Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Registrar dominio como marca?

Estas en el tema de ¿Registrar dominio como marca? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, tengo que registrar un dominio nuevo www.xxxxxx.com (no es ese ) y me planteo lo siguiente. Si registro xxxxxx como una marca y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Registrar dominio como marca?

Buenas, tengo que registrar un dominio nuevo www.xxxxxx.com (no es ese ) y me planteo lo siguiente.

Si registro xxxxxx como una marca y a alguien se le ocurre registrar www.xxxxxx.es o con cualquier otra terminacion ¿estaria en mi derecho de solicitar la eliminacion de ese dominio verdad?

Otra cosa, ¿sale muy caro registrar xxxxxx como marca? ¿donde habria que ir?

Saludos y Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 10:33
Avatar de 3DFILE  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: ¿Registrar dominio como marca?

A ver para tema de dominios ve a red.es y alli podras registrarlo o en las empresas adheridas.
Para el tema de marcas tienes la Oficina de patentes y marcas, buscala en google.
Tienes que distinguir entre un dominio y una marca. Tu dominio.es y .com son diferentes como sabras. Tendrás que regsitrarlos si los quieres. La marca hace referencia a una palabra o frase que esta referida con tu empresa, por ejemplo. A no ser que el logo, que es otra cosa, incluya el dominio, pero solo ese dominio. No puedes pedir retirar otras terminaciones de dominios, creo. Un ejemplo, por si te sirve: Sony.com es un dominio, y Sony.es otro que no tiene en principio nada que ver. El que Sony este como marca registrada no afecta en nada a la existencia de Sony.es, ya que en si misma es una entidad con protección juridica propia.
Lo que pasa, es que las marcas, como Sony en este ej. suelen registrar todos los dominos similiares (y parecidos) , para proteger el negocio, pero no pueden pedir retirar dominios libres, ya que la terminación le otorga al dominio nueva personalidad.
En la web que te digo te enteraras de todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 10:58
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Registrar dominio como marca?

Estoy de acuerdo 3DFILE, que sea una marca no implica que no se pueda usar ese dominio con otra extension, pero averigua bien en marcas y patentes quizas ellos te puedan orientar.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 05:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Registrar dominio como marca?

Los registros de marca se realizan como denominativas, denominativas con gráfico o sólo gráfico.
Las denominativas, no se cual es tu dominio, pero si son palabras comunes no te lo van a registrar, tendría que ser denominativo con gráfico. Luego también las marcas se registan para una determinada o determinadas clases (actividad) y se paga por actividad que registras, la misma marca puede convivir con distintas clases, vamos un lio además de que sólo sería para España, si quieres ampliar fronteras...

Si tienes registrada la maca y alguién registra el .es y te hace la competencia si puedes quitarle el dominio, aunque te costaría un buen dinero la demanda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.