Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reclamación de comprador en pay pal

Estas en el tema de Reclamación de comprador en pay pal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a [email protected], soy nueva y entro a ver si me podéis ayudar o aconsejar ya que llevo desde febrero con este problema y ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 13:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 6 años, 5 meses
Puntos: 1
Reclamación de comprador en pay pal

Hola a [email protected], soy nueva y entro a ver si me podéis ayudar o aconsejar ya que llevo desde febrero con este problema y ya estoy dispuesta a lo que sea para solucionarlo.

Intentaré haceros un resumen aunque va a ser difícil:

En febrero hago una compra de segunda mano a un vendedor de Australia por valor de más de 500e en ebay via pay pal.
Cuando llega tengo que pagar casi 170e de aduanas, lo pago ya que me sigue compensando. Al probarlo resulta que estaba defectuoso y venía con un problema electrónico. Después de mucho insistir al vendedor de que hiciera algo, se desentiende y pongo una disputa en pay pal, no contesta y la elevo a reclamación. En pay pal me dicen que cumplo los "requisitos" para que me devuelvan el dinero pero antes tengo que devolver el artículo al vendedor. Los gastos de mi envío (y los de aduanas) hay que decir que corren a mi cargo. Bien, mando el artículo y antes de esperarse a que llegue a su destino me llega un correo de pay pal diciendo que cierran el caso porque no hay pruebas de que haya llegado, ya que introduciendo en número de envío en la web de correos no aparece como entregado.
Ok, les llamo, me dicen que lo único que necesitan es que correos cambie el estado como enviado o que reclame el paquete a correos para que me digan que lo está. Lo hago, reclamo a correos, a los dias me llega la carta, miro en la web con el número de seguimiento y ya aparece como entregado. Me pongo nuevamente en contacto con pay pal.
Bien... pues me dicen que no me pueden devolver el dinero ya que no tienen pruebas suficientes de que haya llegado ¡¿¿??!. Les vuelvo a llamar ya con la paciencia por los suelos, y me dicen que no me preocupe que se pondrán en contacto con el vendedor y que si no les contesta en 3 días me devuelven el dinero, si les contesta que le ha llegado el paquete me devuelven el dinero, y si les contesta que no le ha llegado tengo que pedir la firma del vendedor en correos conforme ha recibido el paquete...
Espero cuatro días sin respuesta. Y hoy mismo acabo de recibir el último correo diciendome que no me pueden reembolsar el dinero porque (nuevamente) no hay pruebas de que haya sido entregado.

Me están toreando de malas, muy malas, maneras. Desde un principio me podían haber dicho que tendría que hacer todos estos pasos y me han estado engañando diciendo que ese era el último. Estoy ya cansada pero no voy a parar hasta que me devuelvan lo que es mío... voy a ir a correos a por la firma del vendedor, pero mis preguntas son:
Una vez la tengan ¿qué más me pueden pedir o que más "pegas" me pueden poner? ¿me aconsejáis hacer algo para agilizar todo esto y que no me tomen más el pelo? ¿alguno ha resuelto una situación así y cómo?

Espero vuestra respuesta, me harías un gran favor. Muchas gracias de antemano.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 03:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 6 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reclamación de comprador en pay pal

Hoy mismo he acudido a correos y me dicen que no pueden darme la firma del destinatario, ya que esa información pertenece a Correos de Australia y no se la pueden pedir por ser organismos diferentes.

¿Algún consejo?


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 20:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.727
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 998
Respuesta: Reclamación de comprador en pay pal

hola,
nunca usé paypal para vender cosas físicas, así que no te puedo ayudar, solo te digo que lo mejor es que te armes de MUCHA PACIENCIA. A mi paypal me bloqueó la cuenta y estuve 6 meses para que me la desbloquearan, le tuve que mandar como 3 faxes, etc
Así que:.
- insiste en hablar con paypal (teléfono, nada de emails porque con los emails parecen robots, te responden siempre lo mismo) Si no te convence la respuesta que te dan, pide hablar con un encargado.
- ten paciencia, aunque tengas que repetir lo mismo 10 veces, intenta que sea siempre de la mejor manera posible
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: comprador, estafa, paypal, reclamacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.