

Segundo, si no fuera la entidad con la cual registraste tu nombre de dominio, entonces de todas formas envía un e-mail señalando que tu has registrado tu nombre de dominio con otra entidad, y que no entiendes por qué has recibido el e-mail de parte de boxs.asia, y que solicitas mayores detalles respecto a lo que realmente se está preguntando, dado que encuentras el mensaje ambiguo en algunos aspectos.

NOTA: cuando redactes este e-mail, has notar tu disconformidad con el plazo que sugieren para que ellos consideren una respuesta tuya por default. Señala que no estás de acuerdo con esa opción de default, y que no la aceptarás, dado que estás interesado en aclarar esta situación.

Tercero, mientras te responden, lee los términos y condiciones aplicables al registro de nombres de dominio del TLD correspondiente (sí, varían algunas condiciones de unos a otros). Por ejemplo, aquí en Chile, NIC Chile (www.nic.cl) señala que aunque hayas pagado por un nombre de dominio, se puede revocación de esa inscripción si es que viola algún derecho de propiedad industrial en el plazo de 2 o 3 años (no recuerdo si son 2 o 3 años). Luego de ese periodo, el nombre de dominio es totalmente tuyo y nadie te lo puede quitar...

No sé, siempre hay que informarse de las condiciones aplicables a la inscripción del nombre de dominio, para estar preparados para estas eventualidades.

Trata de mantenernos informados por favor para aprender de tu experiencia... muchas gracias.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

es un scam
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

bueno, me dicen en otro foro que si este no es un mensaje de con quien registré el dominio entonces que no les haga caso, que es sólo basura y encontré este otro foro donde también hablan de otro caso similar por si lo quieren ver http://www.scienceforums.net/forum/showthread.php?p=432799

en su mayoría dicen que es una tomada de pelo y que hasta han recibido varios de estos mensajes y que no hay que responderlos, ustedes qué dicen?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

Por la pinta parece SPAM , pero si quereis aseguraos de no tener problemas con vuestros dominios , lo más sencillo es inscribirlos en el registro mercantil. Es un tramite sencillo y la provisión de fondos no es mucho más de 50 €.


Un saludo


www.progestdata.es Consultores LOPD y LSSICE
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 00:39
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

el dominio no te lo puede quitar nadie más que Wipo (World Intellectual Property Organization) ellos son los que regulan los dominios y deciden sobre las disputas de un dominio, ha habido casos interesantes date una vuelta por esa página.

Saludos
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 10:46
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

Ojo.....no se de que tipo de nombre de dominio estamos hablando, y es que existen nombres de dominio (sobre todo territoriales) que no son de libre asignación y requieren de la intervención de la entidad registradora y del cumplimiento de determinados requisitos, como puede ser el de que quien pretenda registrar un nombre de dominio determinado demuestre que posee "algun tipo de derecho previo" sobre el nombre que solicita ( marca, nombre comercial, denominación social etc)..................
Por eso, aunque esto pueda parecer "scam" deberiamos saber de que tipo de nombre de dominio hablamos y si es de libre asignación o esta sometido a restricciones....
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 23:54
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

la asociación que te comenté en un post anterior regula cualquier tipo de dominio ya sea TLD o gTdl, ya lo revisaste?
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 04:07
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me quieren quitar mi Dominio, se puede esto?

MI APORTACIÓN PARA ACLARAR UN POCO....

La WIPO son las siglas en Ingles de la OMPI (organización mundial de la propiedad intelectual – wipo en ingles) QUE NO GESTIONA NI REGULA LA ASIGNACIÓN DE DOMINIOS, solamente es uno de los proveedores que proporciona servicios de solución de controversias para los Nombres de dominios genéricos (.com, .net, .org, .biz, .info) y para algunos nombres de dominio territoriales que se hayan adherido a la denominada "Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio "

El procedimiento administrativo obligatorio al que deberán someterse todos los titulares de nombres de dominio se llevará a cabo ante uno de los proveedores de servicios de solución de controversias administrativas que figuran en la web de la ICANN entre los que destaca el “Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)” PERO NO ES EL UNICO AL QUE ACUDIR.

Además, la OMPI no le quita el dominio a nadie, solamente emite una resolución sobre la controversia que no impide que el titular del nombre de dominio (demandado) o la otra parte (demandante) sometan la controversia a un tribunal competente a fin de obtener una resolución independiente.

¿Quién regula la asignación de dominios? Quien decide acerca de la designación de nombre de dominio es la ICANN y las entidades acreditadas para la asignación de nombres de dominio territoriales como es “Nic.es” en España para los dominios relacionados con el “.es”, quienes pueden establecer determinadas condiciones para conceder un nombre de dominio ( como puede ser que el titular tenga algún derecho sobre la marca que pretende registrar como dominio )
La ICANN Internet Corporation for Assigned Names and Numbers es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.

Es decir....
  • Cuando queramos registrar un nombre de dominio debemos acudir a un registrador acreditado por la ICANN y cumplir con las condiciones del tipo de dominio que prentendamos registrar.
  • Cuando tengamos algun problema relacionado con el uso del nombre de dominio podemos solicitar la intervención de alguno de los proveedores de servicios de solución de controversias acreditados entre los que se encuentra la WIPO (OMPI en español)

Espero haber aclarado algo......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.