Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reemplazar vehiculo de empresa

Estas en el tema de Reemplazar vehiculo de empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Soy propietario de un taller de automocion multimarca, y tengo como coche de empresa para salir a la carretera a reparar algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 16:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Reemplazar vehiculo de empresa

Hola a todos. Soy propietario de un taller de automocion multimarca, y tengo como coche de empresa para salir a la carretera a reparar algun vehículo un viejo land rover. Estoy interesado en comprar una furgoneta usada pero no se cuantos años como maximo debe de tener esta, desconozco si puedo poner como coche de empresa cualquier furgoneta. Cuantos años debe de tener como maximo? Puedo desacerme del land rover sin mas y poner la furgonta a nombre de la empresa? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reemplazar vehiculo de empresa

Desde el punto de vista fiscal puedes afectar a la actividad cualquier vehículo que no sea un turismo sin problemas; en el caso de ser calificado como turismo, la deducción del IVA soportado en su adquisición y en los suministros y mantenimiento que le correspondan tendrán por ley una limitación del 50% de las cuotas, salvo que demuestres que no se utiliza para fines privados en absoluto (esta demostración es muy difícil)
Respecto al Land Rover, si está afecto a la actividad y en su día te dedujistes el IVA de su adquisición ahora deberás facturarlo repercutiendo IVA.
Sobre los años del vehículo nada dice la norma fiscal, que se limita a distinguir si son usados o no para aplicarles un régimen de amortizaciones distinto.

Saludos

Etiquetas: empresa, reemplazar, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.