Regresar   Foros del Web > Haciendo negocios en el web > Temas legales

El registro es Gratis en Foros del Web
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/12/05, 11:30:10   #1 (permalink)
vero1 ha deshabilitado el Karma

vero1 is offline  
Información registrar una marca

Hola a todos, quiero registrar una marca pero (para variar) tengo algunas dudilla, ahí van:
1.- ¿Puedo registrar una marca sin ser empresa ni autónomo ni nada de nada? Quiero poner una tienda electrónica pero no sé cuando lo voy a hacer.
2.- ¿Es necesario que contrate los servicios de una empresa, de las muchas que he visto por interner para que me lo hagan o puedo ir con mi DNI en mano y el dinero a la oficina correspondiente y hacerlo yo sola? En todas estas empresas hablan de un informe ¿...? que cobran 45€
3.- ¿Cuánto cuesta todo el trámite del registro de la marca?
4.- Lo del código de Niza que me correspondería, eso me lo dicen allí ¿verdad? es que he estado mirando y no coincide ninguno con lo que yo hago, bueno si coincide pero son dos códigos de Niza no uno sólo los que coinciden ¿Qué pasa si son dos, tengo que pagar el doble?
5.- Ya acabo...ya ¿Cuesta lo mismo registrar solo marca que marca con logotipo? supongo que no, vamos que van a desperdiciar ellos la posibilidad de cobrarte más caro

No os doy más la lata, gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 13/12/05, 15:26:24   #2 (permalink)
Consejero Honorario
Apolo tiene un muy buen nivel de karmaApolo tiene un muy buen nivel de karmaApolo tiene un muy buen nivel de karma

Apolo is offline  
Ayudaría bastante si dices a qué país te refieres, pues los trámites pueden variar de un país a otro, pero asumo que te refieres a España.

Puedo contestar algunas de tus preguntas:

Cita:
¿Puedo registrar una marca sin ser empresa ni autónomo ni nada de nada?
Generalmente, para registrar una marca, debes demostrar que tienes el derecho sobre esa marca, y esto, generalmente, lo demuestras con documentos.

Cita:
¿Es necesario que contrate los servicios de una empresa, de las muchas que he visto por interner para que me lo hagan o puedo ir con mi DNI en mano y el dinero a la oficina correspondiente y hacerlo yo sola?
Generalmente una empresa o una persona puede hacer directamente los trámites necesarios para registrar una marca, pero siempre es mejor pagar un poco más y obtener asesoría legal al respecto.

Cita:
Lo del código de Niza que me correspondería, eso me lo dicen allí ¿verdad?
Por algo mencioné que es mejor pagar un poco más para la asesoría legal...

Cita:
bueno si coincide pero son dos códigos de Niza no uno sólo los que coinciden ¿Qué pasa si son dos, tengo que pagar el doble?
Puedes pagar para figurar en una categoría únicamente, o pagar para figurar en varias. Obviamente, se paga por cada categoría.

Saludos,
  Responder Con Cita
Antiguo 14/12/05, 01:36:54   #3 (permalink)

vero1 is offline  
Gracias por tu ayuda, se me olvidó decir que sí estoy en España.

¿Entonces debo esperar a hacerme autónomo y poner mi tienda primero para registrar la marca? Creí que se podía registrar antes de hacer todo eso, así poder encargar las etiquetas... etc. y cuando pusiera mi tienda sacar el producto ya con la marca registrada.
  Responder Con Cita
Antiguo 14/12/05, 03:44:05   #4 (permalink)
freegirl tiene un saldo positivo de karma

freegirl is offline  
hola,

para registrar una marca no hace falta ser autónomo. Lo que si es recomendable, para poder deducirlo como gasto, hacerlo cuando tengas previsto iniciar la actividad, y registrar la marca una vez te hayas dado de alta de la actividad; o bien cuando hayas hecho el alta censal previa a la actividad... así los gastos que acarreen el registrar la marca, los podrías deducir. Sólo por eso.

Yo la registré muchísimo antes de iniciar la actividad, no era ni autónomo ni nada. Era en la época de estudiante, pero como sé que estas cosas tardan un poco de tiempo, pues decidí hacerlo mucho antes.

Lo recomendable para el registro, es que se ocupe una empresa dedicada a esto. Ellos se encargan de todo, de los informes previos, de las incidencias que puedan surgir, de los trámites, etc. Yo lo hice a través de una empresa y se encargaron de todo. Yo me quedé muy contenta de la empresa que me lo hizo. En total me costó unos 600 euros...algo así. Ya hace tiempo y no me acuerdo mucho. Si te interesa ya te diré que empresa es.

Otra cosa, sí puedes registrar el nombre y el dibujo (logo) a la vez, y no te cobran doble por eso.

No sé si me dejo algo...

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 14/12/05, 04:05:38   #5 (permalink)
ICEF ha deshabilitado el Karma

ICEF is offline  
Buenos días,

Completamente de acuerdo con freegirl. Al respecto del tema que planteas decirte un par de cosillas.

Primero. Si quieres poner en marcha una empresa, la marca que registres será tu imagen hacia tus futuros clientes. No es necesario tener una empresa, basta con que lo res¡alices a título personal.

Segundo. El costo varía si lo haces tú que si lo haces a través de abogados. En todo caso las tasas de solicitud ascienden a unos 142€. Ese precio es único, es decir, da igual que registres un nombre, un logo, reivindiques color o cualesqueira circunstancia. Sin embargo, si decide registrar la marca bajo dos nomenclator diferentes deberás abonar en tasas el precio referenciado por dos.

Espero que te hayamos podido ayudar
Antiguo 14/12/05, 04:33:42   #6 (permalink)

vero1 is offline  
¿Qué informe?

Hola de nuevo, habláis de un informe previo que te hace la empresa, ¿Pero un informe para qué?

A ver si me aclaro,yo voy a la oficina donde se registran las marcas, llevo uno, dos, tres o más marcas por si las moscas, que me dicen que es factible pues nada, que me digan el código de Niza, relleno los documentos necesarios, pago y me voy a mi casa a esperar los meses que haga falta hasta que me la concedan. ¿No es así la cosa?

Bueno yo lo veo todo muy fácil, habrá que ver luego si es así o no.

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 14/12/05, 04:58:47   #7 (permalink)
ICEF ha deshabilitado el Karma

ICEF is offline  
Para solicitar una marca, no es necesario realizar un informe previo, simplemente habrá que comprobar si actualmente existe alguna marca que pueda ser parecida o similar en el mercado, así como si la marca que intentas solicitar cumple con los requisitos de la Ley de Marcas, entre otros, que distinga los productos o servicios del mercado.

El informe previo es un documento que puede presentar un despacho de abogados al cliente pra que quede constancia de la consulta y el estudio realizado. Nosotros siempre realizamos el mismo, si bien no es obligatorio.

Así mismo, dependiendo de la marca que quieras solicitar habrá que concretar los servicios o productos para los cuales la solicitas, así como si se realiza alguna reinvindicación sobre la misma; color, denominación, etc.

Una vez que se han realizado dichos pasos, se pasa a cumplimentar la solicitud de registro del signo distintivo en cuestión, pagando la tasa correspondiente y realizando el asiento ante el registro correspondiente que pasará a evaluar la solicitud de forma previa, si incurre en errores remitirá notificación para subsanación y si no tiene errores publicará la misma en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial para que cualquier tercero que pueda considerar que sus derechos se encuentre perjudicados pueda realizar las oportunas oposiciones, que si se dieran habría que responderlas.

Bueno, espero que aunque de forma generalizada haya podido resolverte algunas dudas.

Un saludo.

<< URL removido por Moderador >> << Favor leer las normas de Foros del Web >>

Última edición por Apolo fecha: 14/12/05 a las 09:25:44.
  Responder Con Cita
Antiguo 12/01/06, 10:39:56   #8 (permalink)
marietafs ha deshabilitado el Karma

marietafs is offline  
Hola

Yo me encuentro en la misma situación pero además con el extra de que me gustaría hacerlo online, podéis recomendarme alguna empresa que pueda tramitar el registro de una marca y un logo online en España ?

¡Gracias! María José
  Responder Con Cita
Antiguo 09/05/08, 11:52:43   #9 (permalink)
juanjo3133 ha deshabilitado el Karma

juanjo3133 is offline  
Re: registrar una marca

Hola prueba con estos enlaces son Agentes Oficiales en Propiedad Industrial y lo mas importante son de confianza, desconfia de empresas que te ofercen este servicio, y no tienen ninguna titulación, el tramite de una marca es largo y complicado, y cuando se concede tienes que tener en cuenta, que hay que vigilar las marcas nuevas que se solicitan, para poder presentarles oposición, si no se conceden y tendras 40 marcas iguales a la tuya en España.

esto son los enlaces:

http://www.seguramaclean.com
http://www.servipatent.com
  Responder Con Cita
Respuesta

Califica este Tema - registrar una marca.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas del foro