Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registro Internet de España - Ojo!

Estas en el tema de Registro Internet de España - Ojo! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno, como todos estos tipos de "negocios" no hay quién los pare. Vuelven a la oleada de cartas.. Cita: Comunicación de red.es Comunicación de red.es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 04:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Exclamación Registro Internet de España - Ojo!

Bueno,

como todos estos tipos de "negocios" no hay quién los pare. Vuelven a la oleada de cartas..

Cita:
Comunicación de red.es
Comunicación de red.es en relación a las cartas supuestamente remitidas a nombre del registro internet de España

Durante los últimos meses la Entidad Pública Empresarial red.es ha detectado el envío de cartas remitidas en nombre del "Registro Internet de España" a los titulares de nombres de dominio bajo ".es", por medio de las cuales se solicita a dichos titulares que actualicen sus datos básicos y se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las cuales se les podrá localizar en un Registro autodenominado "Registro Internet de España" que utiliza la página web www.registro-internet-de-espana.com. Dichos servicios se ofrecen a un precio de 958 euros anuales.

En relación a dichas cartas, red.es manifiesta lo siguiente:
  • Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España ".es", no es la responsable del envío de las cartas y que no tiene ninguna relación con el Registro autodenominado "Registro Internet de España" ni con la página web www.registro-internet-de-espana.com
  • La responsable de las cartas es DAD Deutscher Adressdienst GmbH, domiciliada en Hamburgo (Alemania), Calle Weidestraße 126, código postal 22083, entidad que no ostenta la condición de Agente Registrador Acreditado ante esta entidad y con la que red.es no tiene ni ha tenido nunca ningún tipo de relación.
  • Deutscher Adressdienst GmbH está realizando un ofrecimiento de servicios completamente independiente al registro de nombres de dominio “.es” que gestiona esta entidad, ya que la actualización de datos de un nombre de dominio ".es" es un servicio que únicamente pueden prestar los Agentes Registradores Acreditados ante esta entidad o la propia red.es, tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito.
  • La redacción de las cartas que remite Deutscher Adressdienst GMBH es confusa y, de forma torticera, induce a error al utilizar la denominación “Registro de Internet de España”.
  • Red.es recomienda a los titulares de nombres de dominio “.es” que no atiendan estas cartas salvo que estén interesados en los servicios particulares que presta Deutscher Adressdienst GMBH y que pongan en conocimiento de esta entidad la recepción de este tipo de misivas
.
Pero ya no sólo van para los .es sino también por los .com

Lo más flipante que me han mandado una carta con datos de hace siglos! no sé de dónde han sacado los datos...ni me acordaba ya de ese dominio.


Más info:

https://www.nic.es/anuncios/articles...acion-red.html
http://blogs.periodistadigital.com/t.../09/25/p191547

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 04:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Registro Internet de España - Ojo!

SPAM usando los datos del whois. Pero pensaba que el whois de los .es no se podia acceder automaticamente a no ser que seas un registrador oficial.

Lo que no entiendo es como red.es siendo un organismo oficial no mete una denuncia a esta empresa alemana y le mete un puro. Seguro que si era un crio copiando el ultimo cassette de ramoncin seguro que enviaban a los geos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 05:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Registro Internet de España - Ojo!

Ya da bastante coraje, pero seguro que esta gente (la empresa alemana) está bien asesorada y debe actuar bajo esas ambiguedades y vacíos legales.

Había otra empresa del estilo de esta, pero para marcas registradas, que cada x tiempo te mandan una carta como si tu marca fuera a caducar o cancelarse si no les renuevas los servicios, y tenías que pagr un buen pico. Hace unos 8 años que rgistré mi primera marca, y ya recibí una carta de esas, y creo que el año pasado también la recibí...en fin...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.