Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me quieres obligar a quitar mi dominio

Estas en el tema de Me quieres obligar a quitar mi dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches a todos desde España, supongo que de esto se habrá hablado largo y tendido en el foro, pero mi caso es un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Me quieres obligar a quitar mi dominio

Buenas noches a todos desde España,

supongo que de esto se habrá hablado largo y tendido en el foro, pero mi caso es un poco particular:

Hace un par de meses cogí un dominio .com y .es. Por ejemplo, supongamos que el dominio se llama, ropa outlet .com

Hoy mismo he recibido un mail bastante amenazante de Outlet ropa .com (x seguir el ejemplo) diciendo que tienen registrado la marca OUTLET ROPA y que eso le confiere a su titular el derecho exclusivo a su utilización en el tráfico económico. Y me ofrecen 15 días hábiles para que realicen las gestiones oportunas para solucionar este asunto.

He visto que tienen registrada la marca Outlet Ropa desde 2013.

Mi duda es, tienen razón? es decir ellos son Outlet Ropa y yo Ropa Outlet (que por cierto suena más natural que al revés), y al estar en su día libre el dominio lo cogí, sin saber de la existencia de Outlet Ropa. com ni mucho menos que tuvieran registrada la marca.

Mi tienda física se llama de otra manera y ni tiene las palabras Ropa ni Outlet, solo la web se llama así.

Tengo que dejar de utilizar ese dominio a pesar de estar libre?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 01:40
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Lamentablemente el dominio .es, debes dejarlo. Pero si tan amenazante fue el mail, yo pasaría de ellos.
Que se preocupen ellos de contactar con nic.es, que lo reclamen, que hagan ellos los tramites y ejecuten su derecho. Si nic.es te manda un mail, simplemente no respondas. No existe multa ni nada similar.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 01:41
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

El .com, lo revendes al mejor postor.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 07:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Ok muchas gracias.

Pero mi pregunta es debo dejar de utilizar mi web y tengo que buscarme otro dominio libre, hacer un nuevo logo, etc etc.?

yo el .es lo tengo pero no lo utilizo solo el .com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 07:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
El .com, lo revendes al mejor postor.
Lauser me gustaría contactar contigo por privado pero no se como :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 12:43
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Cita:
Iniciado por ElLince Ver Mensaje
Lauser me gustaría contactar contigo por privado pero no se como :(
te mando un privado,,
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Cita:
Iniciado por ElLince Ver Mensaje
Ok muchas gracias.

Pero mi pregunta es debo dejar de utilizar mi web y tengo que buscarme otro dominio libre, hacer un nuevo logo, etc etc.?

yo el .es lo tengo pero no lo utilizo solo el .com
El .com no te lo quitaran. no te preocupes.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 15:00
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

el dominio .com claro que te lo pueden quitar, pero no es tan simple como enviar un correo y al día siguiente ya no lo tienes, pueden presentar su reclamo ante ICANN, esto obviamente tiene un costo que no es nada económico, pero dependiendo de que tan pequeña o grande sea la empresa con la que tienes el problema del nombre del dominio, pues de eso dependerá si la carta es solo para asustar o mas bien una advertencia de arreglar las cosas por las buenas.

ahora si tu tienes el dominio "outlet ropa" y ellos desde el 2013 usan y tienen registrado "ropa outlet", al ser las mismas palabras solo que en diferente orden, si se presta a confusión, peor aun si tu local no usa esas palabras, si es una marca / web que es medianamente conocida se ve como que quieres aprovecharte de su trafico y ante ICANN tendrías todas las de perder, si recién compraste el dominio yo negociaría con esta empresa, que me paguen lo que gaste en registrar los dominios y se los traspasaría.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 16:03
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Veo poco factible que te lo quiten.... dado los altos costes judiciales que eso conlleva. El punto es,,, creo que eran 30 días desde que sea efectiva la reclamación,, pero tampoco recuerdo muy bien.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 09:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
el dominio .com claro que te lo pueden quitar, pero no es tan simple como enviar un correo y al día siguiente ya no lo tienes, pueden presentar su [url="https://www.icann.org/resources/pages/rules-2012-02-25-es"]reclamo ante ICANN[/url], esto obviamente tiene un costo que no es nada económico, pero dependiendo de que tan pequeña o grande sea la empresa con la que tienes el problema del nombre del dominio, pues de eso dependerá si la carta es solo para asustar o mas bien una advertencia de arreglar las cosas por las buenas.

ahora si tu tienes el dominio "outlet ropa" y ellos desde el 2013 usan y tienen registrado "ropa outlet", al ser las mismas palabras solo que en diferente orden, si se presta a confusión, peor aun si tu local no usa esas palabras, si es una marca / web que es medianamente conocida se ve como que quieres aprovecharte de su trafico y ante ICANN tendrías todas las de perder, si recién compraste el dominio yo negociaría con esta empresa, que me paguen lo que gaste en registrar los dominios y se los traspasaría.

Muchas gracias por contestar.

Pero mi duda es aunque me quede con el dominio, puedo seguir usando mi web? desde marcas y patentes me dijeron que no, que el uso de es de ellos pues lo registraron. Eso sí me dijeron que el dominio es mío. Pero claro aunque sea mío y siga siendo mío, si no lo voy a poder usar y voy a tener que cambiar de nombre mi negocio web estamos en las mismas

gracias a todos por vuestras respuestas
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 10:11
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

colacao y cocacola
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 11:08
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Me quieres obligar a quitar mi dominio

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
colacao y cocacola
a mi parecer ese no es un ejemplo valido, son 2 productos totalmente distintos, no hay forma de confundirlos, ambas son marcas registradas, ambos dominios harían referencia al nombre de producto existente, ahora si dijéramos cocacoladiet y yo usara dietcocacola pero mi producto se llamara teverde ya cambia la cosa verdad, lo digo por esto...
Cita:
Iniciado por ElLince
...Mi tienda física se llama de otra manera y ni tiene las palabras Ropa ni Outlet, solo la web se llama así...
ahora si mi web fuera para hablar de la bebida, sus orígenes, beneficios, etc, pues podría pasar, pero si mi intención es sacar un beneficio, es decir la web tiene un interés comercial de promocionar mi bebida, en el caso de ElLince, su tienda de ropa, pues ahí yo veo un conflicto con el nombre del dominio.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: dominio, quieres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.